Tutorial de zapatitos de goma eva para Nancy

Trazamos con un punzón el patrón del zapato sobre la goma eva.
Trazamos apoyando las plantillas sobre la goma eva.
En este tutorial voy a explicar cómo hacer zapatitos de goma eva para la Nancy, tanto Nancy Clásica y de Colección como Nancy New. También puedes tener el paso a paso y el patrón en el tutorial descargable que conseguirás si te suscribes a la newsletter.

Una de las ventajas de trabajar con este material es su bajo precio y lo accesible que lo tenemos al menos aquí, en España, ya que se puede encontrar en multitud de colores, estampados y hasta diversos acabados en bazares y tiendas de manualidades. Al ser tan barato, permite también “experimentos”, ya que nos duele menos el posible desperdicio de material.

Usando el tutorial de Vanity Nancy, comenzamos por elegir el patrón en la talla adecuada. Recortamos las piezas y dibujamos con un punzón los contornos en sus respectivos materiales. Yo he elegido una goma eva en color para el empeine del zapato y negra para la suela, aunque ésta puede hacerse en cualquier otro color.

Cosemos el empeine del zapato para Nancy cortado en goma eva.
Tras recortar los piquitos, cosemos la parte trasera del zapato.
Dibujamos primero el contorno exterior y, colocando la plantilla más pequeña pegada al borde interno, trazamos también los límites por donde irá la costura trasera y los “piquitos” que recortaremos para facilitar el pegado. La suela la cortamos en dos piezas: la suela propiamente dicha y el tacón. Los pegamos entre sí.

Primero cosemos el pespunte de la parte trasera del zapatito, dejando los surcos trazados con el punzón hacia el revés de la pieza, lo que nos facilitará además el trabajo. Recortamos los piquitos mencionados y pegamos el empeine a la plantilla, previamente dibujada y recortada de un cartón fino. Es muy adecuado el cartón de las cajas de cereales o de los helados que venden en el súper. A mí me gustan éstas últimas porque suelen tener un acabado más satinado por el interior, mejor consistencia y un color marrón que creo que es más parecido al aspecto de una plantilla, aunque si no tienes a mano, el cartón de los cereales vale perfectamente. Eso sí: no pongas un cartón demasiado grueso o le quedará pequeño el zapato a la muñeca.

Pegamos el zapato a la plantilla, cuidando de que no quede retorcido.
Pegamos el zapato a la plantilla, cuidando de que no quede retorcido.
Para que no nos quede retorcido el zapato sobre la plantilla, yo hago una marca en la parte más atrasada de la plantilla, en el talón, para hacerla coincidir con la costura. De esta forma aseguramos que la costura queda, precisamente, en la parte más atrasada del zapato. Damos un punto de silicona caliente aquí y, a continuación, acomodamos la plantilla. Estirando la goma eva, damos otro punto en la parte más adelantada del zapato. Después vamos pegando, poco a poco, el material por los laterales, teniendo mucho cuidado de no quemarnos y de no manchar el zapato. La silicona es bastante traicionera, pero no cuesta mucho pillarle el tranquillo.

Pegamos la suela con el tacón al zapato de goma eva.
Pegamos la suela al tacón y después el conjunto al zapato, poco a poco.
Tras pegarlo a la plantilla, colocaremos la suela. También es mejor hacer el pegado en distintas fases, empezando por la punta. Aquí asegúrate de que, si estás haciendo el zapato derecho (el empeine no tiene derecho e izquierdo, pero la plantilla de cartón sí), es ésa la suela que estás a punto de colocar. Yo me he equivocado varias veces y, créeme, da mucha rabia!

Luego tapamos la unión con una cinta de goma eva.
Luego tapamos la unión con una cinta de goma eva.
Después de pegar la suela, queda una unión con el zapato que, salvo que hayas sido muy, muy cuidadosa, puede quedar un poco fea a la vista, así que yo la cubro con una estrecha cinta del mismo material cortada con una regla y un cúter. Empieza a pegarla por la costura trasera y hazlo, también, pedacito a pedacito. Si pones mucha silicona de una vez, seguro que no te dará tiempo a pegarlo antes de que seque.

Y listos! Aunque sólo si quieres, porque también puedes adornarlo de muchísimas maneras: por ejemplo, usando una troqueladora y goma eva adhesiva (más recomendable que pegar con silicona), puedes adornarlos con una florecita o cualquier detalle del mismo o distinto color, como he hecho yo en las fotos que acompañan a este artículo.

Zapatitos para Nancy con adorno hecho con troqueladora en goma eva azul.
Zapatitos para Nancy con adorno hecho con troqueladora en goma eva azul.
Puedes también hacer los zapatitos en goma eva estampada, con acabado de purpurina o distintas texturas, mezclando varios colores… En fin, que echándole imaginación, nuestras Nancys pueden juntarse con un zapatero que ni Imelda Marcos en sus buenos tiempos!

Nancy con zapatos de goma eva rosa con adornos en azul.
Nancy con zapatos de goma eva rosa con adornos en azul.
Eso sí! Fíjate bien que al imprimir el patrón esté la escala correcta. Cada una de las dos tallas lleva la escala dibujada, para que compruebes con una regla que todo mide lo que debe medir. Resulta que a algunas impresoras les da por introducir márgenes adicionales y se cargan las proporciones.

Si quieres tener el tutorial paso a paso en pdf con el patrón en tamaño Nancy New y Nancy Clásica, regístrate y, de paso, recibirás la newsletter de Vanity Nancy. Te aseguro que éste es el primer regalo, pero no será el último.

Nos leemos!!!

Fuente: este post proviene de Vanity Nancy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué manualidades hacer con pequeños retales de tela Una cosa que solemos tener en abundancia las aficionadas a la costura son los retazos de tela. Retazos o retales pequeños que normalmente no alcanza ...

Por dónde empezar a hacer punto (desde cero) Aunque algunas aprendimos a tejer ya de niñas a hacer punto, no es el caso de todo el mundo. Cuando éramos pequeñas las que ahora estamos en los cuarenta o ...

Si quieres ver patrones de punto y de costura para Nancy, entra en la tienda pulsando el botón. Entrar en la tienda Una de las cosas más nos divierte a las modistillas de muñecas es precisamente poner ...

Recomendamos

Relacionado

general

¡Hola a tod@s! La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder ...

general

Este zapato lo puedes hacer en 2 minutos, te costará mas pensar en hacerlo que hacerlo....jejeje Queda muy mono, si lo rellenais de caramelos, bombones, trufas o algo asi os quedará un souvenir o detalle perfecto para bodas, comuniones, bautizos, baby shower.... lo que sea. Materiales necesarios: - Goma eva - Pegamento Y SUSCRIBETE A MI CANAL de youtube , no te pierdas los videos exclusivos!!

costura

La goma eva no es un material que suela utilizar, pero pensé que para hacer unos sellos iria muy bien y creo que han quedado bastante resultones. Como soporte he utilizado unos tapones de cavay así de paso reciclamos...que siempre es interesante. Para hacer la base, recortar un circulo de la medida del tapón,que nos servirá de plantilla y recortar con tijera de ondas.También hacemos los dibujos ...

general

Queda super bonita, mi piruleta se ha convertido en una varita mágica para mi hija de casi 2 añitos...jejeje, le encanta, asi que os animo a hacerla!! Materiales necesarios: - Goma eva de por lo menos 3 colores - pegamento Videotutorial de la piruleta, no olvideis compratir el video con vuestros amigos!! Y suscribete aquí, en nuestro canal en youtube o te perderás los videos!!

costura ideas diy

Como lo prometido es deuda..... Vamos con el tutorial de los zapatitos para bebe. Te pido disculpas por la calidad de las fotos, necesito una cámara nueva!!!! Es un post largo, pero no te asustes; solo son laboriosos.Haremos el modelo que ves en la fotografía. Al final de la explicación encontrarás los patrones. (te dejo la medida del largo del pie, por que el ordenador no te muestra el tamaño r ...

marcapaginas san valentÍn ideas diy

Ya han pasado las Navidades y seguimos enseñando cositas en éste nuevo año. Si os han regalado algún libro por éstas fechas o ya estabas leyendo alguno no te vendrá nada mal éstos marcapáginas. El pico del corazón sirve para indicar por donde dejaste la lectura por última vez, al igual que la manita señalando con el dedo. Ahora que está cerquita San Valentín es una buena ocasión para regalar los m ...

baby Baby Shower Bautizo ...

... Hola amigas en este video les muestro mi mas reciente idea relizada con fomi o goma eva. Es un dulcero en foma de zapatito para niño, tambien he hecho unas invitaciones que hacen juego con el dulcero, esta idea puede servirte para bautiso o babyshower. Los materiales que necesitamos son: Fomi o goma eva color blanco, azul y verde Barritas de silicón y pistola Tijeras Aqui les dejo el video tu ...