Manualidades

Mundo de Baldosas Amarillas Idea guardada 14 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Un tarrito lleno de amor para que sepas cuanto te quiero (DIY)


Hola hola!!

Hacia tiempo que os quería enseñar un detallito que tuve con Jesús justo antes de la mudanza :) Coincidió que por imprevistos de la vida, las cosas se precipitaron y me tuve que mudar, literalmente casi que de un día para otro, y encima antes de lo esperado. Para más inri él andaba de viaje en ese momento y nuestros vuelos se cruzaban, así que no podíamos ni vernos en persona para despedirnos. Estuve dándole muchas vueltas a como hacer más entretenida y especial la espera hasta que nos volviéramos a ver, y esto es lo que se me ocurrió :).

Un bote llenito de corazones de fieltro!! o lo que viene a significar... un bote llenito de amor!!


Como supondréis, lo que es la elaboración de esta manualidad en sí no tiene mucha ciencia, aunque sí que requiere de mucha paciencia , mimo y ganas. Pero lo mejor de todo, será la entrega del regalo, pues una vez terminado, se podría decir... que será en fascículos!!

Me explico por partes para no liaros.

1º. La idea de este bote llenito de corazones es recordarle a esa persona especial para nosotros (ya sea vuestra pareja, padre, madre, amigo...) lo mucho que la queremos, lo importante que es para nosotros y sobre todo... cuanto nos acordamos de ella (y de camino... hacer que ella se acuerde de nosotros :P) Y como consecuencia de todo eso... hacerles un poquito más felices!!

Para ello una vez que tengamos todos los corazones hechos, en lugar de guardarlos todos en el bote los repartiremos por todos los rincones que se nos ocurran (todos menos uno de los corazones, en mi caso, el más chiquito, que lo dejaremos dentro del bote). Hay que esconderlos un poco, pero no demasiado, pues realmente queremos que los encuentren. Lo mejor es pensar en lugares a los que sabes que tarde o temprano esa persona va a llegar (el cajón de los calcetines, el bolsillo de su chaqueta favorita, la guantera del coche, el maletero, dentro de una zapatilla, una caja de herramientas... ) pero que no sean predecibles. No se trata de que los busque todos en el momento, si no de que los vaya encontrando de manera casual. Da igual lo que tarde en llegar a ese sitio, pero que llegue. Y así, cada vez que encuentren uno se sorprenderán, y les sacaremos una sonrisa porque sabrán que lo hicimos con amor y cariño para él/ella porque lo queremos un montón!


En mi caso funcionó genial, y tuve entretenido y contento a Jesús un buen tiempo. Además, se hizo aún más divertido, porque cada vez que Jesús encontraba un corazón me mandaba una foto, y claro, al final no sólo se alegraba él, sino que yo también porque me hacia mucha ilusión ver que efectivamente los iba encontrando! (y que por tanto conocía muy bien las cosas que acabaría haciendo ;) )


Lo mejor es que esta idea no sólo sirve se puede usar esta idea para relaciones en la "distancia", si no que también podría ser un buen regalo del día del padre o de la madre (los corazones además no tienen por qué ser de fieltro, pueden ser dibujados, recortados en gomaeva, decorados por los niños... ), un regalo de aniversario, de cumpleaños, aunque ya un poco tarde, también valdría para san valentín... da lo mismo la excusa, siempre que se trata de regalar un poquito de amor!!

2º. Y ahora, vamos a la manualidad en sí. Necesitarás:

Un bote limpio, que podemos haber reutilizado de una mermelada, un paté, unas aceitunas... Da igual de lo que sea, pero tened en cuenta el tamaño, pues es muy bonito que el bote quede completamente lleno, y claro, cuanto más grande sea el bote, más corazones necesitaremos hacer ;) y más imaginación para esconderlos

Fieltro de todos los colores que tengáis por casa (lo bueno de ser piezas chiquitas es que podéis aprovechar todos esos trocitos pequeños que os han quedado de otras manualidades y que seguro que guardáis porque... "todo se puede aprovechar y nunca se sabe cuando me harán falta!"

Por supuesto tijeras, hilos y aguja

Y un poquito de guata para darle algo de volumen a los corazoncitos


3º. La elaboración de los corazones es sencilla, pues no tienen porqué tener ni una forma ni un tamaño concreto. Todos los corazones serán válidos, y de hecho, como se dice, en la variedad está el gusto. Cuantos más colores, tamaños y formas... mejor que mejor!

Recortaremos un primer corazón en un trocito de fieltro, y utilizaremos este mismo como patrón para recortar el compañero en otro trocito de fieltro (que puede ser del mismo color, o distinto, eso ya... elección de cada uno. En mi caso, utilicé un color para cada corazón).

Cuando tengamos las dos figuras de fieltro idénticas, iremos cosiendo la una a la otra por el contorno, hasta que solo quede un pequeño huequecito, lo suficientemente grande para poder meter la guata. Puesto que el regalo es más bien la sorpresa, no es necesario coserlo todo con puntadas exactas ni al mínimo detalle.

Lo rellenamos y terminamos de coser. Así con todos los corazones que queramos hacer.
http://picasion.com/


4º. Tarjetita: lo suyo es añadir al tarrito una pequeña ( o grande) tarjetita, que explique en qué consiste el juego y lo que significan esos corazones. Para que así sepa todo el amor y cariño que lleva cada uno de ellos.

5º La entrega: esto ya es una elección personal, podéis envolverlo, meterlo en una cajita cual regalo formal... o como hice yo... simplemente dejarlo encima de la mesa que más use, con uno de los corazones dentro y la tarjetita. Y que sea la curiosidad quien le lleve a descubrir la sorpresa.


Espero que os haya gustado la idea, y siento mucho que la entrada haya quedado tan larga!! pero no quería que se me escapara nada!

Por cierto! con esta entrada participo en el reto del mes del fieltro de facilísimo :) así que si pasáis por la web o por su facebook, podréis encontrar otras muchas manualidades realizadas con este material :)

Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de Mundo de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY ramitas de cerezo

Hola hola, cuando como en mi caso, que llegue la primavera es misión imposible y debido a la lluvia te toca pasar más días de peli y manta o de manualidades en casa de los que te gustaría... o si simp ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje diy kit ...

Me gusta reciclar especial San Valentín

Hacía mucho que no escribía para este reto, pero me apetecía un montón hacer algo por San Valentín. Además, últimamente me ha dado por guardar botes de cristal como si no hubiera mañana, y aunque los uso bastante para conservar alimentos o a modo de tupper para el cole, el DIY de San Valentín me ha venido fenomenal para hacer un huequito en el armario de la cocina. Así que he hecho el Kit de San V ...

punto

Un bolso especial, para alguien especial.

Este bolso es otro encargo, un encargo de una persona que voy conociendo poco a poco, y cuanto más la conozco más me doy cuenta de que tenemos muchas cosas y gustos en común, una persona que me alegro un montón de que haya entrado en mi vida y que espero dure muchos años. Esta realizado igual que el anterior que hice color marrón, pero variando el cierre y en vez de con un botón, con dos. El moned ...

Videos Álbumes DIY ...

Mini Álbum Navideño | Scrapbooking

Muy buenas, gente creativa!! En esta época del año solemos hacer muchas fotos, muchas de ellas muy especiales y únicas, por lo que hacer un álbum acorde con estos recuerdos es super necesario. Es por ello que hoy os traigo un álbum navideño para poner todas esas fotos especiales. Utilicé varios papeles de diferentes colecciones que me han ido quedando de otros años y otros proyectos. Dos de las q ...

más manualidades

UN BONITO ÁLBUM PARA ALGUIEN MUY ESPECIAL

Hola, hola. Ya estoy otra vez aquí para enseñaros un nuevo trabajo. Es un mini álbum que hice a partir de una plantilla que me pasó mi hermana María. Ella lo hizo en un taller organizado por Tximeletak, la tienda de scrap de San Sebastián. Me lo enseñó, m encantó y decidí hacerlo. Acomodé un poco las medidas de su plantilla, y éste es el resultado: El álbum consta de una pieza principal que se do ...

manualidades manualidades baratas manualidades con letras ...

Cómo hacer un marco de fotos con letras de corcho blanco

Y este mes si que si, nos ha dado tiempo a presentarnos al reto de nuestra querida Anna del blog "De todo un poco". Este mes el reto es "Letras", ¿qué podemos hacer con letras? y nos pusimos a pensar y a pensar hasta que al final, voila, dimos con una manualidad infantil perfecta para hacer con niños el próximo fin de semana. A nosotras se nos ocurrió hacer una palabra de corch ...

Libro de Recetas Scrapbooking

La cocina con un poco de amor

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo un nuevo libro de recetas, hacia tiempo que no hacia ninguno, así que fue la escusa perfecta para hacer un regalo a mi amiga Araceli (porque es una estupenda cocinera). Este libro quería que tuviera un aire mas divertido y dejar un poco atrás los libros de recetas vintage que suelo hacer. Con mucho colorido y un tarro semitransparente en la portada llenito de corazone ...

libro de comunión libro de firmas libro de firmas comunión ...

Libro de comunión personalizado para alguien especial

Guillermo es un niño muy especial y divertido, al que le gustan muchas cosas, pero que le apasionan los planetas. Como la temática de su comunión iba a ser ésta, su libro de comunión, no podría ir dedicado a otra cosa. Los papás de Guillermo le prepararon una fiesta llena de detalles y la mamá sabía que quería un libro especial, así que fue dicho y hecho: Quería todo completo, así que hoy os mue ...

punto amigurumi diy ...

Un regalo muy especial

Por fin!!!! por fin lo acabé y por fin os lo puedo enseñar :) Es un encargo que me llegó hace muuucho tiempo ( ya perdí la cuenta de los meses) pero entre que soy un desastre y dejo todo para última hora y que esta vida no deja de ponernos obstáculos en nuestro camino pues hasta hace un par de días no lo pude terminar. Este encargo viene de la mano de Lore (esa amiga que hace que me esfuerce conti ...

papel

Un regalo especial

En mayo nos fuimos unos dias a mi querida e inolvidable tierra, donde guardo muy buenos amigos.Una de ellas, Silvia , está esperando una niña y como sabia que no la podría volver a ver durante un tiempo largo decidí hacerle un regalo muy especial y a la vez que le fuera útil. Que mejor que un álbum donde guardar esos recuerdos de la vida de tu bebé? Este álbum fue acompañado con ot ...

costura cortinas

Un regalo muy especial

He recibido una visita inesperada y bastante desagradable de un virus que se coló en mi ordenador sin permiso y me ha tenido unos dias apartada de internet. Pero ya está todo arreglado y ya estoy de nuevo por aquí. Quiero enseñaros un regalo que me ha hecho mi amiga Tere. Para mi es muy especial y lo aprecio muchisimo por el trabajo que tiene y el resultado tan bonito. Es una cortina para el baño ...