El Taller de Ire Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

4 ideas fáciles creando detalles para eventos: Reto SelfPackaging

Las estaciones de primavera y verano son épocas de eventos, especialmente bodas y comuniones, estas últimas atraídas por el buen clima. En este tutorial vamos a ver ideas para crear detalles pensados para estas ocasiones. Añadiendo un poco de variedad y pensando en todos, he creado detalles para nacimientos, baby shower, bodas y cualquier tipo de evento. Con todas estas ideas participo en el "Reto SelfPackaging". Por eso, en este post he utilizado algunos materiales de SelfPackaging como los que puedes ver a continuación.

Nacimiento

En estos acontecimientos los padres se juntan con mucha ropa que le regalan los amigos y familiares, por eso es fácil coincidir con alguien que le haya regalado ya el típico body, un pantalón, un pijamita... En realidad es lo más fácil para hacer un regalo cuando nace un niño. Pero para que los padres se acuerden de tu regalo tienes que ser original, por este motivo la presentación debe ser creativa.

Puedes hacer un pastelito con la prenda de vestir. Utilizaremos la "caja de palomitas" para este regalo.



Con una plantilla stencil que tenga un diseño a tu gusto, marca el dibujo con pintura acrílica o pintura en spray. Cuando la pintura esté seca monta la cajita y pégala con pegamento en barra, cola blanca o silicona.



Vamos a introducir la prenda de vestir en el interior de la caja, por lo tanto la enrollamos sobre ella misma y la introducimos en la caja. El propio packaging evitará que se abra. Sobre el rollito coloca un pompón para terminar de darle detalle. Tendrás tu regalo normal convertido en algo mucho más original.



Bodas

En las bodas no sólo se hacen regalos a los novios, sino que es habitual que los propios novios quieran tener un detallito con sus invitados. Muchas veces no sabemos qué elegir y escogemos varios objetos con los que hacer un pack. Lo mejor es que ese pupurri lo entregues en una caja para mejorar su presentación. En este caso he escogido la caja picnic, la cinta con borlas y las etiquetas lisas grandes de acabado kraft.





Monta tu caja picnic y pega alrededor, por la parte superior, la cinta con borlas. Esto le da un detalle elegante al packaging.



Siempre está bien personalizar los regalos para que no se olviden que es de uno de los días más importantes de sus vidas. Por este motivo puedes escribir las iniciales. Te puedes ayudar de unas plantillas para que te salgan perfectas.



Para terminar, transmite un mensaje bonito o inspirador que haga sonreír a tus invitados. Las etiquetas son perfectas para ello. Sella el dibujo o texto que tú quieras o escríbelo tú mismo. Cuélgalo del asa de la caja de picnic con cuerda de yute para mantener el aspecto rústico, o con un lazo si te gusta más.



Baby shower

A veces, en los baby shower ya se sabe si el bebé que se espera es niño o niña, pero... ¿y si lo mantienes en secreto y en esa fiesta lo desvelas de forma bonita y original? Para este detalle utilizaremos las cajas para fotos y las etiquetas de banderolas.




Vamos a aplicar la técnica decoupage. Elige una servilletas iguales pero que en una represente al niño y en otra la niña. Aplica cola blanca por una de las caras y pega una de las servilletas retirándole antes las capas blancas. Para alisar bien la servilleta coloca papel film por encima y frota suavemente con los dedos.



Corta el sobrante y haz lo mismo en la otra solapa de la caja con la otra servilleta. Mide bien, fijándote en la parte que ya tienes pegada para que al cerrar la caja queden completamente ajustadas las dos imágenes.



Vamos a decorar ahora la parte interior. Escoge el color del papel y córtalo con las medidas de la caja. Escribe "Es un..." o "Es una..."y pégalo en el fondo de la caja.



Para poner niño o niña utiliza las etiquetas de baderolas. En cada una escribe o sella una letra. Pasa por ellas un cordón que debes pegar en cada solapa por dentro, para cuando se abra la caja quede tenso y se lea la palabra.



Cualquier evento

Las bolsitas para regalos pequeños son muy recurrentes. Sólo tienes que decorarlas acordes con el evento. En esta ocasión voy a utilizar cinta adhesiva.




Monta la bolsa y pega la cinta adhesiva alrededor de ella, más o menos por la mitad de la bolsa.



Para crear un lazo con una cinta adhesiva, corta una tira y junta los extremos en el centro de la misma, dejando sólo pegada esa parte central, los laterales no. Corta una tira más delgada y rodea el centro con ella.



Puedes añadir unas cintas colgando hacia abajo. Para ello corta otros dos trozos y con las tijeras crea unos picos. Pega las tiras sobre la cinta horizontal que has hecho al principio, y sobre eso pega la parte del lazo que acabas de crear.



Para cerrar la caja y no perder el toque rústico puedes utilizar cuerda de yute. Pásala por los agujeros y átala con un lazo.



Espero que te hayan gustado las cuatro ideas y que te hayan inspirado. Si es así, tienes muchos más tutoriales en El Taller de Ire sobre muchas temáticas distintas que seguro también te interesan.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Ideas para realizar en un baby shower

El término "shower" a menudo se supone que quiere decir que la mujer embarazada es "bañada" en regalos (shower: v. duchar, colmar, bañar, cubrir...) y hoy les traigo varias ideas para realizar un baby shower perfecto. Los invitados llevan pequeños regalos para la mujer embarazada. Los regalos típicos incluyen pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes. Es común que se abran lo ...

decorar cajas cajas de cartón decorar fiestas ...

Decoración de cajas para bodas: reto SelfPackaging

¡Hola! Con este post estoy participando en el Reto SelfPackaging y en él os voy a dar tres ideas para decorar bonitas cajas para bodas. Idea con caja para fotos Para esta caja necesitamos: * Caja para fotos de SelfPackaging * Flores secas para decorar * Cordón de yute * Tela de yute * Un lazo * Etiquetas Paso a paso Una vez tenemos formada la caja, cortamos dos trozos de tela de yute con forma ...

ideas para comuniones

Ideas fáciles para packaging de comuniones: reto SelfPackaging

¡Hola a todos! Para los que no me conozcáis, mi nombre es Nesi, soy la creadora de la página "El Rinconcito creativo de Nesi" y hoy vengo con un nuevo tutorial para participar en el "Reto SelfPackaging". Acabamos de empezar el mes de mayo y es época de comuniones, así que en el post de hoy quiero enseñaros unas ideas superfáciles para que podáis poner a punto todos esos pequeñ ...

5 manualidades fáciles y económicas para baby shower niña manualidades faciles para baby shower baby shower decoracion ...

5 ideas fáciles y económicas para decorar un Baby Shower de niña

5 Ideas creativas para tener un baby shower hermoso sin gastar de más! En ésta oportunidad te quiero compartir 5 ideas muy bonitas y fáciles de hacer para decorar un baby shower de niña! Los materiales que vas a necesitar son: Idea 1: Caja de regalos en forma de cuna. - Una caja de cartón grande -Cinta transparente gruesa -Silicona caliente -Papel silueta blanco para forrar el interior -Papel cr ...

manualidades para regalar navidad san valentin ...

4 ideas para envolver tus regalos

4 ideas para envolver todo tipo de regalos. Sin gastar dinero en adornos y papel de regalo podemos hacer regalos con envoltorios tan personales como estos usando materiales que normalmente se tienen en casa. Seguro que se quedarán con la boca abierta al recibir los regalos. MATERIALES: - Papel de colores o cartulina - Tarro de cristal - Tijeras y pegamento - Plantillas para las cajitas TARRO PARA ...

baby shower biberón creatividad ...

Biberón: Semana Baby Shower

BIBERÓN. Semana Baby Shower.

¡¡Hola a todos!! Seguimos en la semana fantástica con post todos los días dedicados a la decoración de una Baby Shower. Hoy vamos a hacer unos biberones multiusos. Pueden servir para decorar la mesa, para ponerlo en los centros de mesa, para tu photocall... Lo haremos aprovechando la goma eva sobrante de la muñeca. MATERIALES Goma eva, tijeras, silicona (fría o caliente), rotulador negro, pal ...

arte baby shower bebe ...

Souvenir con sales de baño

Un souvenir muy adecuado para un baby shower. Materiales: - tubo de plástico con tapa - sales de baño - cinta de regalo - sonajeros de plástico o otro aplique - hojas de colores - lápiz - tijera - pegamento de silicona tubo de plástico sales de baño Paso #1 Llena el tubo de plástico con las sales. Paso #2 Has un moño con la cinta de regalo, pegale en el centro el sonajero. Paso #3 Pega la cint ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños ocasiones especiales ...

6 tutoriales para tu Baby shower y más de 20 ideas de inspiración

Qué mejor excusa que el nacimiento de un futuro bebé para reunir en una misma sala a todas tus amigas y familiares más cercanos. Quizás es esa la razón de la popularidad alcanzada por los Baby shower, un tipo de fiesta que tradicionalmente se celebraba en honor al primogénito y principalmente en países como Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Latinoamérica, y que hoy en día ha traspasado ...

cajas detalles para eventos selfpackaging ...

Decorar cajas para eventos: reto SelfPackaging

Buenos días! =^_^= Como muchas de vosotras me seguís en Instagram habéis visto que hace unos días os enseñé el material que me llegó de la mano de SelfPackaging y Facilisimo para decorar cajitas de "Detalles para eventos" pues hoy..., este post participa en el "Reto SelfPackaging"! ^^ y las que me conocéis sabéis que me encanta poner a las musas a trabajar en el packaging cuand ...

más manualidades conito de helado souvenirs baby shower

Souvenir de BabyShower en forma de Conito de Helado

Hola! Como están? Espero y me alegro que bien... Hoy les quiero dejar un tutorial de algo que hemos hecho para el BabyShower de Lucia! La futura mama de Sofia, que esta con una panzota hermosa a la espera, nos pidió todo en tonos amarillo pastel, lunares... y con motivos de helado. Lo que estamos preparando para la llegada de Sofia es un encanto, ya que con los tonos pasteles y blancos, genera un ...