Velas de citronella DIY para el verano

En el post de hoy, te voy a enseñar a preparar en casa unas velas de citronella diy con globos, para que este verano puedas disfrutar del exterior, sin la inesperada picadura de un mosquito. Estas velas además de que decorativamente hablando quedan perfectas en cualquier rincón de tu hogar, tienen la virtud de espantar a todo mosquito que se acerque a tu vera.

Así que si tienes en casa globos que no utilizas o vasos viejos que te gustaría reutilizar, te aconsejo que te hagas estas velas de citronella, para lucir durante todo el verano en tu balcón o terraza.

Velas de citronella diy


¿Te vienes a ver cómo hacer estas velas de citronella diy?

  Velas de citronella diy para el verano

Como ya sabrás soy una fanática de las velas y de los ambientadores y si son caseros, mejor que mejor. Hace ya algún tiempo te enseñé aquí en el blog a preparar un aromatizador casero para tu hogar, a partir de una naranja, que además de desprender en tu hogar un aroma agradable, también te puede ayudar a crear un bonito y original centro de mesa.

El tema de los ambientadores caseros o no, también da para hablar largo y tendido, pero si te gusta que tu hogar huela bien y no quieres complicarte con los aromatizadores comprados, recuerda que siempre puedes recurrir a hacerlos en casa y sin complicaciones.

Bueno y ahora sí que sí, no me enrollo más y te enseño cómo puedes hacerte esta velas diy de citronella tan originales y encima reciclando viejos botes y globos que tengas por casa.

 

Velas de citronella diy para el verano


Ingredientes necesarios para preparar velas de citronella diy:  

Vasos de cristal

Esencia de citronella

Cera de soja

Cacerola

Palos de madera (los de brocheta son perfectos)

Globos de tamaño estándar

Tijeras

Lápices
Velas de citronella


Cómo preparar tus velas de citronella diy:

Venga, empezamos. Lo primero que tienes que hacer es poner al fuego la cera, para ello debes tener el fuego a la potencia mínima. Procura ir removiendo la cera de vez en cuando y para ello, utiliza los palos de madera. La cantidad que necesitarás de cera la tienes que medir, teniendo en cuenta que mida dos veces el volumen de la cantidad de cera que te gustaría en cada vaso.

  Mientras se va deshaciendo la cera, coloca una mecha en cada vaso de cristal y envuelve el exceso de mecha alrededor de un lápiz.

Una vez que se haya derretido la cera, retira del fuego y coloca cada placa de metal de mecha en la cera. Ayúdate del palo de madera, para colocar centrada la placa metálica de la mecha.

Ahora una vez esté la cera un poco templada, añade unas 50 gotas por vaso aprox de citronella en la cacerola y remueve con un varilla de madera.

 
Velas de citronella diy para el verano


Velas de citronella


Velas de citronella diy


Ahora divide la cera en los vasos. Centra la mecha y deja reposar hasta que la cera se enfríe, aproximadamente 2 horas. Una vez la cera se haya enfriado, corta la mecha con las tijeras.

Velas de citronella diy para el verano


Ahora, sólo te quedará recortar la parte superior y la inferior del globo. Con la parte central del globo, cubre el vaso, tal y como puedes ver en las imágenes. Y así de fácil, tienes listas tus velas de citronella diy para disfrutar este verano.

Velas de citronella diy


Velas de citronella diy para el verano


Velas diy de citronella para el verano


imágenes vía: Sugarandcloth

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas ponerte manos a la obra y preparar en tu casa estas velas diy de citronella.

Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y ahora cuéntame ¿has hecho alguna vez velas en casa? ¿Te han gustado estas velas de citronella diy?

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar, especial verano.

Me gusta reciclar
 

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

inspiración diy lifestyle

A principios de enero fui con mi amiga Marta a un taller para aprender a hacer velas caseras en una tienda de manualidades de Zaragoza. Si leíste el primer post del año, sabrás que uno de mis propósitos para este 2021 es “aprender algo nuevo” y estoy muy contenta de haber empezado con tan buen pie. Aunque Marta ya habló de velas en su blog (un espacio muy inspirador que te recomiendo encarecidamen ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

No hay nada más divertido que compartir manualidades con los amigos, para mi suerte, Natalia tiene una amiga muy querida a la que encantan las manualidades y es una ferviente seguidora de nuestro blog. El caso es que un día le dijo Belén a Natalia que si podia venir a hacer alguna manualidad a casa y cual fue su sorpresa cuando yo dije que también me apuntaba, jajaja, las seguia a todas partes con ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades

hacer velas Hacer velas en casa Si queremos sorprender a alguien con un regalo personalizado, completamente artesano  y no tienes mucho tiempo libre, esta puede ser una gran solución para sacarte de un apuro, es un obsequio que no es difícil de hacer y que no nos va a costar mucho hacerlo, pero sí despertarán la admiración de las personas que las reciben, si quieres saber cómo hacerlas, no te qued ...

boda diy labodadecarlayberni ...

¡Madre mía como pasa el tiempo! 4 meses de nuestro gran evento han pasado ya ¡y poco os he contado por aquí! Pero bueno.... seguro que alguno, ahora que comienza el nuevo año esta pensando en boda ¡como nosotros el año pasado! así que no es mal momento para empezar a contaros algo ¿no? La verdad, es que a la hora de elegir un detalle para regalar a nuestros invitados, pasamos por distintas fases. ...

general velas

Las velas siempre han sido muy bien vistas en toda ocasión, por ejemplo una cena romántica sin velas no es para nada bien visto, las velas siempre dan una luminosidad tenue lo que siempre resulta ser muy romántico. El día de hoy les enseñaremos paso a paso como hacer una vela de cera, para lo que primero damos los materiales. Materiales: Cera (parafina sólida) Molde Aceite Perfume Pigmentos o col ...

blog de la mansión hazlo tú mismo hogar y manualidades ...

DIY Velas flotantes aromáticas y con pétalos Velas flotantes: Las velas flotantes son ahora mismo muy populares e ideales para las noches de verano en nuestras terrazas, siendo muy decorativas en los chill-outs aportando calidez y sofisticación. Son de gel y con perfume, pero yo para ponerlas en sitios abiertos me decantaría por el aroma de la dama de noche o de jazmín. También podemos utilizarlas ...

general decoracion decoracion chimenea ...

Una forma mucho más personal de utilizar velas en la decoración de la casa es aprovechar las tradicionales velas de té para hacer velas con conchas o cualquier otro soporte más original.   velas_con_conchas_1   Para esta manualidad donde haremos velas con conchas sólo necesitaremos velas y conchas, más fácil imposible! Las conchas deben ser de un tamaño mediano y algo de profundidad para ...