Manualidades

El Refugio de Lirtea Idea guardada 22 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Decorar una letra

Todas sabemos que es difícil hacer trabajos para regalar a los chicos. Una buena opción es comprar o hacer la inicial de su nombre y decorarla. Pero, ¿cómo decorarla para que sea varonil? Espero que esta letra que he decorado, os sirva de inspiración.

Letra-decorada-por-lirtea


Tenía que hacer un regalo para mi hermano, así que compre la inicial de su nombre, la letra E.

Es una letra de DM grande, de unos 20 x 4cm.

El DM, es un aglomerado que se elabora con fibras de madera prensadas y que se aglutinan con resinas a fuerte presión hasta conseguir una densidad media, de ahí el nombre de DM (densidad media).

Con este material,encontramos tablemos, muebles, elementos decorativos, como esta letra.

Se pueden lacar, pintar,barnizar.

Eso si, no sirven para exteriores ni para soportar mucha humedad en el ambiente, pero las podemos pintar sin ningún problema.

  Lo primero que hice fue darle una mano de Gesso ( si no tenéis gesso, podéis utilizar la imprimación o en este caso simplemente una pintura blanca). ¿Porqué hice esto?. Pues porque pensaba hacer en ciertas partes un decoupage y al darle gesso o imprimación estoy segura de que a través del papel no se transparentaría la oscuridad del DM.

letra-decorada-por-lirtea


Hice divisiones con la ayuda de cinta de carrocero y pinté en color blanco y gris antracita. También dibujé una lineas en color negro y blanco como veis en la foto.

Con pasta de estarcir hice un stencil en relieve en uno de los lados. Podéis recordar como hago el stencil en relieve en este TRABAJO que publiqué hace tiempo.

Una vez seco, cubrí los relieves con papel de aluminio autoadhesivo.



Cuando se cubre el stencil con el aluminio, con la ayuda de un buril se va pasando por toda la superficie y vamos resaltando los relieves.

  Un buril, es una herramienta muy empleada cuando se trabaja estaño, los tenéis de distintos tamaños.

Si no tenéis buriles y no queréis comprar mas material, os puede servir la punta de un rotulador grueso que ya no escriba. La limpiamos con alcohol para quitarle todo resto de tinta y nos sirve perfectamente como buril.

Vayamos al otro lado de la letra.Hice tres divisiones divisiones.
letra-decorada-por-lirtea


En la parte superior utilicé trocitos del papel de aluminio que corte con los dedos y fui pegándolos de forma irregular para luego pintar encima con la misma pintura acrílica gris y antes de que se secase retirarla con un paño y conseguí este efecto que os muestro.





Con papel de arroz, de motivos de escritura, hice un decoupage. Ahora entenderéis mejor porque pinte en un principio de blanco.¿verdad?

Y para terminar, en toda la zona que me quedaba de color gris, hice un starcido como fondo y encima las demás letras que completan su nombre, N,R,I,Q,U,E



Por la parte de atrás, esta toda pintada del color gris y en los laterales le hice un decapado.



La terminación la hice con cera incolora. Aplique una mano abundante, deje 24 h de secado y luego le dí brillo.
letra-decorada-por-lirtea


¿Que os ha parecido?.

Yo estoy muy contenta con este trabajo y sobre todo porque cuando se la regalé sentí que le gusto mucho y eso siempre nos hace felices a quienes regalamos lo que hacemos.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Esther del blog Flordediys que ha mencionado mi blog junto a otros blogs y me ha concedido este premio. Seguro que conocéis su blog y si no es así no dejéis de visitarlo, porque os sorprenderán sus creaciones y sobre todo la magnifica puesta en escena que hace de sus trabajos.



Ya sabéis que mi costumbre no es mencionar ningún blog en especial para conceder este premio, porque todos los blogs que sigo( que os aseguro que son muchos),son dignos de él.
En esta ocasión Esther hace una serie de preguntas concretas y voy a contestar a algunas.

¿Desde cuándo tienes blog? Mi blog comenzó en el 2013 y desde entonces he publicado con asiduidad, intentando siempre explicar los pasos de cada trabajo haciendo pequeños tutoriales en el que explico las técnicas y materiales que utilizo para la realización de los mismos.

Este fue mi primer trabajo, unos palillos chinos que decoré y curiosamente con el participé en mi primer reto.(Todo lo que he aprendido desde entonces¡¡¡¡)
palillos-decorados-por-lirtea


¿Tienes tienda virtual o física? No tengo tienda virtual, ni estoy asociada a ningún producto.



En mis entradas los pocos nombres de productos que doy, lo hago en forma orientativa, sin comisión de ningún tipo.

¿Has pensado en monetizar tu blog? No pretendo ganar dinero o monetizar mi blog.



Mi blog lo hago por el puro placer de compartir aunque si me han hecho alguna vez algún encargo y lo he hecho con mucha ilusión.


Disfruto aprendiendo y siempre recomiendo que si es posible se asistan a talleres. Es una manera de conocer a gente con tus mismas aficiones y por supuesto de aprender nuevas técnicas o perfeccionasr otras.

He dado algún taller y es una de las cosas que mas me gusta.

¿A dónde te gustaría llegar con el blog? ¿qué meta te pones...? Pues simplemente, pretendo llegar al mayor numero de personas posibles.
 

¿Si alguien te pregunta algo en el blog, le contestas ahí mismo para ayudar también a otras personas que se estén preguntando lo mismo?

Me encantan recibir los comentarios, responder, aclarar dudas y sobre todo aprender de ellos.  

Respondo por correo, no lo suelo hacer desde el mismo blog, creo que es mas personal y las respuestas no se pierden.


He conocido gracias al blog a gente encantadora, grandes artesanas y mejores personas.
Poco a poco voy conociendo a mas blogueras y eso siempre es enriquecedor.  

Espero no haberos aburrido y perdonar esta entrada, que quizás ha sido demasiado extensa.

A tod@s gracias por seguirme y por vuestros comentarios que siempre como os he dicho antes, me animan a seguir publicando.


   

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ratoncito Pérez

Tenía ganas de utilizar mis pinturas acrílicas y mis pinceles, a veces tengo morriña de ellos,así que cuando me encargaron este trabajo que os muestro para un regalo, disfruté mucho haciéndolo. A ver ...

Convoy aceite y vinagre

Publico antes de lo previsto, pero el motivo está más que justificado, voy a asistir a una fiesta de cumple blog. Creando y fofucheando el blog de Yoli cumple dos años y organiza una fiesta de enla ...

Marco efecto plata

El Rincón de mis Amigas y concretamente Mayte del blog El quehacer de las mariposas propuso un nuevo reto para el mes de febrero. El reto consiste en realizar un efecto plateado sobre una superficie ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Chalky plantilla estarcido

Bajo la lluvia

Holaaa¡ Como muchas de vosotras me dijisteis la semana pasada, esta mesita debió utilizarse como mueble bar. Los ganchos de dentro debían ser para colgar las copas.....gracias por la ayuda¡ La verdad es que ni se me había ocurrido¡ El caso es que para tal fin, yo no la iba a utilizar ni de casualidad, asi que la he decorado de forma algo más versátil..... Después de una limpieza exhaustiva (que ...

ocasiones especiales packaging videos ...

Ideas para envolver regalos #3

Muy buenas, gente creativa!! Hace unos días pudisteis ver por aquí algunas ideas que he estado realizando acerca de packaging creativo. Podéis ver la primera parte con cajas y envoltorios originales haciendo click aquí y también la segunda parte con el especial bolsas para regalo, que podréis encontrar aquí. Hoy vengo con más ideas, aprovechando también de participar en el "Reto Packaging Nav ...

ideas diy diy decoración ideas creativas ...

Un romántico cuadro DIY para decorar o regalar

En esta ocasión venimos cargados de romanticismo a través de esta idea para elaborar un cuadro DIY personalizado, que podemos usar para decorar en casa o para regalar a nuestra pareja o a alguien especial. ¿Adivináis con qué está elaborado? Así es, el corazón ha sido elaborado con granos de café. ¿Queréis ver cómo lo han hecho? En primer lugar, vamos a empezar anotando todos los materiales que ne ...

reciclaje finde frugal inventando el finde ...

Reciclar cristal

Se acerca el finde, y hoy os propongo otro reto fácil y barato de hacer, reciclar cristal. Está claro que cada vez estamos más concienzudos para reciclar en los envases los diferentes tipos de residuos que acumulamos en casa, plásticos, papel, envases y el cristal, pero si queréis darle otra utilidad a esos botes o botellas de cristal que son tan monos y no sabéis que hacer con ellos os propongo u ...

cartón diy maniacas estarcido ...

Letra de cartón

Letras de cartón es el reto de DIY Maniacas propuesto para este mes por Cristina, del blog Mi Armario Coqueto He elegido la letra H. Me hubiera gustado hacer mi inicial, pero la I en este tipo de letras es un simple barrote que ni siquiera parece una letra. Dándole vueltas, decidí utilizar una letra con posibilidades, y la H resultó ideal para la idea que se me ocurrió. Antes de nada, le hice un ...

Decoración DIY Scrapbooking

Huevos de Pascua vintage

Ya sabéis que el vintage no es lo mío pero para decorar unos Huevos de Pascua de porexpan me ha parecido que este estilo podría quedar muy bien. Para hacerlos he usado: Pintura acrílica en tres tonos Servilletas Perlas adhesivas y en alfiler Puntillas, liza y cintas Tijeras y pincel Gel medium o barniz al agua Gel perla efecto nacarado Bolígrafo de gel Pegamento Cinta doble cara Troquelados L ...

más manualidades decoupage chalky finish ...

El cajón que me faltaba decorar

Holaaa¡¡ ¿Qué tal llevais los calores?? Qué verano más pesadito está haciendo¡¡ ¿Os acordais de que mi marido me hizo 3 cajones con palets? Decoré 2 de ellos y el tercero lo llevamos a la feria DiyShow, sin haberle hecho nada, así en madera natural En esta foto se ven los 3. Este de madera cruda a la derecha, llenito de pinturas Esta semana no tenía ni idea de qué trabajo hacer y el jueves me acor ...

agenda decorado journal book ...

SCRAPBOOKING fácil. Cómo hacer tú misma un diario de viaje, junk journal, scrapbooking, diario vintage

Como hacer tu propia agenda de viaje, junk journal, travel book. Muchos nombres para una misma idea.Con poca idea de scrap, pero muchas ganas de hacer algo de este tipo. Me ha encantado hacerla, y he de decir, que lo de scrapear, engancha . Lo que hice fue una agenda un poco basica para ir rellenando en mi próximo viaje. Con fotos, recuerdos, y mas cositas. Hice varios cuadernillos con folios, par ...

manualidades broches idea con tus manos ...

Manualidades en ratitos de ocio, parte final

Hola, Hoy ya les traigo la parte final del recopilatorio de manualidades en ratitos de ocio, recibi muchas propuestas de mis compañer@s y al analizarlas me di cuenta que unas estaban realizadas para el hogar y otras para uso personal,lo que me dió la idea de hacer dos temáticas y aquí finalmente las entrego. Ultimamente cada vez somos mas las que creamos nuestros propios accesorios,ya sea por crea ...

ideas para regalar muñeco de trapo niños ...

Cómo hacer un perro de trapo

Me encantan los muñecos de trapo, de hecho en mi canal de YouTube ya he subido varios tutoriales para hacer un elefante y un gatito. Esta vez la cosa va de perros. Para este proyecto he utilizado: Tela estampada de algodón Material de relleno Dos botones 1/2 metro de lazo Tijeras, hilo, aguja y alfileres. Al peluche pequeño le metí dentro un cascabel grande y así sirve de sonajero, una idea para ...