El Taller de Ire Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 DIY para 5 partes de la casa

En El Taller de Ire seguimos la filosofía del DIY (Do It Yourself) o del "hazlo tú mismo". Siempre intentamos hacer las cosas por nosotros mismos. No es simplemente porque nos salga más económico, sino más bien por la satisfacción de crear, por la posibilidad de darle nuestro toque personal y por el aprendizaje que nos aporta este tipo de práctica.

En este post os mostramos cinco ideas que podéis realizar vosotros mismos, cada una destinada a una parte de la casa: cocina, salón, dormitorio, cuarto de baño y jardín.

Imagen 0


COCINA

Si sois personas hipermegaorganizadas como yo os va a gustar el siguiente DIY. Me encanta tenerlo todo ordenado, cada cosa en su sitio, todo en botes cajitas, y ya si lo organizo por nombres, temas o colores seré completamente feliz. Pero no tenéis por qué llegar a tal extremo para que os guste igualmente la idea del blog Mummy & Cute de convertir los botes de leche para bebés en botes de cocina. No tenéis que utilizar este tipo de envases, aunque he de reconocer que estos en concreto son geniales. La idea es que reutilicéis tarros y gracias a los ejemplos de etiquetas tan bonitas que nos muestran tengamos todo bien organizado, en vez de tener una bolsita de lentejas por aquí, el paquete de pasta por allá... Es además un forma decorativa de almacenaje.

Pincha AQUÍ si quieres ver todos los detalles.

Imagen 0


SALÓN

Elegir un DIY para esta estancia de la casa es realmente sencillo. El salón es un lugar que nos da multitud de posibilidades y por ello podemos crear nosotros mismos infinidad de objetos para personalizarlo. No sólo estoy hablando de la decoración, de cuadros, plantas, cojines, cortinas, marcos de fotos, figuritas decorativas... No, también podemos ir un poco más allá y crear nuestros propios muebles. Es el caso de la mesa baja que hemos hecho en El Taller de Ire. Con una tabla y unas patas que hemos construido con cartón, nos quedará una mesa resistenteeconómica y completamente personalizada. Yo la he decorado con un mosaico porque me encantan las mesas con esa técnica, ¿cómo la terminaríais vosotros?

Pincha AQUÍ si quieres ver el paso a paso.

Imagen 0


DORMITORIO

Me encanta la decoración con palets y últimamente se ha puesto muy de moda. Así que he decidido que el DIY del dormitorio sea un cabecero de cama hecho con este material. A mí me parece que queda muy bien y además podemos personalizarlo todo lo que queramos. Claro, esa es una de las ventajas del "hazlo tú mismo". En el blog Mi Rincón de Sueños nos enseñan a hacer un cabecero como el que veis en la imagen en unos sencillos pasos. Además nos muestran más diseños para darnos algunas ideas y decidir cuál queda mejor en nuestro dormitorio. ¡Me lo apunto en cosas pendientes! ;)

Pincha AQUÍ si quieres ver el paso a paso.

Imagen 0


CUARTO DE BAÑO

Seguro que os ha pasado alguna vez, que vais a comprar algo para vuestra casa pero que viene en un envase que no os agrada para nada o que no pega con la decoración, pero al fin y al cabo es algo que se necesita. No reniegues a tener una estancia bonita para introducir un elemento sólo por su utilidad. Nosotros mismos podemos cambiar el aspecto de los objetos no decorativos, como es el caso del juego de baño que han tuneado en el blog ¡Vamos a Reciclar! Utilizando la técnica del decoupage han convertido unos sosos dispensadores de jabón en unos elegantes dosificadores de gel y champú.

Pincha AQUÍ para ver la diferencia del antes y el después, y para saber cómo lo han hecho.

Imagen 0


JARDÍN

Claramente este "hazlo tú mismo" es para quien tenga la suerte de disfrutar de un jardín. Tal vez en este caso necesites uno de un tamaño considerable si no quieres que el DIY en cuestión te deje sin espacio para otras cosas, porque estoy hablando nada más y nada menos que de un estanque. En el blog Jardines Que Me Gustan nos dan algunos consejos muy útiles y un paso a paso para poder hacerlo nosotros mismos. A mí me parece muy interesante a pesar de que me falta el jardín... un detalle importante, sí. Pero aun así este tipo de trabajos me atraen mucho, así que a las personas curiosas como yo les aconsejo entrar a echarle un vistazo. Y quién sabe, igual tengo un golpe de suerte y en un futuro me encuentro dándole de comer a los pececillos de mi propio estanque :D

Pincha AQUÍ si quieres ver el paso a paso.

Imagen 0


Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
Imagen 0
 Facebook
Imagen 0
 Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos