Vacaciones de verano sin repasos


Hola hooooola.

Por fin llegaron las vacaciones de verano, creo que hacia muuuucho tiempo que no las ansiaba tanto, y como bien dice la palabra estamos de VACACIONES y estamos en VERANO, así que me niego rotundamente a que mi hija tenga que hacer repasos, fichas, cuadernos y semejantes en lugar de ser lo que es una niña de 5 años que debe ser feliz jugando.

En casa somos de la opinión de no obligar, estamos en contra de los dichosos deberes y pensamos que los exámenes no demuestran nada a parte de que provocan estrés y dependiendo de la nota infravaloración de uno mismo, y lo digo yo que soy de sacar todo con la mejor nota posible debido a que soy muy pero que muy competitiva y no me conformo con menos de un 9, me gusta ganar a todo y no me conformo con cualquier cosa, pero bueno eso forma parte de mi carácter y se que no es lo que quiero inculcar a mi hija.

img_8328


De momento potencio aquello que para ella tiene interés, y en este momento son los números y las sumas, así que como el interés ha surgido de ella misma lo aprovecho y practica sin necesidad de fichas.

En este momento lleva un reloj digital en el que prácticamente cada 10 minutos me canta la hora en voz alta. Como leer dos cifras no es su fuerte lo hace de uno en uno y yo se lo repito leyendo las dos cifras, si parece simple y absurdo, pero pienso que es más eficaz aprender así a decir la hora que no machacarlos delante de un papel para que escriban digitalmente la hora que se les enuncia.

Para seguir con su interés y que aprenda cosas por si misma o bien a través del aprendizaje significativo jugamos a:

Uno: el año pasado le llamó mucho la atención este juego en la piscina, mientras veía a unos niños jugar, y ahí ya empezaron sus pinitos, aunque era un poco complicado, pero oye lo pilló enseguida y este año ya estamos jugando de nuevo. Así practicamos colores, números, sumamos con el chupate 2 que le encanta y sobre todo fomentamos la sociabilización, los juegos de reglas y el respeto del turno. ¿No os parece muy completo? Compré la versión de agua porque jugamos en la piscina y así no duren las cartas tanto desgaste.

Dominó: Tenemos una versión de cartas del uno en miniatura ( del Burguer King) en edición dominó que da muchiiisimo juego. Creo que las reglas nos las hemos inventado porque mezclamos jugar a color es y jugar a números, ¿pero quien dice que no podemos poner nuestras propias reglas? Mientras se expliquen al principio de la partida no hay ningún conflicto. Al igual que el anterior fomentamos juego de reglas, sociabilizacion y respeto. Además al ser diferente al Uno en cuanto nos ven aparecer por la piscina nos lo piden para poder jugar. ¿Lo mejor? Ver un grupo heterogéneo jugando.

Bicicleta y/o patinete: Ejercita los músculos y mejora el equilibrio. Favorece las salidas al aire libre y aumenta la diversión.‍

Baños en la playa y/o la piscina: Mejora la natación. Ejercita los músculos y refresca en esta época de calor. Mejora las relaciones sociales. Favorece la salida al aire libre.‍

Parques: Los grandes gimnasios de los niños. Favorece la sociabilidad tanto de niñ@s como de adult@s. Fortalece los músculos y estimula la imaginación ya que un tobogán se puede convertir en una salida mágica para huir de los piratas.

Lectura de cuentos: Leemos todos los que ella me pide. Primero juntas, entonando y mirando las ilustraciones. Después suelo encontrarla leyéndolo ella en voz alta imitando las voces con las que yo se lo he contado
¿Y vosotr@s que hacéis en verano?

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Recomendamos