El Taller de Ire Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

5 manualidades para hacer con pasta de modelar a base de arcilla

Cuando en manualidades hablamos de pasta de modelar a base de arcilla nos estamos refiriendo a aquella arcilla que se seca al aire. La arcilla o el barro normal necesita un horneado a altas temperatura y por lo tanto es preciso un horno especial, por lo tanto la pasta de modelar a la que nos referimos en este post suele ser más cómoda en ese aspecto. La de arcilla de secado al aire suele ser fácil de moldear e incluso puedes humedecerla para si ha perdido un poco de humedad. Si queréis conocer más sobre ella os recomiendo el artículo que he escrito en El Taller de Ire en el que hablo sobre las diferentes pastas de modelar y entre ellas está la pasta a base de arcilla, si os interesa podéis verlo entrando AQUÍ.

En este post veremos 5 manualidades que os darán algunas ideas para utilizar vosotros también la pasta de modelar a base de arcilla.

Imagen 0


Desde El Taller de Ire os enseñamos a hacer teselas con la arcilla para que podáis hacer mosaicos a vuestro gusto, ya que con esta técnica podéis hacer las teselas del tamaño, la forma y el color que queráis. Muy útil para muchas decoraciones. En el siguiente vídeo podéis ver el paso a paso, y si queréis ver más detalles sobre este trabajo podéis entrar AQUí.



En el blog El Rincón de las Cosas Bonitas han utilizado la pasta de modelar para hacer unas casitas muy simpáticas para decorar cualquier parte de la casa. Incluso de pisapapeles quedarían genial. Además las podéis personalizar todo lo que queráis. Si queréis ver el paso a paso podéis entrar AQUÍ.



Seguro que ya por estas fechas habéis empezado a pensar en la decoración navideña. Pues el tutorial del blog Easy Chic seguro que os sirve. Se trata de unos adornos para el árbol hechos con pasta de modelar. Son muy fáciles y hasta os pueden ayudar los más peques a hacerlos, a ellos les encanta colaborar con la decoración. El paso a paso lo tenéis entrando AQUí.



Con la pasta de modelar podemos hacer hasta floreros, que es el trabajo que nos enseñan en el blog Hampton SC. Este tutorial es también muy útil porque con él vais a aprender a hacer texturas en la pasta, ya veréis que es algo muy fácil. Para ver el paso a paso podéis entrar AQUÍ.



Y como última idea, y no por ello menos importante, en el blog Elenarte nos traen más casitas, pero esta vez hacen la función de portavelas. Ya veis que la pasta de modelar sirve para muchísimas cosas. Me parece que quedan muy originales y es un elemento muy decorativo. Si queréis ver el tutorial podéis entrar AQUÍ.



¿Qué os parecen? ¿A que al ver todas estas posibilidades os entran ganas de probar la pasta de modelar a base de arcilla? Si habéis hecho algo con ella también podéis enseñárnoslo en los comentarios.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
Facebook 
Twitter  
YouTube
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos