Como hacer calabaza de papel para Halloween, paso a paso

Imagen 0


Quedan pocos días para la popular fiesta de Halloween y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando o incluso confeccionando vuestros disfraces y, por supuesto, seguro que además ya estáis pensando en cómo decorar vuestra casa para ese día, por eso hoy te traemos un tutorial con una calabaza de papel para Halloween.

Como ya sabemos, entre los elementos básicos de toda decoración para esta festividad se encuentran los fantasmas, los esqueletos, las brujas, los gatos negros, los murciélagos, las telarañas (y obviamente también las arañas), los monstruos, y lo mas importante que ahremos hoy: una calabaza de papel para Halloween.

Aunque en octubre empieza la temporada de la calabaza y es fácil encontrarla en las fruterías, existen diferentes opciones para crear una calabaza de papel para Halloween original con materiales que todos tenemos en casa. En el siguiente vídeo, os enseñamos cómo hacer una paso a paso utilizando cartulina. ¡Toma nota!

Materiales

- Cartulinas de color verde y naranja (las del vídeo son DIN A-4 pero podrán ser de mayor o menor tamaño en función de las dimensiones que queremos que tenga la calabaza).

- Tijeras.

- Hilo y aguja.

- Lapicero.

- Regla.

Paso a paso:

1. Empezaremos dividiendo la cartulina naranja en varios rectángulos iguales. La medida dependerá del tamaño que queramos que tenga la calabaza. Cuanto mayor sea su longitud mayor será su tamaño, en cuanto a la anchura es recomendable que no sea menor de dos centímetros. Asimismo, cuantas más tiras de cartulina se formen mejor será el acabado.

2. Atravesaremos cada una de las tiras de cartulina naranja, que previamente han debido ser recortadas, con la aguja y el hilo por la misma zona en uno de los extremos.

3. Sin desenhebrar, repetiremos el proceso en el otro extremo introduciendo la aguja y el hilo por el lado contrario al anterior. 

4. A continuación doblamos las tiras de cartulina hasta darle la forma curvada de una calabaza y hacemos un nudo por el extremo para que se quede con esa forma.

5. Recortamos dos siluetas con forma de hoja en la cartulina verde, atravesaremos una a una con la aguja y el hilo y haremos un nudo en la parte superior de nuestra calabaza.

6. Por último sólo queda ir que ir separando cada una de las tiras de cartulina para darle el aspecto final de calabaza. A modo opcional, para personalizarla, podéis pintarle con rotulador una boca y unos ojos terroríficos.



¿Te animas a crear tu propia calabaza? 

Imagen: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos