TUTORIAL RAMO DE ROSAS DE GOMA EVA

¡Hola a tod@s! 

La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder compartir con todos vosotros este paso a paso que creé yo misma hace aproximadamente año y medio, porque creo que es una manualidad muy facil, con coste económico bajo y el resultado es excelente. 

En mi caso, y con ocasión de mi propia boda, hice dos ramos de rosas de goma eva, en color blanco y rosa, y los regalé a mis dos hermanas, como un detalle personalizado y con valor sentimental. Creo que fue un gran acierto, les encantó y lo mejor de todo es que lo podrán conservar durante mucho tiempo.

Por supuesto espero que este primer tutorial sea el inicio de un blog plagado de manualidades fáciles, con pasos sencillos de seguir, y os animo a intentar cada una de ellas. Seguro que os sorprenderán los resultados.

MATERIALES:
  Como he dicho anteriormente se trata de una manualidad económica, al menos para mí lo supuso, ya que todos los materiales los compré en un bazar chino. Os aseguro que todos ellos los podéis encontrar fácilmente, ya que son muy comunes.

- Goma eva de colores.
cfb_113881.jpg

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.
cfb_113882.jpg

- Perlas de colores.
cfb_113883.jpg

 
- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.
cfb_113884.jpg

- Pistola de silicona.
cfb_113885.jpg

 PASOS A SEGUIR:1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos.

cfb_113890.jpg
Plantilla: Podéis poneros en contacto conmigo en el formulario situado al final de este blog, y os enviaré sin problema la plantilla de las rosas.

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

cfb_113892.jpg

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.
cfb_113894.jpg

cfb_113895.jpg

cfb_113897.jpg

cfb_113898.jpg

El resultado final es éste:
cfb_113899.jpg
4. Aplicar calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

cfb_113901.jpg

cfb_113904.jpg
5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

cfb_113905.jpg

cfb_113906.jpg
Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

cfb_113907.jpg

cfb_113908.jpg

cfb_113909.jpg
6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

cfb_113910.jpg

cfb_113911.jpg
7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

cfb_113912.jpg

 
8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:
cfb_113913.jpg

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:
cfb_113914.jpg

cfb_113915.jpg
9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

cfb_113916.jpg
10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

cfb_113917.jpg

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:
cfb_113918.jpg

cfb_113919.jpg
12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

cfb_113920.jpg

cfb_113921.jpg
Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

cfb_113922.jpg
13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

cfb_113923.jpg
14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:
cfb_113011.jpg




Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a intentarlo. Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo a través del formulario situado más abajo de este blog, e intentaré resolverla lo antes posible. También podéis dejar vuestros comentarios.
Por último, agradeceré enormemente que compartáis las fotos de vuestros propios ramos con el resto de usuarias, seguro que servirán de inspiración y les animará a hacer el suyo. Podéis mandarme las fotos y yo las iré poniendo en una nueva entrada de este blog.

Fuente: este post proviene de manualidadessiquierespuedes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

blog decoración decoración de escaparates ...

Buenos días! Hemos estado un mes sin escribir y la razón por la que no hemos escrito, es porque hemos aprovechado este tiempo para hacer un pequeño kit kat y también para hacer un cambio de plataforma de la pagina web, queríamos mejorar la web y hemos aprovechado este mes sin publicar para hacer bien todo el cambio. El post que te tengo preparado hoy, estoy segura de que te gustara mucho. Te enseñ ...

Goma eva Tutoriales

Para terminar la semana te traigo un nuevo Tutorial: Rosas de goma eva. Una de las primeras cosas que siempre quise aprender desde que descubrí la goma eva,fue hacer rosas. Y aún sigo en ello,ya que por más que he visto videotutoriales y he buscado plantillas,nunca me han salido como deberían. Asi que he probado a hacerlas a mi manera. Quizás me complico yo sola,y es aún más fácil de cómo te lo vo ...

Flores goma eva Foamy Goma Eva

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que alegre y creativa. Yo estoy hasta arriba de proyectos, así que no paro ni un minuto. No me voy a enrollar mucho. Quiero dejar paso rápidamente al tutorial que debo desde el viernes. Sí, lo has adivinado. El de las rosas. Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude publicar ese día. Este tutorial, va dedicado a parte de mis queridas "pulpitas crea ...

Flores Goma eva

Hola de nuevo. En este tutorial os muestro cómo hacer unas preciosas rosas de goma Eva, ideal para regalar o para decorar un rincón de la casa. La plantilla la tenéis al final del post. Materiales Goma Eva rosa y verde Tijeras, lápiz Palito de madera Plancha del pelo Silicona caliente Plantilla Se recortan las piezas de la plantilla, las colocamos en la goma Eva, las repasamos y las recortamos. ...

Flores Goma eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

flores goma eva retos reto facilisimo

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas. Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero. Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, por ...

Cumple Blog Rosas de goma eva

Hoy vengo rodeada de buenos amigos para celebrar mi 4 cumple Blog, y lo hago con un par de Rosas en Goma eva, una versión mejorada de lo que ya te compartí por aquí en episodios anteriores, jajaja. Pasen y vean que estamos de Fiesta! Son 4 añitos blogueriles ya, que se dice pronto! Y que engloban 339 entradas, con Tutoriales y maquinaciones varias con las Musas, arrastrando a la Ganadería y jugand ...

flores en goma eva goma eva rosas en goma eva ...

Si se trata de sorprender y buscar innovar permanentemente con nuestros diseños, este sin lugar a duda que logra ese objetivo, y por eso deberíamos tener en cuenta esta novedosa, y sorprendente opción de flores que se iluminan en ambientes oscuros. Es verdad lo que se observa en la foto son dos rosas en goma eva que están pintadas con una pintura especial que hacen que al estar en contacto con la ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer unas hermosas flores de foamy, en este tutorial muestro cómo hacer flores de foamy o goma eva. Crea rosas eternas con esta idea DIY, puede ser una buena opción para decorar o regalar en ocasiones especiales como cumpleaños, día de la madre.... Los materiales que necesitamos para realizar estas rosas son los siguientes: - Goma eva o foamy verde ...

artesanía crafts diy ...

Hoy te traigo una manualidad súper sencilla, un regalo de lo más clásico, como ves, son unos capullitos de rosa muy lindos hechos en un material muy versátil y asequible, “La Goma Eva o Foamy”. Este regalo, sirve para cualquier evento, San Valentín, cumpleaños, día de la madre, una boda y ¿¿¿porque no???, para un día cualquiera, si, así porque sí, Jajajajja, ¡Y es que estoy de cumpleaños!, es el ...