Decorar una letra

Todas sabemos que es difícil hacer trabajos para regalar a los chicos. Una buena opción es comprar o hacer la inicial de su nombre y decorarla. Pero, ¿cómo decorarla para que sea varonil? Espero que esta letra que he decorado, os sirva de inspiración.

Letra-decorada-por-lirtea


Tenía que hacer un regalo para mi hermano, así que compre la inicial de su nombre, la letra E.

Es una letra de DM grande, de unos 20 x 4cm.

El DM, es un aglomerado que se elabora con fibras de madera prensadas y que se aglutinan con resinas a fuerte presión hasta conseguir una densidad media, de ahí el nombre de DM (densidad media).

Con este material,encontramos tablemos, muebles, elementos decorativos, como esta letra.

Se pueden lacar, pintar,barnizar.

Eso si, no sirven para exteriores ni para soportar mucha humedad en el ambiente, pero las podemos pintar sin ningún problema.

  Lo primero que hice fue darle una mano de Gesso ( si no tenéis gesso, podéis utilizar la imprimación o en este caso simplemente una pintura blanca). ¿Porqué hice esto?. Pues porque pensaba hacer en ciertas partes un decoupage y al darle gesso o imprimación estoy segura de que a través del papel no se transparentaría la oscuridad del DM.

letra-decorada-por-lirtea


Hice divisiones con la ayuda de cinta de carrocero y pinté en color blanco y gris antracita. También dibujé una lineas en color negro y blanco como veis en la foto.

Con pasta de estarcir hice un stencil en relieve en uno de los lados. Podéis recordar como hago el stencil en relieve en este TRABAJO que publiqué hace tiempo.

Una vez seco, cubrí los relieves con papel de aluminio autoadhesivo.



Cuando se cubre el stencil con el aluminio, con la ayuda de un buril se va pasando por toda la superficie y vamos resaltando los relieves.

  Un buril, es una herramienta muy empleada cuando se trabaja estaño, los tenéis de distintos tamaños.

Si no tenéis buriles y no queréis comprar mas material, os puede servir la punta de un rotulador grueso que ya no escriba. La limpiamos con alcohol para quitarle todo resto de tinta y nos sirve perfectamente como buril.

Vayamos al otro lado de la letra.Hice tres divisiones divisiones.
letra-decorada-por-lirtea


En la parte superior utilicé trocitos del papel de aluminio que corte con los dedos y fui pegándolos de forma irregular para luego pintar encima con la misma pintura acrílica gris y antes de que se secase retirarla con un paño y conseguí este efecto que os muestro.





Con papel de arroz, de motivos de escritura, hice un decoupage. Ahora entenderéis mejor porque pinte en un principio de blanco.¿verdad?

Y para terminar, en toda la zona que me quedaba de color gris, hice un starcido como fondo y encima las demás letras que completan su nombre, N,R,I,Q,U,E



Por la parte de atrás, esta toda pintada del color gris y en los laterales le hice un decapado.



La terminación la hice con cera incolora. Aplique una mano abundante, deje 24 h de secado y luego le dí brillo.
letra-decorada-por-lirtea


¿Que os ha parecido?.

Yo estoy muy contenta con este trabajo y sobre todo porque cuando se la regalé sentí que le gusto mucho y eso siempre nos hace felices a quienes regalamos lo que hacemos.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Esther del blog Flordediys que ha mencionado mi blog junto a otros blogs y me ha concedido este premio. Seguro que conocéis su blog y si no es así no dejéis de visitarlo, porque os sorprenderán sus creaciones y sobre todo la magnifica puesta en escena que hace de sus trabajos.



Ya sabéis que mi costumbre no es mencionar ningún blog en especial para conceder este premio, porque todos los blogs que sigo( que os aseguro que son muchos),son dignos de él.
En esta ocasión Esther hace una serie de preguntas concretas y voy a contestar a algunas.

¿Desde cuándo tienes blog? Mi blog comenzó en el 2013 y desde entonces he publicado con asiduidad, intentando siempre explicar los pasos de cada trabajo haciendo pequeños tutoriales en el que explico las técnicas y materiales que utilizo para la realización de los mismos.

Este fue mi primer trabajo, unos palillos chinos que decoré y curiosamente con el participé en mi primer reto.(Todo lo que he aprendido desde entonces¡¡¡¡)
palillos-decorados-por-lirtea


¿Tienes tienda virtual o física? No tengo tienda virtual, ni estoy asociada a ningún producto.



En mis entradas los pocos nombres de productos que doy, lo hago en forma orientativa, sin comisión de ningún tipo.

¿Has pensado en monetizar tu blog? No pretendo ganar dinero o monetizar mi blog.



Mi blog lo hago por el puro placer de compartir aunque si me han hecho alguna vez algún encargo y lo he hecho con mucha ilusión.


Disfruto aprendiendo y siempre recomiendo que si es posible se asistan a talleres. Es una manera de conocer a gente con tus mismas aficiones y por supuesto de aprender nuevas técnicas o perfeccionasr otras.

He dado algún taller y es una de las cosas que mas me gusta.

¿A dónde te gustaría llegar con el blog? ¿qué meta te pones...? Pues simplemente, pretendo llegar al mayor numero de personas posibles.
 

¿Si alguien te pregunta algo en el blog, le contestas ahí mismo para ayudar también a otras personas que se estén preguntando lo mismo?

Me encantan recibir los comentarios, responder, aclarar dudas y sobre todo aprender de ellos.  

Respondo por correo, no lo suelo hacer desde el mismo blog, creo que es mas personal y las respuestas no se pierden.


He conocido gracias al blog a gente encantadora, grandes artesanas y mejores personas.
Poco a poco voy conociendo a mas blogueras y eso siempre es enriquecedor.  

Espero no haberos aburrido y perdonar esta entrada, que quizás ha sido demasiado extensa.

A tod@s gracias por seguirme y por vuestros comentarios que siempre como os he dicho antes, me animan a seguir publicando.


   

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos. Mi primera entrada de este año es para apoyar el Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés Tejer con dos agujas. Tutorial

Buenas noches!!!! Ya si que siiiii, pasaron las fiestas y ahora comenzamos con un año nuevo y con muchos proyectos nuevos y tan ilusionada como siempre para seguir trabajando en lo que tanto me gusta. Mis telitas, mis agujas y ahora también haciendo pinitos con Patchwork.... Empiezo el año haciendo una bonita Osita, hecha con dos agujas, siguiendo uno de los TUTORIALES de CHARO GARCÍA. A mi me ha ...

ideas diy diy decoración ideas creativas ...

En esta ocasión venimos cargados de romanticismo a través de esta idea para elaborar un cuadro DIY personalizado, que podemos usar para decorar en casa o para regalar a nuestra pareja o a alguien especial. ¿Adivináis con qué está elaborado? Así es, el corazón ha sido elaborado con granos de café. ¿Queréis ver cómo lo han hecho? En primer lugar, vamos a empezar anotando todos los materiales que ne ...

postits portanotas general

Holaaa!! si me leen saben que me encantaaan los post-its!! esta vez hice otro portanotas pero con unos post-its más pequeños y son en forma de bolsita quedan tan lindos!! y los pongo en mi bolsa para lo que se ofrezca anotar! estos tienen unas medidas de 5 x 3.8cm aproximadamente, son los más pequeños que hay Para hacerlos necesitas: Post-its Cartulinas de colores y estampadas Listón yo utilice ...

crochet o ganchillo general amigurumi ...

Últimamente no encuentro tiempo para nada. No sé si será que al estar de vacaciones estoy más relajada o es que simplemente mis días son más cortos que el resto. Eso sí, la semana pasada acabé un proyecto que tenía entre manos desde hacía días. Meses atrás me enteré que unos amigos que conocimos de vacaciones estaban embarazados, y no dudé en enviarle un regalito para el bebé que están esperando. ...

ideas para regalar muñeco de trapo niños ...

Me encantan los muñecos de trapo, de hecho en mi canal de YouTube ya he subido varios tutoriales para hacer un elefante y un gatito. Esta vez la cosa va de perros. Para este proyecto he utilizado: Tela estampada de algodón Material de relleno Dos botones 1/2 metro de lazo Tijeras, hilo, aguja y alfileres. Al peluche pequeño le metí dentro un cascabel grande y así sirve de sonajero, una idea para ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas de bisutería para el Día de la Madre, se acerca el Día de la Madre y, como es natural, los hijos nos comemos la cabeza para buscar el regalo perfecto a nuestra progenitora. Comprar alguna pieza de bisutería siempre es una buena opción, pero ¿qué tal si la fabricamos nosotros mismos? Sigue leyendo y descubre 10 ideas de bisutería para ...

DO IT YOURSELF Featured

¡Hello Dreamers! El no tan peque de la casa cumple 4 años y su tita molona le ha preparado una fiesta de cumple muy chula. La temática de la fiesta es de animales del bosque, el Nil le encanta todo lo que son animales y uno de sus hobbys favoritos es ir a buscar piñas y bellotas al bosque, así que la temática creo que le va ha encantar. Para este post he contado con la colaboración de Selfpackagi ...

crochet o ganchillo crochet amigurumi

La semana pasada quedé en enseñaros el amigurumi que había hecho a Pablo por su cumple y, como lo prometido es deuda, aquí vengo a presentaros al perrito Leopoldo. La decisión fue difícil, porque me encantaban todos los modelos de la selección que os presenté, pero al final pensé en lo mucho que le gustan a Pablete los perros y me decidí por el dulce perro Leopoldo que había encontrado en el blog ...

apfmheadshop DIY DIY Regalo ...

Hola, holita!! Que tal llevas estos primeros días del año? Por aquí ando con mas pereza que nunca después de todos estos días de fiesta pero también tengo la cabeza llena de ideas nuevas para el blog, la tienda, etc... Empezamos con esta casita que fue uno de los regalos que hice a mis padres por reyes. Los materiales que he utilizado son: - Tabla de madera. - Sierra. - Masilla. - Imprimación blan ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Si te gusta decorar tu casa, te mostramos una idea de PORTARRETRATOS 3D con múltiples divisiones hecho con CARTULINA, ideal para colocar fotos y bonitos mensajes que embellecerán tu hogar y le darán un toque más familiar. Esta hecho especialmente con cartulina, pegamento, adornos y fotos, y para hacerlo solo hay que medir, marcar, recortar, plegar y pegar. Puedes hacer las divisiones de diferent ...