Manualidades

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Vela reciclada para San Valentín



  En este post de hoy, no se si llegaré a tiempo, quiero participar por primera vez, en un reto que organiza Facilísimo. RETO ME GUSTA RECICLAR S.VALENTIN.

Las ideas van surgiendo sobre la marcha, tengo en el taller unos trozos de tablas de palet y una lata de cerveza. Con esto que sacaré, pues seguirme los pasos y os enseño.





Ya se sabe que la madera de los palet, esta muy aspera, por ello recurro a lijar con la amoladora y un disco de lija.



En la foto se aprecia como queda la madera una vez lijada, queda muy suave y limpita.



Con un papel dibujo un corazón, a modo de plantilla que translado al primer trozo de madera.



Con una broca de madera taladro el corazón, para luego poder empezar a cortar el interior y así pueda entrar la hoja de la sierra de calar.



Tengo que decir que a la sierra de calar la coloco una hoja especial para corte curvos. Así puedo cortar el interior del corazón con mayor precisión.



Con la escofina para metales lijo, la rebaba del corte. Luego le daré con la lija de grano 180 a mano para que quede mucho mas pulida la madera.



En un principio todas la madera era del mismo tamaño, por lo que dibujo a modo de plantilla, con la primera madera a la que hice el vaciado del corazón. Así me garantizo que todos los corazones me quedarán en el mismo sitio.


Con la mini herramienta, y un disco de pulir, voy dando al interior del corazón.



Como me quedaba una vela muy grande, opto por cortar dos de los laterales, por lo que trazo la lineas con la escuadra y corto a ambos lados, quedando el corazón centrado.



Al ser trozos muy pequeños,los fijo con el sargento al banco de trabajo y corto con la sierra de calar, con una hoja de corte normal.



Con unos gatos de inglete comienzo a unir las partes de la vela. Siempre las zonas de unión las araño con un cúter, logrando así mayor adherencia.





Refuerzo las uniones poniendo unos clavos.



En esta foto vemos la base de la vela, la corto un trozo de madera que va encajado y pegado con cola de carpintero.



Como se aprecia en la foto, la base de la vela no va totalmente encajada, sobresale un poco, para dar un poco de realce. Me parece que dentro de lo rustico, le estiliza un poco.



Llegó el turno a la lata de cerveza, la corto con la sierra de hierro, manual.



Logro sacar un pliego, por cierto es un material que se trabaja muy bien, pero recomiendo ponerse guantes pues al principio puede cortar.



Con una tijeras fuertes, corto el metal.





Los corazones de chapa los quiero poner en las esquinas de la vela, por ello lo presento y con una punta inicio los agujeros en los que luego pondré los mini clavos.



En esta foto vemos como son los clavos y como quedan puestos.





Paso la escofina de metales y la lija y puedo garantizar que queda muy suave, perfectamente integrado en la madera.



Para teñir la madera uso el macerado de vinagre de vino con lana de acero. Me encanta el color que adquiere la madera.



Según doy el macerado va cambiando el color inmediatamente. Tengo que decir que es un macerado muy concentrado y de mucho tiempo.



Como acabado final le doy cera incolora a toda la madera.



El interior del corazón le pinto de color rojo ingles.



Lista para comenzar la velada romántica.















Espero que os guste

Feliz S. Valentín para todo el mundo, se esté o no enamorado de una pareja, lo importante es estar enamorado de la vida.

Me gusta reciclar
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclaje candle holder manualidades navideñas recicladas ...

San Valentín: portavelas romántico/ Romantic candle holder for Valentine's day

Cómo hacer un portavelas reciclado para SanValentín El próximo 14 de febrero celebraremos San Valentín, y la mejor manera de pasar una velada romántica con vuestra pareja es organizar una cena especial en casa. Así que id pensando en un menú con vuestras mejores recetas para sorprender a vuestra media naranja. La decoración de la mesa es muy importante para crear un ambiente acogedor y cálido, y ...

manualidades para celebraciones diy #deco ...

DIY | Portavelas de goma eva especial San Valentín

Pensando en San Valentín y teniendo en cuenta lo creativa que me siento hoy, había pensado realizar una manualidad acorde con la celebración. Trabajar con la goma eva es todo un placer y me encanta, hace poco vi algo parecido en una tienda y me llamó mucho la atención, un porta velas . Así que creo que podemos hacer algo bonito para decorar la mesa en esa cena íntima con tu media naranja. Vamo ...

ideas de decoracion me gusta reciclar. reto me gusta reciclar ...

DIY Portavelas para San Valentín de cristal reciclado

Esta semana, y como os había prometido en el post “Decorar con cristal”, os muestro como hacer unos bonitos y fáciles portavelas decorativos de cristal. Con la llegada del día de San Valentín, o el día del amor, como siempre han dicho mis hijos, podemos pensar en preparar alguna sorpresita. Pocas cosas hay que aporten un ambiente  tan romántico… como unas velas, por eso se me ocu ...

Celebraciones DIY

Diy San Valentín portavelas

Si queremos hacer algo bonito para San Valentín, no necesitamos grandes cosas parahacerlo, solamente hace falta mirar a nuestro alrededor, para ver a que cosas le podemos sacar partido, yo en este caso voy hacer un diy poco convencional ya que no son los colores mas utilizados, en esta celebración, pero a mi me gusta romper moldes y saltarme las normas. El elemento que voy a utilizar es un materi ...

reto me gusta reciclar varios decoración reciclando ...

Portavelas reciclados

PORTAVELAS RECICLADOS DE PALET La velas son una fuente inagotable de inspiración en la decoración por su gran variedad y versatilidad a la hora de decorar espacios y ambientes con ellas. Yo tengo que reconocer que me encantan y que las utilizo bastante en mi vida cotidiana, quizás por eso y por el gran amor que profeso a la madera en todas sus formas, ya tenía ganas de elaborar un portavelas en ...

San Valentin

Cómo hacer un portavelas para San Valentín

Si tienes una cita romántica en San Valentín y no se te ocurre nada para adornar tu mesa, puedes optar por decorar una vela, con una copa, harás un bonito portavelas para tu cita. Te quedara precioso. Materiales: Vela, cuerda sisal, silicona caliente Un trozo de goma Eva brillante de color rojo Lápiz, tijeras, palillo de dientes Trozo de cartulina de color rojo Troqueladora de corazón ( opcional ...

cartel love diy san valentín me gusta reciclar ...

Cartel para San Valentín

Aquí vengo con otro reto de facilisimo.com , esta vez y como ya se acercan las fechas, dedicado a San Valentín y por si no queréis que os pille el toro y deseáis sorprender a vuestra pareja os propongo elaborar un Diy muy sencillo y fácil , un cartel del amor y con pinza para poner una foto de tu chico o chica que os parece? Además podemos reciclar restos de madera o de palets para elaborarlo , ...

Decoración Eventos San Valentin ...

Portavelas love

En esta manualidad os voy a enseñar a hacer unos portavelas para una velada romántica en San Valentín ¿ Quieres ver como se hacen ? Materiales 2 hojas de cartulina roja tamaño folio 4 vasitos de cristal de yogurt Papel encerado de horno 4 velas pequeñas cutter, tijeras pegamento Cartón Videotutorial Plantillas

manualidades para celebraciones ocasiones especiales técnicas ...

Servilletero para San Valentín

En estas fechas todas las ofertas posibles para la celebración del día del amor nos asaltan por doquier. Cuando se cumplen años y sobre todo si hay niños resulta un poco difícil poder hacer una escapada, recien terminadas las navidades y próxima la pascua, hay que planificar los gastos. ¿No crees? Yo soy mas de una cenita en casa, un menú un poco especial, una decoración con alguna cosita que m ...

chalk paint spray adhesivo cuelga llaves ...

Cómo hacer un cuelga llaves de madera

En este tutorial te voy a enseñar a crear un cuelga llaves de madera muy útil porque, además de colgar las llaves, hay un espacio para las cartas y un pequeño estante para colocar adornos, las gafas de sol o cualquier objeto del que no te quieras olvidar antes de salir de casa. Materiales necesarios Para realizar el cuelga llaves necesitarás los siguientes materiales: - Madera - Adhesivo para mad ...