Vestido de cactus

Este es mi vestido de cactus, exclusivo 100%, irrepetible.
Diseño artesanal... impresión digital y un buen patrón, una combinación perfecta


Un corte de vestido muy sencillo, con este mismo patrón ya tengo varios, pero lo mas original de este vestido es el estampado.

Un estampado diseñado, y creado por mi.
El proceso de este estampado es bastante laborioso pero muy satisfactorio si se hace bien.
Partiendo de una idea, empecé a crear unos bocetos, en este caso unos elementos que yo quería que se repitieran en toda la extensión de la tela, lo que se llama un estampado de repetición.

Quería un estampado original y que tuviese el aspecto artesanal, así que el origen, no puede serlo más.
Partiendo de mis dibujos a lápiz, yo misma hice los sellos utilizando una goma y como herramientas unas gubias, labor bastante entretenida.


A continuación, hice varias pruebas con diferentes tintas y soportes.


La que mas me gustó fue la acuarela sobre papel liso y con esa me quedé.

Escaneé todos los elementos y los repasé con un programa de edición digital, y con ayuda de una pantonera (guía de color pantone) imprescindible para evitar sorpresas.

Cree el rapport, hice diferentes composiciones, en diferentes tamaños, hasta dar con la que mas me gustaba, cambié el color de fondo varias veces, al final me decidí por un amarillo frio, muy favorecedor cuando tomamos un poco el sol y el tono de la piel está algo bronceado.

Envié el archivo del rapport definitivo a estampar en una empresa especializada, cuando recibí el tejido, un popelin de algodón, no lo podía creer, una preciosidad.


Y me puse manos a la obra, con un patrón de vestido muy sencillo y ese maravilloso tejido, corté y confeccione el vestido.
Es un vestido semientallado hasta la cintura, y con frunce en la cintura para darle un poco de vuelo.
La cremallera va en el centro de la espalda, las sisas y el escote van terminados con vistas reforzadas con una entretela de batista muy fina.
El tejido se arruga un poco, pero este corte de vestido es muy fácil de planchar.




Ya me lo he puesto muchas veces y es un éxito total, la tela es de una gran calidad, algodón 100%, fresquísima y muy lavable, aunque el fabricante dice le llama popelín, a mi me recuerda al satén de algodón.


Bueno, ¿Que os parece? Os animo a todas a que probéis a diseñar vuestros propios estampados, requiere un esfuerzo, pero vale la pena.


Fuente: este post proviene de Blog de telapapeltijera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestro gran aliado y protector, "EL DEDAL". Tan apreciado por las expertas y que no agrada mucho a las principiantes. Ya lo dice el refrán... ¡Cosedora sin dedal... cose poco y cose mal! So ...

Recomendamos