Tumbona o hamaca de piscina para muñecas

Hace días que no escribía nuevas publicaciones porque estaba trabajando en la zona de la terraza de la casa de Martha. El techo de la casa de muñecas es la parte de la casa que tenía pendiente decorar. Como les comenté en publicaciones anteriores, la idea desde el principio cuando diseñé la casa era hacer en la parte del techo una terraza con piscina, además que esto es algo que me llevan pidiendo mi hija y algunas de mis seguidoras hace mucho tiempo. Además como estamos en julio y hace bastante calor, creo que es el momento ideal para empezar con la zona de la piscina, alberca, pileta, estanque o depósito (depende del país se le conoce con nombres diferentes).

Lo primero que hice fue la tumbona, hamaca, diván o camilla (el nombre cambia dependiendo del país o región) para que Martha y sus amigas puedan tumbarse a tomar el sol y disfrutar de la piscina en los días de verano. Cuando la terminé y la puse en esta parte del techo me di cuenta que como la pared del fondo donde está la casa de muñecas es blanca, no me gustaba cómo quedaban las fotos.

Cuando mudé Crear y Reciclar a este nuevo espacio, me imaginé que tarde o temprano tendría que hacer algo con esa pared, ya que como sabes, Martha vive a las afuera de Ciudad Marine y como era de esperar tendría que decorar esa pared con lo que yo me imagino es el lugar donde Martha siempre ha soñado vivir, es decir, que para seguir con la decoración de la terraza de la casa, antes tenía que forrar y decorar la pared del fondo.

Por ese motivo tuve que dejar de hacer los muebles de la terraza y la piscina, y dedicarme primero a terminar de decorar esta pared. El resultado lo puedes ver en el vídeo tutorial, aunque más adelante me gustaría explicarte el paso a paso de cómo lo hice, por si te sirve de ayuda y quieres decorar el fondo de tu casa de muñecas.

Pero volvamos al tema del post de hoy que es cómo hacer una tumbona o hamaca para esta zona de la piscina de la casa de muñecas….y como siempre con materiales reciclados. DIY


En la siguiente imagen puedes ver qué chula quedó la tumbona y lo bonita que se ven Martha y su amiga Julia en ella, además es muy fácil de hacer.

Tumbona o hamaca de piscina para muñecas DIY con reciclaje


Los materiales que vamos a reutilizar son:

La tapa de una caja de zapatos de cartón, pequeña y estrecha.

Relleno o goma espuma (suficiente como para rellenar la tapa de zapatos).

4 tapas de plástico grandes (yo reutilizaré unas rosadas de los envases de leche desnatada).

Una diadema o cintillo (yo reutilizaré una rosada que se le rompió a mi hija).

Tela para forrar la caja de zapatos.

Cartón grueso.

Cartón de caja de cereales.
Tumbona o hamaca de piscina para muñecas DIY con reciclaje


Ten en cuenta que si no consigues alguno de estos materiales puedes sustituirlo por otros, decorarla con otros materiales o con otros colores, así tu hamaca será única.

Además también necesitarás:

Regla.

Lápiz.

Tijera.

Cúter.

Pegamento o silicona.
Lo primero que debemos hacer es comprobar que nuestra muñeca cabe perfectamente en la tapa de la caja de zapatos. No tiene por qué medir lo mismo que nuestra muñeca, con que llegue hasta la espalda es suficiente. Si no consigues una tapa estrecha puedes utilizar otra cualquiera y cortarla para que se ajuste y no quede demasiado grande y ancha.

Tumbona o hamaca de piscina para muñecas DIY con reciclaje
En la tapa vamos a cortar dos pestañas a la misma altura con un ángulo de 45º. Con ayuda de la regla doblamos la caja por estas pestañas y pegamos para que la caja tome esa forma de tumbona.

Cortamos la goma espuma hasta comprobar que rellenamos la tapa por completo, vamos recortando y pegando la goma espuma en el interior de la tapa.

Con la tela forramos todo ese relleno y la tapa, teniendo especial cuidado en las esquinas. Terminamos de pegar por la parte de abajo.

Las 4 tapas de plástico nos servirán de rueditas para la hamaca. A mí me encantaron estas tapas rosadas, a lo mejor son un poco grandes, pero es que el color me gustó muchísimo y sé que a Martha también le gustará.

Con una de las tapas marcamos y recortamos dos círculos que cortaremos a la mitad, como una especie de media luna, que pegaremos en el interior de cada una de las tapas de plástico, esto nos ayudará a que se pegue mejor en las cuatro esquinas de la tumbona.

Cuando un día mi hija llegó a casa del colegio y me dijo que se le había roto la diadema, a ella y a mí nos dio mucha tristeza, porque esta diadema le gustaba muchísimo, así que decidí guardarla en mi cajita del tesoro y le prometí que algún día la usaría en la casa de su muñeca favorita.

Cuando empecé con esta parte de la casa revisé en mi cajita del tesoro para ver todos los materiales con los que trabajaría y ahí estaba la diadema, enseguida sabía para qué la iba a usar.

Pegamos a cada lado de la tumbona una parte de la diadema, así cumplirá la función de apoyabrazos o reposabrazos.

Tumbona o hamaca de piscina para muñecas DIY con reciclaje
Luego recortamos un trozo de cartón de una caja de cereales para cubrir toda la parte de debajo de la tumbona. Recortamos el trozo del tamaño de la parte de abajo menos 1 o 2 centímetros aproximadamente, así la tumbona quedará con un mejor acabado.

…y listo… ahora tan solo queda ponerla en la terraza de la casa de muñecas y ver la cara que pondrán Martha y mi hija cuando la vean.

En las siguientes publicaciones te iré mostrando cada una de las ideas que se me han ocurrido hacer para decorar toda la zona de la piscina, y por supuesto con una piscina de verdad!!!

Aunque la idea de que la piscina sea de verdad es genial, te recomiendo que si vas a llenar la piscina con agua, lo hagas fuera de la casa, es decir, que bajes la piscina al suelo para evitar que se moje la casa, ya que como es de cartón, si se llega a mojar lo más seguro es que nuestra casa se estropearía.

Es por eso que todas las cosas de esta zona las hice de manera que se puedan mover, así que cuando mi hija quiera jugar con Martha en la piscina ponemos todas las cosas en el suelo y listo.

Te invito a veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer la tumbona, hamaca, diván o camilla para la casa de muñecas y con materiales reciclados DIY…

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

casa de muñecas muñecas piscina ...

Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo. Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la cas ...

casa de muñecas carton crafts ...

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

casa de muñecas con los niños basura ...

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

Casa de muñecas Con los niños alberca ...

Una semana más continuamos decorando la terraza de la casa de muñecas, y con materiales reciclados por supuesto. Como te comenté en las publicaciones anteriores estas semanas estoy de lleno con la zona de la piscina de la casa de Martha, aprovechando estos días de verano y calor . En los post anteriores ya te mostré como hacer una tumbona o hamaca de piscina para que Martha y sus amigas puedan tum ...

Con los niños azul bikini ...

Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fi ...

con los niños chicas corcho ...

Estamos en junio y ya se acercan las vacaciones de verano. Una vez más con este post participo en el reto de facilísimo Manualidades infantiles para las vacaciones. Estoy muy contenta de mostrarles un recopilatorio de 4 ideas de zapatos para muñecas hechos con corcho. Es una manualidad muy fácil y divertida, así que además de pasar un rato diferente con vuestras hijas, aprenderán la importancia de ...

Manualidades infantiles Cartón Casa de muñecas ...

¿Quieres aprender a hacer una casa de muñecas de cartón y otros materiales reciclados, paso a paso, fácil y con vídeos tutoriales? En este tutorial te muestro cómo hice la casita de muñecas para mi hija, usando cartón, papel periódico, plástico y otros materiales reciclados. Mira el resultado, es increíble!!! Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta publicación. Hacer un solo vídeo mostrando cóm ...

Casa de muñecas Con los niños carton ...

Esta publicación es una mega recopilación de todos y cada uno de los tutoriales de cómo hice la casa de muñecas para mi hija. Aquí encontrarás todos los vídeos tutoriales con el paso a paso, las medidas y los materiales de cada una de las partes. Además incluiré los post de cómo hice todos los muebles y miniaturas de la casa de Martha, la muñeca preferida de mi hija y que es la protagonista de la ...

Con los niños ambientador carton ...

Después de mostrarte en algunas publicaciones atrás, cómo hacer una lavadora para muñecas con materiales reciclados, ahora le toca el turno a los productos de limpieza y algo más. Se me ocurrió la idea después de ojear las ofertas de los supermercados un día cuando hacía las compras para mi casa. Como tenía algunos envases y tapas de plástico pequeñas, pensé que sería buena idea forrarlas con esta ...