Blog de MariaPintado Idea guardada 1.161 veces
La valoración media de 2987 personas es: Excelente

18 ideas DIY que te harán ser el más ordenado

La falta de inspiración puede ser un problema a la hora de realizar manualidades. Por suerte, hoy en día contamos con el gran abanico de ideas que nos ofrece Internet, donde podemos navegar durante horas obteniendo como resultado una lista interminable de trabajos DIY que llevar a cabo. Y precisamente en busca de inspiración hemos acudido a Pinterest, con el objetivo de encontrar ideas enfocadas a ordenar y decorar en casa. ¡Y hemos encontrado muchísimas! Aquí tenéis algunas de ellas: 



1. Si tenéis tantos collares y pulseras que ya no sabéis dónde meterlos y estáis cansadas de verlos siempre por medio, esta puede ser la idea que necesitáis. Y tan solo necesitaremos ramas que podemos encontrar en un paseo por el monte o el bosque, cuerda y ganchos o escarpias. 



2. Con pequeños trozos de tela, que incluso pueden ser sobrantes de otros trabajos de costura, y gomas  podemos hacer el perfecto organizador para los cables. ¡No volveréis a perder uno! 



3. Si algo define a esta idea es su versatilidad, pues nos puede servir para el baño, la cocina, el despacho, la zona de trabajo, el garaje... Para hacerla necesitaremos una tabla de madera, un bote de vidrio y una agarradera. 



4. La dependencia que actualmente tenemos a la tecnología hace que nos veamos obligados a convivir con cables por todas partes. Por eso, echamos mano del DIY para dar con una solución un poco más estética para las regletas y la encontramos en una simple caja con anillas en un lateral. ¡Así de fácil! 



5. Los botes reutilizados son, sin duda, grandes aliados en cuando a orden se refiere. Aquí los vemos convertidos en perfectos dispensadores de pañuelos de papel. ¿Qué os parece la idea? 



6. ¿Os declaráis unas apasionadas de los zapatos? ¡Pues nada de esconderlos! Mostrad vuestras mejores adquisiciones a la vez que decoráis y ordenáis el dormitorio con una estantería que podemos hacer con una escalera de madera y varios tablones. 



7. Es todo un misterio, es cierto, pero es algo que pasa en todas las casas... ¿Dónde están todos esos calcetines que desaparecen en la lavadora? Sin embargo, algunos de ellos reaparecen por arte de magia tiempo después, por lo que conviene guardar los calcetines desparejados a la espera de reencontrarse con su compañero. Y para ello podemos hacer este DIY tan original, con una tabla y pinzas de la ropa. 


8. O, si lo preferimos, podemos usar esa misma idea para hacer un tablón de notas. ¡No volveremos a olvidar ninguna cita! 



9. Ningún amante de la costura debe pasar un día más sin esta solución para los hilos. ¡Y es que no podría ser más fácil! Una caja de cartón y varios clavos (a los que les habremos lijado la punta) y listo, ya tenemos nuestros hilos ordenados y reunidos en un mismo espacio. 



10. Y seguimos anotando utilidades para los botes reutilizados con una idea genial para ahorrar espacio. Consiste en atornillar las tapas debajo de un armario alto o estante, para poder dejar suspendidos los botes y guardar en ello esas pequeñas piezas que no queremos perder. Es una idea perfecta para zonas como el garaje, el rincón de las manualidades... Además, con botes más pequeños puede convertirse en un fantástico especiero. 



11. Esta mesa de centro nos permite obtener espacio de almacenaje extra. Con ella no habrá excusa que valga para tener toda serie de trastos encima. Así, necesitaremos cuatro cajas de madera y una base, que puede ser un tablón de madera, un cristal, un tapizado... 



12. Si tenéis poco espacio en la entrada de casa, esta puede ser una fantástica solución. Una caja de la fruta tapizada y con ruedas que podemos usar para dejar los zapatos del día a día. 



13. Con el marco de un viejo cuadro que no nos guste y del que nos vayamos a deshacer, más unas pequeñas tablillas de madera, podemos llevar a cabo el accesorio ideal para colocar y tener a mano todos los esmaltes de uñas. Además, también aporta un estupendo toque decorativo. 



14. Con un trozo de valla y pinzas de la ropa podemos montar un organizador de pared para el despacho o la zona de estudio, donde colgar notas, tareas pendientes, citas, fotos...



15. Organizar el menu de toda la semana será mucho más fácil con un tablón organizador como este. Y lo mejor es que necesitamos muy pocos materiales para elaborarlo: una tabla de madera o, para hacerlo más fácil, una plancha de poliespán, pinzas, papel decorativo y cartulinas. 



16. Con un palet de los pequeños podemos montar una pequeña alacena para colgar las tazas del café y tenerlas siempre a mano. Además, con plantillas y pintura podemos darle un toque decorativo personalizado. 



17. Fijaos en lo bien que queda este mueble hecho con madera reciclada en el cuarto de baño, como espacio para almacenar las toallas y demás accesorios de aseo. ¿Qué os parece? 



18. Sin duda, las baldas y estanterías van a ser nuestras grandes aliadas en cuanto a organización se refiere. Así, nos ha encantado esta idea elaborada con una tabla de madera, cintas de cuero y dos escarpias. 



¿Qué os ha parecido esta recopilación de ideas? Contadnos cuál es vuestra favorita en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos