Los abalorios son aquellas cuentas u objetos pequeños agujereados para confeccionar generalmente bisutería como pulseras, collares, pendientes...
Pueden ser de muchos colores, de diversos tamaños y de múltiples formas.
Pero no sólo los tenemos que emplear en bisutería. Aquí os dejo 5 ideas para crear manualidades con este material.
1. Marcos
Ya sea un marco de fotos o de espejo, uno que ya no nos guste o que nos parezca soso, podemos renovarlo con abalorios tal y como han hecho en Inspírate con Clara. Además le ha añadido conchas, hojas, lentejuelas... y le ha quedado genial. Si queréis ver el paso a paso podéis pinchar AQUÍ.
2. Cajas
Algo parecido han hecho, igualmente en Inspírate con Clara, pero reutilizando una caja de tarta. No sé cuál me gusta más... Es que esta caja es muy decorativa y está genial para guardar bisutería, las llaves, gomas del pelo, y en fin... ¡Todo lo que se nos ocurra! Me ha encantado, y si a vosotros también os aconsejo que veáis más detalles pinchando AQUÍ.
3. Marcapáginas
A los que nos gusta la lectura un marcapáginas de papel se nos estropea en poco tiempo. En Bisuteríaycia han hecho unos de tela que han adornado con abalorios. ¡Me parecen muy elegantes! Los materiales que necesitáis y las explicaciones podéis verlas pinchando AQUÍ.
4. Broches
Los imperdibles son muy útiles en manualidades. En este caso Elenarte les ha colgado abalorios y se ha hecho un broche muy colorido inspirado en la primavera. Es muy fácil de hacer, lo podéis ver pinchando AQUÍ.
5. Portavelas
La última idea os la traemos directamente de El Taller de Ire, porque allí hemos hecho algunos portavelas inspirados en las famosas lámparas turcas. Son muy decorativos y quedan especialmente bonitos cuando enciendes la vela. Si queréis ver el paso a paso podéis hacerlo pinchando AQUÍ.
Espero que os hayan gustado estas ideas o que por lo menos os hayan inspirado, y que además os animéis a buscarle varios usos a los materiales
Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en: