4 claves para entender los retratos de costura

Imagen 0

La costura es una actividad hogareña que los pintores vienen reflejando desde hace siglos     ¿Por qué? Vamos a analizar los motivos de esta predilección.

1.- En primer lugar, todos nos sentimos atraídos por las actividades artesanales, y para un pintor supone un gran estímulo ver a alguien enfrascado en una labor manual, como la costura o el bordado.

2.- Además, la costura es un excelente pretexto para ejercitarse pintando manos, una de las partes más complicadas y por tanto satisfactorias de la figura humana. ¡Recordemos los numerosos estudios que nos han llegado del Renacimiento!

3.- El vínculo con la costurera es otra importante motivación. Normalmente, el artista retrata a una mujer con la que tiene estrecha relación familiar: es su madre, su hermana, o su cónyuge.

4.- Y finalmente, la costura es una labor de movimientos repetidos y pausados, que se realizan durante el tiempo suficiente para que el pintor o la pintora haga infinidad de bocetos   

Imagen 1


¿Has hecho alguna pintura de una mujer cosiendo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costura alfiletero tijeras ...

La costura requiere paciencia, práctica y continuo aprendizaje. A partir de tutoriales, patrones y la máquina de coser podemos crear desde casa proyectos increíbles, y llenar nuestro armario de prendas únicas hechas con cariño y precisión. Así, hoy queremos dedicar este post a todos los amantes de la costura que disfrutan cada minuto que pasan cosiendo y creando. Y para todos ellos vamos a ver est ...