Piscina para muñecas con reciclaje DIY

Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo.

Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la casa de Martha tuviera una piscina y poder hacer una divertida fiesta del agua con todas sus muñecas.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Pues ahora como ya estamos en verano es el momento ideal para hacer esta zona de la casa. En publicaciones anteriores te mostré como hacer una tumbona o hamaca y la mesa con la sombrilla para la piscina de la casa de muñecas (pincha en los enlaces si no has visto estas publicaciones).

Los materiales que reutilizamos para hacer la piscina son:

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


5 tapas de plástico grandes, yo reutilizaré unas azules.

2 aros o ganchos de un cortinero para la cortina del baño.

1 envase de plástico grande y alto, del tamaño del espacio que tengamos disponible y del tamaño de nuestra muñeca.

Conchas de mar de diferentes formas y tamaños, para decorar. Además necesitamos:

Cúter.

Pegamento o pistola de silicona.
  Debemos comprobar que nuestra muñeca cabe en el envase que vamos a usar de piscina. Lo ideal es que sea un envase alto, como de unos 12 o 15 centímetros como mínimo, luego el largo y el ancho dependerán del espacio que tengamos disponible.

Yo reutilizaré un envase de plástico  rectangular en color azul, es un envase donde solemos guardar comida o cualquier otro producto. Este envase tiene la medida ideal para el espacio que hice en la terraza, lo pondré encima del césped.

Si no consigues un envase como este puedes reutilizar un envase de plástico de agua de 5 o de 8 litros y lo cortas a lo largo o a lo ancho, depende del tamaño que quieras la piscina. Para eso tan solo debes cortarlo con el cúter y si quieres puedes suavizar el borde que cortaste con la plancha con un poco de calor.

Si no tienes suficiente espacio como para poner una piscina grande, puedes hacer una mucho más pequeña y que sea un jacuzzi. Lo importante es que te diviertas con tus muñecas.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Para hacer las escaleras reutilizaré las tapas de plástico grandes y azules, porque quiero que sean del mismo color de la piscina. Las cortaré de manera que me queden de diferentes tamaños, de manera escalonada. Pero dejamos una sin cortar.

Cortarlas es muy sencillo, con el cúter hacemos un corte por un lado y luego por el otro, doblamos la tapa con las manos por la zona donde cortamos. Justo en la marca que nos queda del doblez que hemos hecho, pasamos el cúter y se corta bastante con facilidad. Así nos quedarán todas las tapas cortadas en piezas de diferente tamaño, menos una.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Luego, para hacer los peldaños, escogemos unas 7 piezas de forma escalonada, empezamos por la tapa que no hemos cortado y terminamos por la pieza más pequeña.

Con la pistola de silicona las pegaremos en el frente de la piscina, a un lado, de abajo hacia arriba y de mayor a menor, así quedarán de forma escalonada, como una pequeña escalera. Como te muestro en la siguiente imagen:

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Para hacer los pasamanos, vamos a reutilizar los aros o ganchos de plástico de un cortinero, el que se utiliza para las cortinas del baño. Cada cierto tiempo, cuando compro cortinas nuevas, éstas suelen venir con sus propios ganchos, con lo cual siempre me van sobrando los viejos. Estos los tenía guardados, y me gustaron porque son del mismo tono azul de la piscina y de las escaleras.

Con la parte que está abierta del aro, lo metemos en el borde del envase de plástico a la misma altura de donde pegamos las escaleras, un aro a la derecha y otro a la izquierda, dejando suficiente espacio entre los dos aros, como para que pueda pasar nuestra muñeca. Con la pistola de silicona lo pegamos al envase, con un poco por la parte de afuera y otro poco en la parte de adentro.

Si no tienes este tipo de aros o ganchos puedes reutilizar cualquier otro material que tenga una forma similar, o lo que se me ocurre es reutilizar 2 tapas de plástico grandes, las mismas que usamos para las escaleras, las cortamos un poco por el borde para que encajen en el envase, así tendremos esa forma redonda de los pasamanos.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Para decorar la piscina por fuera y darle un toque especial, voy a pegarle unas conchitas de mar de diferentes formas y tamaños. Las más pequeñas las encontró mi hija, cada vez que vamos a la playa le encanta buscar piedritas con formas raras, caracoles o conchitas. Éstas las tenía guardadas en una cajita junto a otras muchas más. La concha grande es de una concha de vieira que tengo guardadas de cuando viajamos una vez a Galicia, ésta era la más pequeña de todas las que tengo guardadas.

Pegaré la concha más grande y otra más en la parte de enfrente de la piscina, al lado de la escalera, y luego pegaré otras tres más en uno de los lados. Si no consigues este tipo de conchitas no te preocupes, puedes dibujarlas con cartón o pegarle cualquier otro tipo de decoración. Me la puedo imaginar con un ancla, como si fuera un barco, con grandes círculos como si fueran las ventanas de un barco, o con un salvavidas grande y redondo con una cuerda entrelazada, como suele haber en las piscinas o en la playa. Tan solo deja volar tu imaginación, así tu piscina será única y especial.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY


Ahora tan solo nos queda ponerla en el techo de la casa de muñecas, en la zona de la terraza, al lado de la tumbona y la mesa con la sombrilla que te mostré en el post anterior.

Importante: si vas a llenar la piscina con agua para jugar con tus muñecas, te recomiendo que pongas la piscina en el suelo o encima de una mesa, no la llenes de agua encima de la casa, recuerda que nuestra casa es de cartón y si se moja puede estropearse y romperse; y no queremos que eso suceda.

Por ese motivo, la piscina y todos los muebles los hice de manera que se puedan mover, así que cuando mi hija quiera jugar con sus muñecas en la piscina, puede colocarlo todo en el suelo, y así bañar y jugar tranquilamente con sus muñecas.

Si quieres me escribes en los comentarios qué te ha parecido esta idea.

Para completar esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta hermosa piscina para la casa de muñecas:



…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales
 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casa de muñecas carton crafts ...

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

Hace días que no escribía nuevas publicaciones porque estaba trabajando en la zona de la terraza de la casa de Martha. El techo de la casa de muñecas es la parte de la casa que tenía pendiente decorar. Como les comenté en publicaciones anteriores, la idea desde el principio cuando diseñé la casa era hacer en la parte del techo una terraza con piscina, además que esto es algo que me llevan pidiendo ...

Casa de muñecas Con los niños alberca ...

Una semana más continuamos decorando la terraza de la casa de muñecas, y con materiales reciclados por supuesto. Como te comenté en las publicaciones anteriores estas semanas estoy de lleno con la zona de la piscina de la casa de Martha, aprovechando estos días de verano y calor . En los post anteriores ya te mostré como hacer una tumbona o hamaca de piscina para que Martha y sus amigas puedan tum ...

casa de muñecas con los niños basura ...

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

Con los niños azul bikini ...

Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fi ...

moda muñecas paso a paso ...

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retales. Desde que comencé con la idea de hacer el Blog para compartir mis ideas y creaciones, fui dándole vueltas a la cabeza de qué era lo que debía publicar, ya que desde que tengo uso de razón, hago tod ...

Con los niños bicicleta carrito de helados ...

Este verano puedes jugar con tus muñecas con esta divertida bicicleta tipo carrito de helados. Hacerla es muy fácil y además económica, ya que está hecha con materiales reciclados. Y si te gusta esta idea, puedes hacerla para crear una linda manualidad que te sirva de florero, lapicero o portalápices, cajita para guardar tus materiales o lo que se te ocurra, lo único que debes cambiar es la caja d ...

Con los niños ambientador carton ...

Después de mostrarte en algunas publicaciones atrás, cómo hacer una lavadora para muñecas con materiales reciclados, ahora le toca el turno a los productos de limpieza y algo más. Se me ocurrió la idea después de ojear las ofertas de los supermercados un día cuando hacía las compras para mi casa. Como tenía algunos envases y tapas de plástico pequeñas, pensé que sería buena idea forrarlas con esta ...

Con los niños carton casa ...

Continuamos una semana más con la casa de muñecas. En esta publicación les muestro cómo hacer una lavadora, ya que muchos de ustedes me lo han pedido, bueno y mi hija también. Además se me ocurrió hacer una pared con 2 baldas o repisas para poder colocar los productos y accesorios de limpieza que haré más adelante. Por ahora les muestro cómo hacer la lavadora y la pared con las repisas, los mater ...