El Taller de Ire Idea guardada 61 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

5 cuencos hechos con papel

El papel y el cartón son materiales con muchísimas posibilidades a la hora de hacer manualidades y artesanía. Todo depende del tipo de papel que utilicemos, de cómo lo trabajemos y de la finalidad que tenga nuestro trabajo.

Imagen 0


En este post os traigo una recopilación de cuencos hechos de papel. Son diferentes tipos de papel y distintas técnicas de las que podéis sacar muchas ideas para hacer vuestra propia artesanía. ¿Comenzamos a verlos?

1. Cuencos hechos con pasta de papel extrafuerte
Estos cuencos los hemos enseñado en El Taller de Ire. Están hechos con pasta de papel, pero con una receta que aporta una alta resistencia una vez seca la pieza. No se rompen, son fáciles de hacer y los podemos personalizar tanto en forma, tamaño y diseño como más nos guste.
En el siguiente vídeo tenéis el paso a paso.



2. Cuencos hechos con papel de periódico

Los periódicos son algo que siempre hay que tener a mano, nunca hay que tirarlos porque en manualidades tienen mucha utilidad. En el blog Enganchada Al Reciclaje nos enseñan a hacer unos cuencos con este material y con el buen que da nadie identificará que están hechos con algo tan económico y simple como la reutilización de periódicos.
Si entráis AQUÍ podéis ver el tutorial.



3. Cuencos hechos con papel maché
La pasta de papel maché da muchísimo juego, y en el blog Por Cuatro Cuartos han hecho unos cuencos artesanales preciosos. Si hacéis esta pasta de forma casera también estaréis reutilizando papel de periódico, así que nos saldrán unos cuencos que no tienen nada que envidiar a los que puedes encontrar en una tienda y además salen muy económicos y totalmente hechos a mano, que ya sabéis que eso es de lo que más nos gusta ;)
Si queréis ver el paso a paso podéis entrar AQUÍ.



4. Cuencos hechos con papel de queso
El papel de queso es aquel que viene para separar las lonchas de queso. Ya veis que no se puede tirar nada, y en el blog Emérita Desastre han decidido reutilizar ese material para hacer unos cuencos con un diseño parecido a los que hemos visto en el punto 3. La verdad es que son muy decorativos, con ese toque dorado que les da elegancia.
Podéis ver el tutorial para hacerlo vosotros mismos entrando AQUÍ.



5. Cuencos hechos con hueveras
También en El Taller de Ire hemos hecho otros cuencos gracias a las posibilidades que aporta el papel. En este caso está hecho con un trozo de huevera y para los detalles hemos reutilizado papel de periódico. Ya veis que podemos combinar varios tipos de papel para diseñar nuestros cuencos y así crear todos los diseños que imaginemos.
El paso a paso podéis verlo entrando AQUÍ.



 Y recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook 
Twitter  YouTubeInstagram
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos