WE LOVE TELAS. EL DENIM

algodón-telas-costura-denim
Quién puede vivir sin algodón! Sobre esta planta textil basta decir que es la fibra más importante del mundo y su cultivo de los más antiguos de la tierra, convirtiéndose así en imprescindible para el ser humano.Distintas características hacen del algodón un producto único: sus fibras son blandas y aislantes, resistentes, admiten blanqueado y teñido, es fresco, ligero, absorbente...Proviene de la planta del algodonero, concretamente de la borra de sus semillas.A día de hoy, los mayores productores de algodón son Estados Unidos, India y algunos países de Oriente Medio.



Su nombre procede de la ciudad de Nimes (Francia). Tejido de algodón. Es una tela resistente de tejido de sarga, con urdimbre de color y trama blanca, usada habitualmente para confeccionar pantalones vaqueros. Se fabrica en varios pesos y en ocasiones también con fibras elásticas.
costura-telas-algodón-denim

CORTE: no hace falta colocar los patrones en una sola dirección

COSTURAS: con doble sobrecarga, debido a su resistencia.

HILO: de poliéster multiusos o torzal.

AGUJAS: si coses a máquina, deberás utilizar una especial para jeans (las encontrarás así) y si coses a mano es recomendable las típicas Sharps en un número adecuado al grosor de la tela.

PLANCHADO: mejor con vapor y en posición "algodón". No hace falta que pongas encima un paño de planchar, pero eso sí! siempre es recomendable planchar todo del revés!

SE USA PARA...: vaqueros, chaquetas...

Besos Mil.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: WE LOVE TELAS

Recomendamos