Vitrales: diseño pavo real

Hola a todos.

Hoy voy a mostrarles parte de un proyecto que realicé hace algún tiempo. Se trata de los vitrales, este arte es antiguo y requiere muchas técnicas y procesos que no podemos hacer en casa. Pero tranquilos, no vamos a fundir vidrio ni utilizar varillas de plomo, pues este arte se ha simplificado bastante y es tan sencillo como nuestra precisión manual nos lo permita.

Con esta técnica podemos pintar sobre cualquier superficie de vidrio, sea una ventana, vajilla, un marco de fotos, un espejo, un pisapapeles, etc.. Yo hice un vitral para colgar en la pared.

MATERIALES:

Pintura para vidrio, existen de varios tipos, algunas más acuosas y otras tienen un aspecto gomado. Las acuosas, son más idóneas para permitir traspasar la luz.

Pintura acrílica en alto relieve (de preferencia color oscuro)

Mondadientes o cualquier palito con que puedas esparcir la pintura si es necesario.

Algodón o hisopos para limpiar si es necesario.

Alcohol

Barniz en spray

Patrón o diseño



PASOS:

Elegir el patrón o diseño que se desea pintar en el vidrio.

Limpiar la superficie donde se realizará el pintado.

Colocar el patrón detrás de la superficie y sujetarla con cinta adhesiva.

Con la pintura acrílica en alto relieve delinear la figura en el vidrio y dejar secar.

Luego pintar cada espacio con la pintura para vidrio del color que se desee. Es preferible colocar una cierta cantidad y esparcir con un mondadientes para evitar que se acumule demasiado en un solo espacio. También se puede mezclar la pintura para obtener colores nuevos o pintar con dos colores un mismo espacio para obtener un efecto difuminado.

Dejar secar.

Si se desea se puede aplicar una capa final de barniz que protege toda la pintura y le da más brillo.

En mi caso, compré una placa de vidrio con las medidas que necesitaba para utilizarlo como cuadro de pared y con los bordes lijados para que no sea peligroso. Además, después de hacer todos los pasos que mencioné anteriormente le pegué un gancho para sostenerlo en la pared. En todo caso, también podemos enmarcarlo.



Espero que este post alimente su mente creativa.

Preguntas, comentarios, sugerencias y recomendaciones aquí abajo.

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de ImaginArte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos. Hoy voy a mostrarles parte de un proyecto que realicé hace algún tiempo. Se trata de los vitrales, este arte es antiguo y requiere muchas técnicas y procesos que no podemos hacer en casa ...

Hola a todos. En esta primera entrada veremos cuáles son los materiales y herramientas que podríamos necesitar si empremos un proyecto de costura. Seguramente no los utilizaremos todos en un solo proy ...

Recomendamos