3 BASTONES de NAVIDAD en MACRAME con hilo cola de RATON




En el video de hoy les mostrare como hacer 3 bastones de navidad con hilo cola de raton, con la técnica de #macrame.

Estos bastones de navidad son muy originales en cualquier árbol o pinito navideño, un complemento extra a las típicas bolas, figuras y guirnaldas que le dará color y además dulzura! Colgados en las ramas de los árboles navideños pueden ser de colores vivos.

El rojo no puede faltar que junto con el verde de las ramas combina a la perfección, pero también puedes utilizar amarillos o incluso azules.

Lista de Materiales:



Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Hilo cola de Raton

Alambre galvanizado

Mechero

Alicates para bisutería

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube 

Puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos Bastones de navidad en macramé hecho con hilo cola de raton, y lo mejor de todo que los podemos realizar en 5 min y con pocos materiales.

Vídeo del paso a paso



https://www.youtube.com/watch?v=ymH8cMLmxZ4&t=66s


Click Aquí para Suscribirte al Canal



GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

¿Nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen los bastones de Navidad?



Originalmente estos bastones eran duros con su misma forma tradicional, de un color rojo rayado con líneas blancas en forma de espiral y de un sabor aromatizado en menta.

Se cree que los bastones navideños significan en su color blanco la pureza de la Virgen y en su color rojo la sangre de Jesucristo, y su forma una J como inicial de su nombre. De este modo, estos originales bastones de caramelo unen su significado y simbología al cristianismo.

También en Estados Unidos se dice que uno de los primeros fabricantes de estos caramelos los introdujo para homenajear a Jesucristo, en motivo de la celebración de su nacimiento en navidades.

La leyenda popular más conocida acerca de estos chuches navideños nos traslada en la catedral de Colonia, ciudad alemana, en la que se cuenta que un maestro del coro encargó estos bastones de caramelos a un pastelero en el siglo XVIII, para los niños de la misma ciudad.

Como justificación de ese dulce capricho el maestro introdujo los bastones de caramelo para recordar a los niños los pastores que visitaros al niño Jesús y sus bastones.

Sea cual sea su historia inicial verdadera, sí podemos ubicar estos dulces bastones en el Centroeuropa a finales del siglo XVIII, estos llegaron a tierras americanas mediante la inmigración y no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando estos bastones de caramelo se convirtieron en un verdadero icono de las fiestas navideñas.

Otra curiosidad de estos caramelos es que en sus inicios se doblaban de forma manual, es decir, aun con el caramelo en caliente se doblaba para adquirir la forma de bastón.

Este proceso encarecía y dificultaba muchísimo su producción, algo que fue solventado por un sacerdote católico, Gregory Harding Keller, el que inventó una excelente máquina bautizada con su propio nombre que permitió agilizar el proceso gracias al molde de bastón que incorporaba la máquina para la elaboración de los dulces.

Procedimiento Rápido con fotos:  





Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de Como hacer una Pulsera de flores rojas Macreme.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.



‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

** FACEBOOK MANUALIDADES ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos