Manualidades

El Taller de Ire Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

2 IDEAS PARA CREAR TU PROPIO JARDÍN VERTICAL (para exterior e interior)

En este tutorial, en colaboración con Mi Hogar Mejor, te traigo dos ideas distintas para que puedas hacer tú mismo jardines verticales para tu casa, terraza o jardín. Sirven para interior y exterior, para el suelo, para la pared, artificial o natural.

Materiales

Tarima de madera de pino y Jardín vertical Nius de Catral Garden

De GARDENA
Kit Nature up normal
También tienes la opción del Nature Up esquinero
Kit de extension de riego
Accesorios para anclar a la pared toda la gama NatureUp!

Pintura MTN 94 de Montana Colors SL

De COMPO
COMPO SANA Geranios y Plantas de Flor
Fertilizante Geranios
AXIENDO Insecticida Ultra Polivalente
Varitas Fertilizantes Guano
COMPO Guano Fertilizante

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te explico con detalle todos los materiales que he utilizado, sus características y cómo se instalan las dos ideas de jardín vertical.



Como puedes ver, tienes varias opciones y puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, a tu espacio y a tu gusto.

Para el jardín vertical de Catral Garden necesitas las tarimas y el seto artificial, pero además un buen adhesivo que mantenga las tarimas bien pegadas. Engancha el seto a las tarimas y vete montando tu jardín vertical directamente en la pared.

Es muy cómodo y no necesita mantenimiento, por lo que una vez instalado no nos dará ningún trabajo.



La opción de Gardena está más pensada para plantas de flor e incluso si quieres puedes plantar especias. Como están separadas cada una en su hueco quedarán genial para plantar diferentes tipos y diferenciarlas.

Como has podido ver, el jardín vertical viene en tonos grises, tal vez te vayan bien esos colores con el espacio donde lo vaya a colocar, pero si no es así siempre puedes darle tu toque personal con los spray de Montana.



En este caso, al poner plantas naturales, el jardín necesita mantenimiento, y por eso he utilizado los materiales de COMPO.



Espero que te hayan gustado estas ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimos tutoriales más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos