Una Pizca de Hogar Idea guardada 1.019 veces
La valoración media de 4788 personas es: Muy buena

10 proyectos para reciclar cajas de zapatos

Seguro que tienes acumuladas unas cuantas. Las cajas de zapatos son muy útiles para guardar cosas pequeñas, pero también para otras muchas cosas más. Hoy te contamos 10 proyectos DIY que puedes hacer a partir de una caja de zapatos.

Muchas veces en los mercados locales se ven montones y montones de cajas en el suelo que acaban en un contenedor, en el mejor de los casos, azul. Pero en realidad es mucho lo que se puede hacer con una vieja caja. Y después de Navidad ya ni os cuento la cantidad de basura que hacemos entre comida y embalajes, ¡Qué pena de planeta!

Mira éstas idea que hemos encontrado en la red para que al menos a las cajas les demos otra oportunidad.10 proyectos DIY para reciclar cajas de zapatos

1- Una caja de regalo

Ya os contamos la semana pasada que no haca falta gastar demasiado para hacer un regalo bonito. Una buena idea son las cestas en las que regalas el contendido para un desayuno único, o una tarde relajarte con baño y cremitas…
En realidad lo importante es que sea algo que tenga un sentido para el que se lo regalas, y que forme un conjunto. Y la base como no podía ser de otra forma puede ser una bonita caja de zapatos que pueden forrar con una tela chula, o simplemente con papel.
¿Te acuerdas de cómo decorar con blondas? También las puedes usar para decorar el exterior.

caja de zapatos reciclada transformada en una caja de regalo

Pinterest
2. Un organizador para tu despacho

La caja de zapatos puede ser el contenedor perfecto, y como separadores puedes usar rollos de papel higiénico, por ejemplo. Así puedes organizar bolígrafos, pinturas, colores, o incluso tus productos de maquillaje o aseo personal.

caja de zapatos reciclada transformada en una caja archivadora

Buzzfeed
3. Un lienzo

Las tapas de las cajas de zapatos pueden ser un estupendo lienzo. Cubre la tapa con recortes de papel, papel de regalo o incluso imprimibles que encuentres. Puede ser una forma divertida de decorar una pared a muy buen precio.

caja de zapatos reciclada transformada en un lienzo

Cremedelacraft.com
4. Estantes decorativos

Pinta el exterior de la caja de un color y el interior de otro, después cuelga la caja a al pared con el sistema de fijación más idóneo. Si lo que vas a poner dentro no pesa, puedes incluso servirte de los nuevos adhesivos de pared que no dejan rastro, pues no hacen agujeros.

caja de zapatos reciclada transformada en un estante
krokotak

5. Cesto bonito

Para decorar tu mesita de noche o un rincón del salón. Puedes forrar una caja con silicona caliente y un poco de cuerda, y también usar algún retal de tela para forrarla. No tiene ningún misterio, y el resultado es increíble.

caja de zapatos reciclada transformada en un cesto
Southernflaircrafts

6. Un archivador

Si te gusta coleccionar postales, pegatinas o cualquier otra cosa plana y pequeña, te puedes fabricar con una caja un archivador.

caja de zapatos reciclada transformada en un archivador

Pinterest
7. Un dispensador de cintas

Si te encantan las cintas de todo tipo para decorar tus paquetes o te gusta la costura, puedes fabricarte un dispensador con una caja. Eso si recuerda fijar una arandela a cada orificio para que sea más sencillo de sacar cada cinta. ¡Ya no habrán más enredos!

caja de zapatos reciclada transformada en un dispensador de cintas

Craftandcreativity
8. Hazte una pizarra

Sólo vas a necesitar la tapa de la caja y un poco de pintura de pizarra. En casa somos muy fans de esta pintura, ya os contamos como decorar las paredes de casa con ellas, y también cómo pintamos los electrodomésticos de mi cocina. Ahora nos vamos a fabricar unas bonitas pizarras que pueden quedar genial en tus eventos, o simplemente para decorar un rincón de tu casa.

caja de zapatos reciclada transformada en una pizarra

Stowandtellu
9. Un futbolín para los peques

No sé tus hijos, pero a mi me vuelven loca cuando se ponen a jugar al fútbol por todo el salón. Con esta idea pueden practicar uno de sus deportes favoritos sin romper nada y sin hacer casi ruido. Fíjate en la imagen fácil a más no poder y divertido.

caja de zapatos reciclada transformada en un futbolín

Appelzee
10. Una caja de marionetas

Similar a lo anterior. Esta vez vamos a fabricar unas marionetas que bailaran dentro de una caja. Otra manualidad fácil y rápida que podemos hacer junto a los más pequeños.

caja de zapatos reciclada transformada en una caja de marionetas

Ukkonooa

¿Qué te han parecido? ¿A que te vas a pensar si volver a tirar una caja de cartón?Sígueme en Twitter - Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideasreciclardiy

Recomendamos