El Taller de Ire Idea guardada 309 veces
La valoración media de 1684 personas es: Muy buena

5 manualidades con tapas de botes



Imagen 0


Cuando hablamos de materiales de manualidades lo primero que se nos suele venir a la cabeza son aquellos que debemos comprar (pinturas, pinceles, adhesivos, papeles...). Pero por suerte no siempre necesitamos consumir para poder realizar nuestros trabajos. Los materiales reutilizados tienen miles de posibilidades y por ello merecen un buen espacio en nuestro rincón de manualidades.

Tal vez cada semana tiráis algún bote, tarro, frasco... como queráis llamarlo. Tanto el recipiente como su tapa podéis emplearlos en múltiples manualidades, así que cada vez que vayáis a desechar alguno de estos materiales, pensaros dos veces si podéis darles una segunda vida.

Seguro que habréis encontrado muchísimos trabajos realizados con botes de cristal, por eso en este post nos vamos a centrar en su tapa, ya que parece que es un material con menos posibilidades.

Imagen 0


Combinadas con otros materiales, las tapas pueden convertirse en elementos decorativos u objetos muy útiles. Aquí os damos cinco ideas que os pueden inspirar para trabajar con ellas.

1. Imanes decorativos
En el blog Mi Taller de Dulces Ilusiones han decorado las tapas con goma eva y han creado unos imanes geniales para darle un poco de vida a la casa. Nos muestran un patio cordobés y una playa, me encantan los dos motivos y todos los detallitos que tienen. Vosotros también podéis hacer unos imanes como estos reutilizando tapas y siguiendo el paso a paso que podéis ver pinchando AQUÍ. ¿Cómo decoraríais los vuestros?

Imagen 0


2. Búhos
En el blog Inspiraciones han combinado las tapas con otros materiales reutilizados para crear unos divertidos búhos. Gracias al papel de colores y estampado, y cambiando unos materiales por otros podemos crear muchísimos búhos diferentes. A mí me parecen muy graciososSi queréis saber cómo se hacen y todos los diseños que han creado, podéis ver el tutorial pinchando AQUÍ.

Imagen 0


3. Posavasos
En El Taller de Ire también hemos reutilizado unas tapas de botes para hacer nuestras propias creaciones. Como se va acercando el buen tiempo vamos hemos decidido prepararnos y convertir las tapas en unos posavasos muy veraniegos hechos con conchas de la playa. Son fáciles, económicos y rápidos, así que no tenéis excusa para no hacerlos. Si queréis ver el paso a paso con un vídeo del proceso de elaboración, podéis pinchas AQUÍ.

Imagen 0


4. Alfiletero
En el blog Positiva Creativa han utilizado la tapa de un bote de crema para crear un alfiletero. Algo útil que podemos hacer nosotros mismos de una forma muy económica y reutilizando materiales. Además es muy fácil, así que si os interesa tenéis el paso a paso pinchando AQUÍ, ya veréis que lo podéis hacer en un momentito y de una forma sencilla.
Imagen 0


5. Decoración de botes
En esta manualidad no tenemos que separar la tapa del bote. En el blog Manualidades A al Cuadrado han decorado las tapas con la técnica del decoden. A mí me encanta el resultado, y queda genial cuando el contenido del bote está relacionado con la decoración de la tapa. Si queréis saber qué materiales han utilizado y más detalles sobre este trabajo, podéis verlo pinchando AQUÍ.

Imagen 0


Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
Imagen 0
 Facebook
Imagen 0
 Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos