Vestido sin hombros: corte y confección


Indicaciones para el corte y la confección

del Vestido con Hombros al Aire

Esta versión del Vestido Sin Hombros, tiene menos amplitud y la maga 5cms más corta que el modelo de inspiración, adaptado a mi propia fisonomía. Si bien no es un corte que me sienta particularmente bien, ya que mi morfotipo es de triángulo invertido y este tipo de escote no hace más que acentuar mi ancho de espalda, no podía dejar pasar el verano sin subir un modelo que caracterizó la tendencia.

En el maniquí (al cual sí le favorece el corte) te muestro otra forma de utilizar este modelo con un cinturón y además utilizando el delantero hacia atrás con lo cual se logra un efecto de desnivel en el bajo.



Materiales necesarios

Patrón del vestido

Entre 1,3m y 1,5 de gasa plisada a contrahilo.

Gasa o bajofalda para el forro (de ser necesario), 1m.

Jaboncillo, centímetro, alfileres, tijeras para el corte.

Hilo al tono.

Máquina para costura recta.

Máquina para terminaciones (overlock o similar).

Corte

- El cuerpo se corta con tela doblada retirando del borde, entre 4cms a un 50% de la medida del ancho del rectángulo. Se deja en la parte superior 4cms de margen de costura para la aplicación del elástico y al resto 1,5cms. El bajo se corta al ras.

- La manga se corta abierta, con tela doble. Se deja en la parte superior 4cms de margen de costura para la aplicación del elástico y el resto a 1,5cms. El bajo se corta al ras.

El forro

Se corta con la misma amplitud del vestido. Se deben descontar los 4cms del elástico en la parte superior y 5cms en el bajo.

Secuencia de armado

- Unimos los costados del cuerpo del vestido y del forro.

- Cerramos las mangas.

- Unimos el forro al vestido por la parte superior del escote.

- Aplicamos el elástico, marcando mitades y cuartas partes tanto en el elástico como en el escote del vestido. Para calcular el largo del elástico medimos la zona en la que irá calzado el escote y a esa medida descontamos el 5%. Te sugiero ver el tutorial: Cómo colocar elástico o resorte.

- Por el revés sostenemos la sisa del vestido con la sisa del forro.

- Finalmente realizamos rouloté de overlock o un overlock bien cerrado en los bajos del cuerpo y de las mangas.

Video con el paso a paso



Para rescatar de este proceso, lo más importante es la comprensión de la técnica para sacar la manga a partir del trazo del cuerpo y la técnica para coser el forro.

Espero haber aportado algo a tu aprendizaje. Si es así, comenta y comparte.

Muchas Gracias !!!

Fuente: este post proviene de Anvar-Te enseño a coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blusa con volados en la sisa y pliegue al cuello Paso a paso del trazo Modelo de Blusa semientallada, con traslado de pinza al cuello y volados con frunce en las sisas a modo de mangas. Materiales ...

Recomendamos