Tutorial Estuche - Neceser

Hola,

Primero, feliz año, estos dos primeros días lectivos ha sido un poco locura, ayer, para empezar el año, publiqué una simple foto en instagram, de un montón de lonetas finas, quería empezar el año bien, y vaya si lo empecé, tenía que limpiar, pero ni ganas tenía, así que me puse a hacer los detalles de navidad, sí un poco tarde, pero entre la rehabilitación en noviembre, a principios de diciembre estuve haciendo el AI (Amigo Invisible) de un grupo de Facebook y el Inter de Navidad del foro al que pertenezco, pues ni tiempo, luego, el 19 de diciembre me operaron de las orejillas y pensé lo que me dijo la cirujana, 1 cms, auchh, pero bueno, qué manía con mentir, me abrieron unos 10 cms por lado, y claro,entre una cosa y otra, hoy martes 3 de enero, me quitaron el hilo que sobresalía de la cicatriz.

A lo dicho, pues nada puse los estuches-neceseres que hice, y qué acogida tuvieron, yo flipando, porque la verdad, este estuche o neceser, lo vi en feis de una amiga y busqué en San Google el patrón y cómo se hacía, y nada, así que me descargué la foto y me puse a pensar, buscarle tres pies al gato, y como no duermo mucho y descanso menos, pues nada, que por la noche se me ocurrió, mentalmente, claro, hacer un desglose, en principio cuando lo abría, lo ví claro, una circunferencia alargada, pero mi compás a saber dónde andaba así que.... imaginación al poder, esta tarde os he hecho el tutorial, para que sepáis cómo lo he hecho yo, ya que los de ayer, ya los di, y no tenía nada más que la tela cortada, así que o paso a detallar lo que necesitáis para hacer el estuche-neceser:


Necesitaréis:

- Compás o plato de unos 25 cms (ahora lo entenderéis)

- Loneta o telas de patch y si queréis darle más cuerpo, entretela

- Cremallera a metros y un tirador

- Patrón

- Máquina de coser

- Prentaselas de cremallera

- Bolígrafo de los que se quitan con la plancha o bien si es una tela más gruesa un bolígrafo normal

Comencemos:

El patrón, me vais a llamar de todo, yo utilizo papel kraft o de embalar, más que nada porque es más recio y para hacer estos estuches, necesitamos calcar el patrón varias veces y el papel manila, lo veo muy endeble. Estiramos el papel, y, en mi caso, cogí un plato redondo sin hondas, más vale una foto que mil palabras:

Para variar no se ve muy bien, pero se hace el dibujo en la parte de arriba y más o menos en la mitad, se hace la otra parte, así tendremos 2 redondas, parecido a los aros olímpicos.



No sé si podéis ver que he unido los dos círculos, ahora lo que tenemos que hacer es cortar, el largo, lo que uno desee, aquí está el mío, está un poco... perjudicado, pero así podéis ver que según el plato que cojáis, os saldrá más grande o más pequeño.



Se calca, en mi caso no dejo margen de costura ya que el patrón es bastante grande, y quedan unos estuches bien hermosos.

Ya os digo que soy una mala costurera, yo no hilvano, directamente, coso y ale, salga el sol por donde salga.


Como vereis, sin hilvanar, ni poner alfileres, veis que queda como abombada, haced piquetes para que al darle la vuelta quede bien. Vaya no le hice fotos a los piquetes, glups.

Así quedaría una vez dada la vuelta, pero hay que asentar las telas a la cremallera, por lo que ahora hay que cambiar el prensatelas de cremallera de sitio para que así quede correctamente en la cremallera. Otra cosa que no le hice foto, menudo tutorial os estoy dando, ehhh. Encontré una foto....



Ahora llega el turno de poner el carro de la cremallera:



Os aseguro que no es complicado el poner el carro, pero hay que tener paciencia, como podéis ver en las fotos, lo blanco es el lado de comienzo de la tela y por lo tanto hay que tener tranquilidad en este aspecto, pasamos el carro a la mitad más o menos y ahí viene mi obcecación de que esté centrada, así que la dobles y ahí donde está la mitad, pones la cremallera, ahí sí le pongo un alfiler, soy muy tiquismiquis, lo sé.



Suerte que mis suegros me regalaron la overlock, ahí le paso, quien no tenga, no pasa nada, que corte a ras de donde esté bien todo el dibujo, y le pasais un zig-zag pequeño y juntito, para que quede bien agarrado.





Una vez le hemos pasado el zig-zag o la over, le damos la vuelta, y entonces, le pasamos un pespunte en la parte de abajo, para así no se vaya ni la cremallera, ni las puntadas que hemos hecho anteriormente.



Y con esto creo que ya hemos acabado con el patrón y de cómo se hace el Estuche-Neceser, espero que os sirva, si alguna se anima, espero que me lo diga y me mandéis alguna fotillo, me hará mucha ilusión.

Igualmente os digo, que yo no encontré el patrón pero si existe, pido mil disculpas a esa persona, no es mi intención entrometerme en el negocio de otra persona.

Un apunte antes de finalizar, para realizar este estuche, yo compro cremalleras por metros y carros a parte, me es mucho más cómodo, ahora mismo sólo os puedo enseñar la negra y del número #5, así como todos los carros que tengo del #5 y del #3 que para estas cosas son las más utilizadas.

Lo siento, soy una fotógrafa pésima y con lo oscuro que está, no sé cómo pienso que veáis algo.

Los carros, hay de diferentes tamaños y colores, yo, personalmente, suelo utilizar o los plateados o los que son de bronce antiguo, también suelo ponerle algún charm, pero estos van a ir sin ellos, ya que son para dos personas que no les va.

Aquí podéis ver los diferentes tamaños, los grandes son del #5 y los pequeños son del #3, en las fotos de abajo, podéis ver que en algunos carros pone el número, pero ojo, no en todos.

Creo que ahora sí, he acabado, espero os ayude a hacerlo, si tenéis cualquier duda, poneros en contacto conmigo y en la medida que pueda, os ayudo.

Besitos

Fuente: este post proviene de Las Creaciones de María, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin!!! ya lo podéis decir, pero es que me ha costado mucho ponerme a contaros la "pequeña" historia que conlleva esta boda, más que nada, por no encontrarme bien, la operación de hace 10 ...

No me he olvidado, pero han sido 10 días de vértigo, hablar con mi enfermera del ICO, mi papi, salir del hospital, el drenaje que no para, vamos para no acabar, pero todo poco a poco. Lo primero decir ...

Recomendamos