Adorno de otoño con papel y cartón

No tiene por qué ser Halloweeniano todo lo que se hace en octubre, ¿no? También tengo presentes a todos esos amigos que profesan alguna religión y que el tema de Halloween no les gusta en absoluto. A los que a sus hijos les asusta, o simplemente, a los que les resbala el tema.

Por eso hoy os traigo un detallito para decorar vuestro hogar, con papel y cartón (reciclando siempre) con la temática de otoño. Seguro que os gusta, porque es fácil, es bonito y, sobre todo, es barato.

decoracion de otoño con papel y carton


A mi me encantan los tickets antiguos, estos de autobús, tren o cine. Me parecen muy entrañables y con un diseño retro maravilloso. Así que quería hacer un pequeño homenaje a estos papelitos que ya casi ni recordamos, con este adorno.

En primer lugar, he diseñado un ticket para poder imprimirlo y usarlo como base. Como ya sabes que me gusta compartir las cosas contigo (porque eres especial) puedes descargarlo directamente aquí.

El ticket lo he imprimido en cartulina amarilla. Cartulina porque es más resistente que un papel normal, y amarillo porque era el conjunto de colores que quería usar (naranja, amarillo, marrón y verde botella). Todo muy otoñal, sí.

El resto de materiales que utilicé son:

-papeles decorados (de scrap)

-cartón

-pegatinas o stickers (esto no es obligatorio)

-lazo o listón

-ticket impreso

-pegamento, tijeras

-rotulador negro

Lo tienes todo, ¿verdad? ¡Pues empezamos!

adorno otoño con papel


En primer lugar, recortamos nuestro ticket imprimible por el borde exterior. Ahora, necesitas que el cartón tenga la misma forma (para que no sea endeble y se pueda sujetar). Así que copia la forma del ticket en el cartón y recórtalo también.

Pega el ticket al cartón, comprobando que no se ve nada del cartón por la parte frontal. Si fuera necesario, recorta algo más el cartón para que quede escondido.

Yo he usado pegamento de barra, pero puedes usar cola, pegamento líquido, o cualquiera de tu preferencia.

A continuación, copia la silueta de algunas hojas de árbol o arbusto en el cartón, las que prefieras. Puedes dibujarlas a mano si lo prefieres. Y córtalas en ambas superficies (el cartón y el papel decorado que hayas elegido).

Te recomiendo que utilices un papel diferente para cada hoja. Le dará un toque genial y más animado. Eso sí, siempre siempre con colores en consonancia.

Ahora pega cada hoja de cartón con su correspondiente hoja de papel. Con el rotulador negro, marca un borde alrededor de cada hoja. Esto hará que se delimite su figura y no se pierda entre tanta capa.

Es el momento de hacer un par de agujeros a nuestro ticket. Puedes hacerlo usando un poco de plastilina y atravesándolo con un lápiz (pones primero la plastilina y después el ticket de cartón encima).

Es el momento de montarlo todo.

Comienza a pegar las hojas de otoño sobre el ticket, primero la más grande y, sucesivamente, hasta la más pequeña. Yo he puesto un total de 3 hojas, pero tú puedes hacerlo como prefieras.

Atravesamos los agujeros con nuestro lazo, de forma que los extremos queden los dos por delante, y hacemos una moña. Yo además, corte los extremos del lazo para que tuvieran una bonita forma de pico.

adorno de otoño


Para terminar la decoración, añadí algunos stickers que tenía del halloween anterior, con colores que le iban a la perfección.

El último paso es hacerle un pie para que nuestro ticket se quede levantadito, como una foto.

Para ello, coge un trozo de cartón, de unos 2 cm de ancho, y de alto debe tener la mitad de la altura total del ticket (unos 7 cm). Haz un pliegue en el extremo del cartón, como a 1 cm.

Pon pegamento en esta pestañita y pégalo por la parte de atrás. 

Para cerciorarte de que no se despega, puedes ponerle también algo de celo o cinta de pintor para asegurar (aunque yo usé sólo pegamento de barra y en 1 semana, aún no se ha despegado).

¡Y listo! Fácil y bonito, y por supuesto, barato, que es lo que más me gusta. Yo lo he puesto a la entrada de casa, en el recibidor, y queda genial.

Ya sabes que aquí tienes el video explicativo donde podrás ver mucho mejor todos los pasos.



Espero que os haya gustado, y como siempre, espero vuestras fotos con el hashtag #hazmefeliz.

Eres libre de compartirlo con quien creas que le puede gustar. Si tienes dudas, déjame un comentario y te respondo a la de ya!

Besitos, y nos vemos el lunes con nuevo post!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalcrafts

Recomendamos

Relacionado

Mar
general ideas diy lo que me inspira ...

Parece que el otoño se lo ha tomado muy enserio y llega con paso firme. Todavía no se me acostumbra el cuerpo, pero lo cierto es que esta estación del año, como todas, tiene sus encantos. Hoy traemos una recopilación de ideas muy otoñales para ponernos a tono, ¿queréis verlas? El otoño trae con él un ambiente acogedor, repleto de colores cálidos, naranja y amarillo, ocre...ha llegado el momento d ...

Lista de materiales: Cartón fuerte (cartón piedra o sino pegar dos o tres capas de cartón fino) Cartulinas o papeles decorados Pegamento en barra Piedras brillantes para los ojitos Hoja de papel tipo A4 Tijeras ProcedimientPuede Lo primero que tenemos que hacer es un círculo del tamaño que queramos hacer nuestro buho. Puede hacerse con compás o con alguna tapa u objeto redondo. Luego lo vamos a do ...

Corona Corona goma eva Goma Eva ...

¡Hola, hola! Mi saludo hoy es a la carrera, está a punto de publicarse mi entrada y aún la estoy tecleando. Hoy es una nueva cita con las chicas de la goma eva MAY. Además, tenemos una amiga invitada, nuestra querida Ayla de NatuReciclArt. Una gran artesana, que trabaja infinidad de materiales y técnicas, y todas con un resultado maravilloso. Te invito a que pases por su blog y no te pierdas nada ...

más manualidades

Hola amigos, a petición popular, el tutorial de la base del ikebana. Para este trabajo utilicé un tubo de cartón delgado y duro, tubos de papel periódico de los que hacemos con la cuarta parte de una hoja de periódico, una botella petlisa, aros de madera de los que usamos para bordar, un lazo, broches, pegamento y pintura roja y negra. Empezamos por cortar el cartón al tamaño de los aros de mader ...

general decoración manualidades fáciles ...

Vamos a seguir decorando nuestros hogares, en esta ocasión haremos un cuadro con tubos de cartón. Pero para hacerlo más interesante también les mostraremos como hacer el marco. Tengan en cuenta que muchas veces no contamos con los marcos tanto para hacer algo como un cuadro, pero también podemos hacer nuestros propios portaretratos. Por lo que esta entrega no tiene desperdicio ya que estamos se ...

Hogar Navidad Rollos o tubos de cartón ...

Aprende cómo hacer lindas manualidades como adornos para decorar tu casa, vender o regalar. Esta es una idea fácil de hacer y muy económica, lo mejor de todo, es que está hecha con materiales reciclados como los rollos de cartón del papel de baño y la tela de un saco de patatas. DIY La tela de saco de patatas, también se conoce como arpillera, cáñamo, yute o fibra natural. Yo voy a reutilizar un ...

MAY

Hoy es el día de MAY y el tema de esta edición no es otro que OTOÑO, además venimos acompañadas de una amiga muy especial, se trata de Ayla de http://natureciclart.blogspot.com/ ¿Cómo no conoces su blog? Pues desde aquí te invito a pasar por él, podrás encontrar trabajos muy variados hechos con técnicas diferentes. Seguro que no te deja indiferente. Yo he preparado un individual con posavasos y g ...

Crea este original adorno con cartón, papel y pinturaContinuamos con los tutoriales especiales de Navidad. Y en esta ocasión te traigo un adorno superbonito, que puedes hacer con muy pocos materiales. Como te digo, para hacer este adorno necesitas muy pocos materiales y la mayoría igual ya los tienes en casa: Cartón contracolado de 2 mm y 1,5 mm. Papeles decorados. Pintura acrílica. Plantilla, qu ...

me gusta reciclar reciclaje manualidades ...

"Me gusta Reciclar" Me dedico a reciclar todo el tiempo y estoy feliz de participar en este proyecto, seguro que esta manualidad les gustará tanto como a mi, se trata de una cuna hecha con cartón y tela reciclados, muy fácil, a las que tengais niñ@s les encantará y se pondrán a hacerla enseguida!! Necesitarás: -Cartón -Retales de tela -Lápiz y regla -Pegamento silicona caliente y cola bl ...

general artesanal cuadros ...

Hacer cuadros con reciclado de papel de revistas es crear una linda base para decorar, posteriormente, con cualquier otro material, así como el pintor tiene un lienzo para hacer su obra de arte con cualquier técnica de pintura. En MarArte y Papel nos destacamos por la originalidad y en lo posible por el empleo de recursos que podamos reciclar para nuestros proyectos. Es por eso que además del uso ...