Manualidades

Blog de Scraparizate Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Vinilo textil glotter- personaliza tu camiseta



Hola chicos! Hace tiempo que quería hacerme esta camiseta pero quería darle un toque especial y no sabía si mezclar varios colores o darle algún efecto. Me dí cuenta que las que venden ahora tienen las palabras con efecto espejo y me puse a mirar vinilos textiles. Los había metálicos pero me llamó más la atención uno con glitter, y la hurraca que habita en mí no pudo resistirse.

Lo compré en tono azul eléctrico en ezedichi.com (aproveché una oferta de envío gratis) y me llegó rápidamente. Ahora solo quedaba buscar tipografías, porque la frase ya la tenía: May the bridges I burn light my way o en castellano: Que los puentes que queme iluminen mi camino. Esta frase la dijo Dylan en Sensación de Vivir.. (vivan los 90 y vetements que sacó una sudadera con esta frase).

Las fuentes que seleccioné fueron: Kozuka Mincho y Aidan script. Me encanta la mezcla de letras rectas con las manuscritas.

Cuando ya tengas la distribución y el tamaño que quieres, haz una prueba de impresión y preséntala sobre la camiseta para asegurarte que el tamaño es el correcto. Una vez chequeado, tenemos que cortar el vinilo a mano o con un plotter de corte.

[IMPORTANTE: debes hacer el espejo al mensaje para cortarlo del revés]


Para pegarlo sobre la camiseta es muy sencillo, no necesitas una plancha industrial. Pon tu plancha a máxima temperatura y sin vapor. Pon el vinilo sobre la camiseta con el transportador inclusive poniendo la cara con glitter hacia arriba. Para asegurarme de no estropear la plancha puse papel de horno o papel encerado a modo de protección y pasé la plancha por todo el vinilo despacio y presionando lo máximo que pude.

Pasado unos minutos y dejando enfriar la camiseta, levanté una esquina del transportador y ví que el vinilo se había fijado perfectamente a la tela, por lo que procedí a retirarlo completamente.

No puedo estar más encantada con este descubrimiento: efecto profesional, no se desprende nada de glitter, el brillo es precioso y tiene un color vibrante.

Os dejo el video para que veáis el paso a paso y no os perdáis el final donde se puede ver a la luz del día el efecto que tiene este vinilo.


Fuente: este post proviene de Blog de Scraparizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Funda de zorro para tablet

Hola a todos chicos! Os traigo un nuevo tutorial para empezar la semana con energía. Esta vez le ha tocado a mi tablet, y le he hecho una funda con forma de zorro ya que estaba aburrida de la funda de ...

Vuelta al cole: la agenda

Hola a todos!!! no sabéis la ilusión que me hace empezar el comienzo del curso con este vídeo, es uno de mis favoritos. Las agendas son una de mis debilidades y aunque no he hecho ningún video específ ...

Bolso Pikacho: tuneando un bolso

Hola a todos! Tenía dudas de subir o no este video porque es algo muy particular y no es un cambio muy elaborado pero el resultado gustó mucho a todos mis amigos y pensé que igual os gustaría también. ...

Etiquetas:

Recomendamos