Manualidades

mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y Nata (crema de leche)"

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas

 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)"


Hola a tod@s!! ¿Qué tal la llegada del veranito? ¡Espero que genial! Aunque he de reconocer que estas últimas semanas del curso escolar se me han hecho bastante largas. Pero bueno, las niñas ya están de vacaciones, y ahora en lugar de preocuparnos por los deberes y los madrugones, toca pensar en actividades lúdicas para hacer con ellas… Por ello tenía muchas ganas de terminar la labor que llevaba entre manos, antes de que llegaran las vacaciones, no sea que entre unas cosas y otras no me diese tiempo a tejer todo lo que me gustaría… ¡Y lo conseguí! ¡Lo terminé a tiempo! Justo para estrenarlo en verano. Y para las que os apetezca llevaros las agujas a la piscina, al parque, etc… Os he preparado un Tutorial para tejer un sencillo jersey de punto de verano para nuestras niñas.

Antes de nada contaros que este jersey equivaldría más o menos a una “talla 6 años”. Para que llevéis una orientación, pero no os preocupéis si lo queréis sacar en cualquier otra talla, porque tomando apenas tres medidas lo vamos a poder adaptar a la talla que necesitéis. Ahora os lo cuento.

Bueno, vamos a empezar…

Cosas que vamos a necesitar:

2 o 3 ovillos de algodón en color crudo, según la talla (podéis elegir la combinación de colores que más os guste).

2 o 3 ovillos de algodón en color rosa, según la talla.

Agujas para tejer del nº3 (depende de vuestro algodón y lo apretado que tejáis serán unas agujas de un número u otro)

Aguja lanera de punta redonda para coser lana.

Tijeras y cinta métrica.  

Lo primero que vamos a hacer es tejer una pequeña muestra para tomar referencias. Y a partir de las medidas de nuestra muestra sacaremos los puntos que necesitamos para crear nuestro patrón a medida.

PARA TEJER LA MUESTRA: Montar 26 puntos en la aguja y tejer a Punto Derecho unas 38 pasadas. La muestra os debería medir aproximadamente 10 cm de ancho. Si no es así… ¡No os preocupéis! Anotaros cuánto mide vuestra muestra de ancho con 26 puntos y después haremos una sencilla “regla de tres” para sacar los puntos que necesitaréis montar con vuestra lana. Luego os cuento…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", muestra


Una vez tenemos nuestra muestra hecha, lo que vamos a hacer es tomar la medida del contorno de cadera a nuestra niña, de modo que le quede un poco holgado. En mi caso mide 70 cm. Así que vamos a sacar los puntos que tenemos que montar para tejer la Espalda.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", calculo de puntos base espalda


NOTA: Debéis redondear el número de puntos que os de en los cálculos a un número par.

Ahora le medimos a nuestra niña el contorno de pecho. Pero esta vez que quede ajustado. En mi caso mide 56 cm. Así que la mitad serán 28 cm.

La última medida que nos falta por tomar será el largo que queremos que tenga el jersey. Así que medimos desde la línea del pecho hasta el largo de la cadera, en mi caso mide 30 cm.

Ahora sólo nos falta calcular las disminuciones que vamos a realizar tal como vayamos tejiendo. Para ello volvemos a utilizar las medidas de nuestra muestra.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", calculo de puntos disminuciones


Bien, ya casi hemos terminado los cálculos y nos podremos poner a tejer. Sólo un último pasito… Cada cuanto vamos a disminuir:
  20 puntos a disminuir / 2 lados (para disminuir a cada lado de la vuelta) = 10 puntos

30 cm (largo del jersey) / 10 veces que tenemos que disminuir = 3 cm

Medimos en nuestra muestra cuantas pasadas entran en 3 cm y ya sabremos cada cuantas pasadas disminuir. En mi caso 3 cm son 12 pasadas.

¡¡Ya lo tenemos!! Vamos a repasar rápidamente:
 Montamos 92 puntos para comenzar a tejer (en vuestro caso ir anotando los puntos que os haya dado en vuestros cálculos)

Tejeremos la goma inferior (4 pasadas)

Comenzaremos a tejer el jersey, disminuyendo 1 punto a cada lado de la vuelta cada 12 pasadas.

Tejeremos hasta obtener 30 cm de alto de jersey.

En la línea del pecho nos quedaran 72 puntos (92 de la base – 20 puntos disminuidos).

Os dejo el esquema para que os quede más claro.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", esquema


IMPORTANTE: Os recuerdo que estas son medidas orientativas y lo que tenéis que hacer es ir colocando en este esquema los resultados de vuestros cálculos, que hayáis obtenido con vuestras medidas y vuestra muestra.

¡¡Bien!! Ya tenemos todas nuestro esquema con los puntos y con las medidas. Así que… ¡¡Comenzamos a tejer!!

Para aquellas que estáis empezando a tejer y no tenéis del todo claro como hacerlo, os dejo una selección de vídeos de Youtube en la que podéis aprender los puntos y las técnicas utilizadas para tejer este jersey:
  Montar puntos

Cómo tejer punto elástico o de Goma

Como tejer Punto Jersey

Como disminuir a principio y final de una Vuelta

Como cambiar de ovillo

Como cerrar los puntos
 

DELANTERO DEL JERSEY

Lo primero que vamos a hacer es montar con el color blanco 92 puntos en la aguja y tejer a Punto de Goma 2 x 2 (dos puntos del derecho y dos del revés) durante 4 pasadas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer goma 2x2


Ahora cambiamos al color rosa y seguimos tejiendo esos 92 puntos a Punto Jersey (una pasada del derecho y una pasada del revés) 4 pasadas. Para ello comenzamos a tejer con el ovillo rosa pero IMPORTANTE no cortar el hilo blanco. Cuando llevemos unos puntos hechos, anudamos las dos hebras (la rosa con la blanca).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer primera franja punto derecho


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", anudar las dos hebras


Vamos a ir intercalando 4 pasadas de color rosa con 4 pasadas de color blanco. Para ello en lugar de ir cortando el hilo cada vez, lo vamos a ir intercalando o enroscando cada dos pasadas. Es decir, tejemos la ida del derecho y la vuelta del revés y cruzamos los hilos para que se queden sujetos y seguimos tejiendo un par de pasadas más.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", ir intercalando las hebras


Cuando tengamos las 4 pasadas de color rosa, volvemos a pasar la hebra blanca por delante y seguimos tejiendo 4 pasadas de color blanco. Teniendo la precaución de seguir cruzando las dos hebras cada 2 pasadas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", cambiar de color


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", lineas de colores rosa y blanco


Y así iremos tejiendo hasta que lleguemos a la pasada nº 12, momento en el que tenemos que realizar la primera disminución.

IMPORATNTE: Siempre disminuir en la pasada de ida, es decir, en la que tejemos el Punto Derecho.

DISMINUCIÓN A PRINCIPIO DE LA VUELTA: Para ello hacemos 2 puntos del derecho, pasamos un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacemos el siguiente punto del derecho y pasamos el punto anterior que pasamos sin hacer por encima del que acabamos de tejer y listo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", disminucion a principio de la vuelta


DISMINUCIÓN A FINAL DE LA VUELTA: Trabajamos toda la pasada y cuando nos falten 4 puntos por tejer, cogemos dos puntos juntos y los trabajamos como un solo punto del derecho, y ya terminamos de tejer los otros dos puntos del derecho por separado.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", disminucion a final de la vuelta


Y así es como nos ira quedando la labor por la parte de atrás, con las hebras enroscadas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", hebras enroscadas

 

Como ya sabemos que tenemos que cambiar el color cada 4 pasadas y además hacer disminuciones al principio y final de la vuelta cada 12 pasadas, ya podemos seguir tejiendo normalmente hasta obtener los 30 cm de alto de nuestro jersey.

RECOMENDACIÓN: Terminar el jersey con una raya rosa, para tener el contraste de la goma en blanco.

Cuando tengamos el largo deseado para nuestro jersey es hora de realizar el adorno de la parte superior. Para ello vamos a volver a coger el hilo blanco. Y vamos a tejer con Punto Elástico 2 x 2 (dos puntos del derecho y dos puntos del revés) la mitad de los puntos que nos hayan quedado, en mi caso me han quedado 72 puntos (los 92 menos los 20 de las disminuciones), así que voy a tejer 36 puntos.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer 30 cm


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer goma 2x2


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer la mitad de los puntos


Cuando ya tengamos los 36 puntos (en vuestro caso la mitad de los que os hayan quedado) vamos a coger una aguja lanera con un trozo de lana y vamos a separar y reservar los otros 36 puntos para tejerlos después.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", dejar la mitad de puntos en espera


Y ya podemos tejer a punto elástico ésta primera mitad durante 20 pasadas aproximadamente, para que nos quede una goma de unos 5 cm de alto. (Esto ya va a gustos).

IMPORTANTE: Terminar con dos puntos del revés, para que al darle la vuelta a la goma nos quede bonita la parte central. Así que calcular si debéis empezar con dos puntos del derecho o dos puntos del revés.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer a punto elastico 2x2 hasta 5 cm


Ahora ya podemos cerrar los puntos, teniendo la precaución de hacerlo por la pasada del revés, para que al final nos quede la hebra en el lateral del jersey y no en el centro.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", cerrar los puntos


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", puntos cerrados


Ahora vamos a tejer la segunda mitad. Para ello pasamos la aguja por todos los puntos desde el centro hacia el lateral del jersey. Una vez todos los puntos estén en la aguja ya podemos cortar el hilo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer la segunda mitad


Y tejemos la segunda mitad del adorno, teniendo la precaución de nuevo de que nos queden dos puntos del revés en la parte central.

¡¡Y listo!! Ye tenemos nuestra Parte Delantera terminada.
 

ESPALDA DEL JERSEY


Se teje exactamente igual que el DELANTERO.

¡¡Ya tenemos tejidas nuestras 2 piezas!!
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", delantero y espalda


VAMOS A BLOQUEAR


Ahora es el momento de bloquear las piezas, si queréis. Como es algodón, lo normal es que no haga falta bloquearlas, pero ésto ya va a gustos. A mí me resulta más cómodo coser las piezas una vez bloqueadas, porque no se enroscan tanto. Podéis darle un pequeño toque de vapor con la plancha, pero CUIDADO, sin tocar la prenda.

Lo que he hecho ha sido fijar cada una de las partes a la tabla de planchar con alfileres, dándole la forma y estirando un poco hasta tener las medidas que quería. Y después le he dado un poco de vapor, colocando la plancha encima de la pieza a unos 5 cm de distancia.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", sujetar con alfileres para bloquear


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", planchar con vapor sin tocar la prenda


Y así es como quedan las piezas una vez bloqueadas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", delantero y espalda bloqueadas



VAMOS A COSER

Comenzamos por la parte superior. Es muy importante colocar las piezas por el revés para coser la parte de la goma. Ya que después le daremos la vuelta al adorno y la parte del revés será la que quede vista. Iremos cogiendo un bucle de un lado con otro bucle del otro lado…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", comenzar a coser goma superior


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", coser cogiendo un bucle de un lado


Cuando lleguemos al final de la parte de la goma, le damos la vuelta a la labor y seguimos cosiendo por la parte del derecho del jersey.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", al acabar la goma dar la vuelta a la labor


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", coser el resto por el derecho de la labor


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", coser cogiendo bucles a uno y otro lado


Y seguimos cosiendo igual hasta el final.

¡¡Bien!! Ya tenemos cosido nuestro primer lateral. Así es como queda por delante y por detrás. Como veis la parte de la goma queda al revés…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", costura por parte trasera


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", costura por parte delantera


Ahora cosemos del mismo modo el otro lateral.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", coser el otro lado


Y rematamos todos los hilos, perdiéndolos a través de la costura…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", rematar los hilos



LOS TIRANTES

Tan sólo nos falta tejer los tirantes. ¡¡Ánimo, que es muy rápido!! Le medimos a nuestra peque el largo de tirante que necesitamos. En mi caso han sido 24 cm.

Montamos 9 puntos, podéis coger más o menos según el ancho que queráis obtener.

IMPORTANTE: Que sea un número impar de puntos, para que empecéis y terminéis con un Punto del Derecho.

Y vamos a tejer con Punto Elástico 1 x 1 (un punto del derecho y uno del revés) hasta obtener 24 cm (o la medida que necesitéis).

Tejemos dos tirantes iguales.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tejer los tirantes


Doblamos la parte del adorno justo por el cambio de color, y colocamos con alfileres los tirantes a la altura que queramos (se lo probamos a nuestra peque).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", sujetar los tirantes con alfileres


Comenzamos a coser por la parte del revés del jersey.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", coser los tirantes


Y así cosemos las cuatro partes de los tirantes.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", tirantes cosidos


¡¡Ya casi lo tenemos!! Sólo nos falta un pequeño detalle… Para que no se nos abra el punto central del adorno, lo que vamos a hacer es coger una de las hebras que forman el algodón a modo de hilo, y con una aguja lanera le vamos a dar unas puntaditas para cerrar esa parte y que quede más aseada.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", dar unas puntadas en el centro


Y hacemos lo mismo tanto delante como detrás.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", escote terminado


   ¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado. Mirad que chulo queda el jersey una vez acabado.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", jersey terminado


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", jersey terminado detalle


   Y como siempre, me parece que las prendas lucen mucho mejor con relleno, jejeje… Así que ahí van algunas fotillos…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)"


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)"


El detalle del “escote” por delante….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", detalle escote por delante


   Así queda por detrás…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", detalle escote por detras


   El detalle de las disminuciones….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", detalle disminuciones


   Y como queda la doblez…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)", detalle doblez


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto de verano para niñas "Fresa y nata (crema de leche)"


   Bueno, espero que os haya gustado, a mi peque le ha encantado su nuevo jersey… Sólo me queda animaros a tejer un Jersey como éste para vuestras niñas. De verdad que es mucho más sencillo de lo que parece. Casi me ha costado más preparar el tutorial que tejerlo, jejejeje…. Y lo bueno que tiene es que lo podéis adaptar a cualquier talla y con la combinación de colores que más os guste.

Si os animáis… ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras versiones. Y si os apetece las podemos compartir en  Facebook,  Google+Pintarest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #jerseyfresaynata  by  @misnancysmispequesyyo.

    Un beso y feliz verano!!!

   

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chupetes de ganchillo

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del otoño? Espero que muy bien… Por aquí ya nos hemos ido acoplando de nuevo a la rutina del curso, ahora que ya han empezado las clases también por la tard ...

Recomendamos

Relacionado

bebé entre lanas punto ...

Top de punto con volante a dos agujas

¡Hola Creativas! A estas alturas de la película, no puedo negar que me vuelve loca un volante . Últimamente los habéis visto en el blog por activa y por pasiva. Los hemos tejido en un jersey con volantes, en un vestido de punto y tela combinado, en un chaleco de punto y hemos confeccionado camisetas con volantitos en las mangas, vestidos de muselina con volantes y cubrepañales de varias formas&hel ...

general canesú punto de red mezclar técnicas crochet y calceta ...

TOP DE VERANO,CANESÚ PUNTO DE RED

TOP DE VERANO, mezclando 2 técnicas, punto jersey a 2 agujas y red a crochet He usado algodón color salmón y agujas del 4 y del 3 crochet, es una talla mediana DELANTERO: Sobre una base de 100 PUNTOS, he trabajado una pequeña cenefa 2-2- continuando a punto liso jersey, A 10 CMS de alto y para dar forma en la cintura he menguado a cada lado ,A 4 PUNTOS DE LOS EXTREMOS, 2 PUNTOS CADA 6 PASADAS, 2 ...

reciclaje general moda ...

De bikini a top veraniego para la playa

Este proyecto de un top creado a partir de un bikini forma parte de una serie publicada en este blog. Para la realización hemos necesitado un bikini que ya no utilizaba. Con las braguitas hemos hecho el delantero, y con la cinta del sujetador, hemos hecho los tirantes. Se pasa la cinta por la parte inferior del bikini. A continuación, cruzamos en la espalda los tirantes y los sujetamos a ambos lad ...

#knit #patrón #punto ...

Patrón gratuito!! Top de verano de punto superfresquito!!

Reconozco que esta primavera está un poco loca, pero en cuanto ha hecho un poco de calor he aprovechado para estrenar mi nuevo top... ¿No os encanta? Es supersencillo y muy fresquito, así es que no he podido evitar la tentación de compartir con vosotras el patrón!!. Además, al final de este post veréis los colores disponibles y el link de nuestra tienda. El resultado es increíble, de verdad!!! Y l ...

ideas diy craft diy punto ...

Punto muy fácil: top aguamarina

Es cierto que la semana pasada le dimos la bienvenida al otoño, pero la verdad es que me resisto a dejar escapar el verano aun, así que, hoy os traigo una labor de punto muy fácil, aunque más apropiada para la temporada primavera-verano… Mirad… A simple vista puede parecer complicada, pero nada más lejos de la realidad… Es una labor perfecta para principiantes porque se trata ...

patrones ropa de bebé ropa de lana ...

Ropa de lana: Jersey de punto paso a paso (patrones gratis)

Holaaaaa!!!! Que tal???? Santiago vuelve a estar enfermo, así que este tutorial que lo iba a compartir hace tiempo, sigue en espera hasta ahora!!!! Por fin puedo compartir este jersey, que es bastante bastante fácil de hacer!!! Este tipo de punto aunque parezca complicado es simplemente haciendo vueltas de puntos del derecho y vueltas de puntos del revés. Y por si me lo vais a preguntar, aún no se ...

Patrones DIY Tops Videos tutoriales ...

DiY ideas, Top verde de punto Lunnis con técnica grafting

Cada día me pasan muchas DIY ideas (do it yourself) por la cabeza y en uno de esos momentos de inspiración me acordé de mi sobrina Laura, y lo guapa que podía estar con este top de punto hecho a mano. Mientras va guardando sus cosas en la maleta, para ese gran cambio de vida que se aproxima, aprovecha estos últimos días de verano con multitud de eventos llenos de mil emociones. Siempre preparando ...

almakarmela OTOÑO OTTOBRE ...

CAMISETA PARA LA PEQUE

¡¡HOLA!! Esta semana vengo con costuras para la familia, y hoy le toca a la peque de la casa, que ya no es tan peque.....una camiseta y unos leggins, que le encanta y es con lo que más cómoda va. La camiseta es el patrón HEATHER, de la Ottobre 6/2014, fans de Ottobre que aunque viene como sudadera, ya que aquí son calurosos la he hecho en tela de camiseta, esta vez hemos cambiado un poco el rosa ...

Patrones de ropa de niños gratis Patrones DIY bebe ...

Paso a paso de jersey de punto a tricot con raglán espiga para bebé

En la red ya hay diferentes patrones de jersey de punto similares a este, pero me consultan mis chicas que no lo entienden, y es que al realizar un dibujo con calados hay que entender muy bien los puntos para comprender algunas explicaciones, por ello, voy a subir vuelta por vuelta para que nadie se quede sin este estupendo jersey de punto con raglán de espiga para bebe. Dificultad: Media Talla: ...

camisetas patrones gratis mis nancys mis peques y yo ...

Tutorial aplique en camiseta... "LOVE"

Hola a tod@s!! Parece que por fin empieza a hacer algo de mejor tiempo, y ya va apeteciendo “ponerse al lío” con las costuras veraniegas. Así que para ir entrando en calor, esta semana vengo con uno de mis Tutoriales preferidos, se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básica. Como mis niñas ya están dejando de ser “tan niñas” (la mayor ya tiene 9 años) ...