We Love Flamenco 2016: En el Backstage de Camacho Rios

Sala Alfonso XIII donde se colocan los diseñadores


Presentar tu nueva colección en un desfile con tanto renombre y en una ciudad tremendamente exigente como Sevilla no es nada fácil.

Ayer a las 18:30h Camacho Ríos nos deleitó a todos con su colección "Con el Flamenco en el Alma" en la pasarela We love Flamenco que se desarrolla esta semana en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

No fue un desfile como otro cualquiera. Fue una auténtica fiesta flamenca donde el cante, el baile y la moda se fusionaron hasta llevar la emoción hasta su máximo exponente.

Y yo fui una gran afortunada por poder ver y participar en todo esto. A las doce de la mañana estaba como un clavo en la puerta del Alfonso XIII, cuando de pronto aparece una furgoneta anaranjada con la nueva colección. En ese momento, todo empezó.

En una gran sala del hotel, detrás de la pasarela, se concentran las colecciones de los diseñadores que van a desfilar ese día y también la zona de maquillaje y peluquería.

Nos situamos en un corner, empezamos a colocar los vestidos y los complementos de Lenaná en altos burros y comenzó la fiesta. Los músicos y la bailaora se arrancaron a tocar y bailar y levantaron a todo el Alfonso XIII siendo así la espera más amena.

Desfile Camacho Ríos músicos ensayando


Desfile Camacho Ríos músicos ensayando
Desfile Camacho Ríos burro con vestidos


Mientras tanto, las modelos se encontraban en la zona de maquillaje y peluquería poniéndose a punto.

El look escogido fue un recogido bajo con ondas al agua al más puro estilo de los años 20 muy acorde con la nueva colección. El maquillaje intensificaba la mirada con el efecto ojos ahumados bastante oscuros aportando sensualidad a la expresión total de la cara.

Desfile Camacho Ríos modelos en maquillaje y peluquería
Desfile Camacho Ríos modelos en maquillaje y peluquería


Desfile Camacho Ríos modelos en maquillaje y peluquería


Después del almuerzo, los minutos y segundos corrieron, los nervios afloraron y todo fue muy rápido. Se preparó el orden de salida de las niñas y se llevaron los burros con los vestidos a la sala anterior de la pasarela. Y apenas sin darnos cuenta ¡Todo el mundo a vestirse!

Varios compañeros se encargaron de vestirlas y desvestirlas, cambiarles los complementos en cada pase, y salvo que se rompió una cremallera y que pudimos solucionar antes de que saliera la modelo, todo salió a a la perfección y fue un gran éxito.

Desfile Camacho Ríos burro con vestidos y modelos


Como estuve todo el tiempo detrás no pude ver el desfile en directo. Ahora estoy viendo fotografías y vídeos para intentar sentir un poco la emoción de los asistentes. Las dos fotos de la pasarela las he rescatado del portal Wappissima para que veas una muestra. Te recomiendo que entres en el portal para que las veas todas porque es una colección realmente increíble.

Desfile Camacho Ríos modelo desfilando

Foto Wappissima
Desfile Camacho Ríos modelo desfilando

Foto Wappissima
Y esta es la única foto en la que salgo porque estuve tan concentrada en retratar a los demás que se me olvidó decirle a alguien que me hiciera alguna. No obstante, fue una experiencia maravillosa que recordaré siempre. We love Flamenco 2016 en el backstage de Camacho Ríos.
Desfile Camacho Ríos Cathaysa Medina haciendo la foto al grupo de modelos, Laura Sánchez y Camacho Ríos


Esta es la foto que estoy tomando en la imagen de arriba.
Desfile Camacho Ríos grupo de modelos, Laura Sánchez y Camacho Ríos al final del desfile


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

tejidos

¿Te pensabas que solo existía el popelín, el crespón y como novedad el plumeti? Pues tienes que ponerte al día, en el mercado hay a tu disposición un catálogo de tejidos bastante amplio e interesante para confeccionar tus trajes de flamenca. La semana pasada pudimos ver en la pasarela We love Flamenco muchísimos diseños originales donde los diseñadores apostaron por el uso de múltiples materiales. ...

desfile volantes

El sábado por la mañana asistí a otra de mis citas anuales obligatorias, al Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca). Si no conoces este certamen, es una de las ferias más importantes sobre moda flamenca de toda Andalucía. Se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como Fibes. Durante cuatro días, de jueves a domingo, se concentran en un salón desde diseñador ...