Manualidades

Blog de ELENAarts Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

TUTORIAL de cómo hacer un mini álbum con el fondo desde cero.

Hola a tod@s!Hoy vamos a ver cómo se puede hacer un mini álbum con muy pocos materiales pero eso sí, con mucha imaginación! Aprenderemos a crear nuestros propios fondos de una manera fácil y rápida. Con un par de adornos y nuestras fotos como protagonistas haremos un álbum sencillo pero espectacular.
Este tutorial está creado especialmente para el blog Cuquicosas participando en la selección de diseñadores para el equipo creativo.


Empezamos? 



Necesitaremos papel de base para nuestro álbum. Así que cogemos 2 hojas de A3 (de unos 30x42 cm) de 200 gm de grosor, y las cortamos por la mitad, de tamaño 15x42 cm cada una. Después plegamos cada tira de la siguiente manera: 11+11+11+9 cm. Haremos lo mismo con las 4 hojas.


Ahora cubrimos con el gesso blanco la superficie de nuestro fondo. Lo hacemos para que al aplicar posteriormente los tintes y el agua, no se nos deforme el papel.


Y ahora lo más divertido!!! Una vez seco el papel, vamos pintandolo con los diferentes sprays. Si no los teneis, no os preocupeis! Se puede usar la pintura acrílica o de acuarela. Se diluye con agua y se pone en un aplicador de spray.


Yo hice una hoja con los colores verde+azul+naranja y después la estampé en otra hoja. Así conseguimos adelantar el trabajo y ahorrar el material :) Id experementando y sobretodo pasadlo bien! Si no os gusta el resultado, siempre se puede esperar que se seque y pintar de nuevo. OJO! procuraremos usar los mismos colores que llevan nuestras fotos. De esa manera conseguiremos el resultado mucho más bonito y bien conjuntado.




Y así han quedado nuestros fondos hechos.


Ahora pegaremos con la cinta de doble cara nuestras fotos de la manera que más nos guste. El tamaño de las mismas es 10x7,5 cm, se puede imprimir en una máquina de foto en Carrefour.


Una vez pegadas nuestras fotos, lo podemos dejar así. Pero si quereis dar un poquito más de personalidad, añadiremos unos toques muuuy interesantes. Lo veremos un pelín más tarde.
Y ahora vamos a preparar la tapa de nuestro álbum. Para eso cogemos un cartón corrugado, puede servir perfectamente el de una caja de zapatos, y lo cortamos a la medida que se ve en la imagen de abajo: 2 hojas de 11x15,5 cm; 2 hojas de 2,5x15,5 cm y una de 4x15,5 cm.


Para forrar las tapas, elegimos un papel que nos guste. Yo cogí el que tenía en la caja de los retales, es una buena manera para aprovecharlos. Es importante que el papel sea acorde con lo que hacemos, tanto el color, como la temática. 



Pegaremos nuestro papel de la siguiente manera:



Las esquinas las cortamos así, para evitar los bultos innecesarios.


Encima pegamos otro papel. No me quedaba suficiente así que dejé una tira sin papel en el centro. No pasa nada, porque cuando unamos nuestro álbum, no se verá.


Y volviendo a las páginas... Podemos añadir algunos sellos, o incluso, si teneis carpetas de embossing con algún dibujo que os guste, podemos estamparlo igual.


Repasaremos el contorno con un rotulador, añadiremos otros tonos y está listo! OJO! Si estampamos encima de la foto, el dibujo se borrará parcialmente.


Otro truco para adornar nuestras fotos es integrarlas en el fondo. Sí, sí, hacer que en algunas partes se unen con el fondo. Para conseguir ese efecto, solamente dibujaremos por un lado la continuación de la imágen. Como lo he hecho en la imagen de abajo:



Una vez tengamos todas las páginas terminadas, vamos a pegarlas: las hojas grandes de 11x15 cm las pegamos una con la otra. 



Pero las pequeñas de 9x15 las pegamos solo por 3 lados, creando un bolsillo lateral para poner dentro unos tags u otras fotos.


La última hoja la pegamos al la tapa creando otro bolsillo.


Decoramos nuestra tapa. Yo puse un par de chipboard de perejil, washi tape, una pegatina de Bo Bunny "look on the bright side", un botón, un poco de rafia y un hilo azul.


Como cierre, podemos pegar un poco de velcro y el álbum está listo!
Os dejo más fotos de cómo ha quedado todo, con algunos detalles.






























































Espero que os haya gustado! Gracias por vuestra atención!

Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy pequeños tesoros ...

Tutorial - Mini álbum -

¡Feliz viernes! Yo como siempre, sigo aquí en mi nube!! :D Hoy os traigo un tutorial fácil, ¡¡pero fácil de verdad!! Y es que este mini álbum es bien sencillito de hacer. Sólo necesitamos: - Papeles de scrap y cartulinas de colores - Cartón no muy grueso - Cizalla o cuter y regla - Pegamento - Un trocito de fieltro ¿Lo tienes todo? ¡Perfecto, manos a la obra! Primero hay que decidir de que tamaño ...

más manualidades mini álbum de scrap mini álbum scrapbooking ...

Tutorial 'Otro mini de una pagina'

Holaaa!! Que tal ese verano? , nosotros después de unos días de playa y otros pocos de relax , ya estamos por aquí , y que mejor forma de deciros hola de nuevo ,que con un tutorial paso a paso de un mini para vuestras fotitos veraniegas. Estos los hice yo para las profes de Nadia y quedaron encantadisimas , espero que lo entendáis bien y si no ya sabéis , preguntarnos todo lo que dudéis . Los pa ...

general mini-album scrap ...

Tutorial scrapbook: LOVE mini-álbum (parte viii)

Llegó el momento de empezar a montar nuestro LOVE mini-álbum con las seis tarjetas de San Valentín que hemos estado haciendo durante estas dos últimas semanas. Para este mini-álbum quería huir de una estructura sólo con anillas que no me suelen gustar mucho porque lo veo todo como muy suelto, y tampoco quería utilizar la estructura block de anillas como la que utilicé en mi Diario de Navidad 2014 ...

general

Mini-álbum

Hola chic@s, ¿que tal el verano?, espero que bien, caluroso y soleado, espero que esteis muy morenos. Os voy a enseñar un mini-álbum que hice hace tiempo, pero que le faltaban algunas decoraciones para terminarlo y ahora con las vacaciones lo he rematado. Lo hice en un cursillo en Scrap house, los papeles son los conocidisimos de Grafic45 colección el Mago de Oz ( me encanta) os voy a poner alguna ...

más manualidades arte scrap couture ...

Mini álbum Couture

Para este mini álbum he utilizado la colección de papeles de Graphic 45 " Couture". Es una colección preciosa y elegante, aunque esto se podría decir de todas las colecciones de G45, ¿no?... Como este tipo de álbum no admite muchas páginas, lo que hice fue hacerle solapas y desplegables para que haya más espacio para poner fotos o escribir. Para asegurar más la sujeción de las páginas, ...

ideas diy cartulina manualidades ...

Mini álbum recuerdos vintage

Hola, os presento este mini álbum para guardar fotografías y recuerdos. Como veréis últimamente, casi todo lo que compartimos con vosotros en el blog son estos mini álbumes de scrap. Esta es una técnica que engancha y el resultado al terminar el trabajo…espectacular. El fondo de este mini es de color negro y en los papeles decorados predomina el color amarillo. Las medidas son de 23×15 ...

ideas diy cartulina escrap ...

Mini álbum de recuerdos

Este mini álbum de recuerdos y fotografías en tonos rosa y crema lo hice para Angi, mi monitora de pilates. Es un regalo que quería hacerle a su madre, Margarita.  Me contaba Angi, que entre ella y su hermana lo fueron llenando de fotos, organizando así la historia de su vida. Cuando llegó el día de la madre se lo regalaron y hubieron hasta lagrimas de emoción. La portada va cruzada con una cinta ...

papel album

Mini álbum 'Bienvenido Manuel'

¡Cómo pasa el tiempo! Casi un mes sin subir una entrada pero no por falta de ganas sino por falta de tiempo. El verano y otros proyectos que tengo entre manos me roban hasta el último minuto. Hoy os traigo uno de mis últimos trabajos. Un trabajo muy especial para darle la bienvenida al pequeño Manuel. Se trata del archi-conocido mini álbum de sobres que ya usé para hacer éste y que, si os apetece, ...

general con cariño pequeños tesoros ...

Mini álbum hiper-rosa

¡Buenos días gente! ¿Hemos pasado bien el fin de semana? ¡Eso espero! Hoy estoy súper, súper, pero súper contenta, y es que la semana pasada se me fue un poco la inspiración, pero entre la musiquita que me subió la moral y que tenia ganitas de scrapear... me volvió e hice esto! ¡¡Un mini álbum hiper-rosa!! Quería hacer algo especial para una personita que realmente lo es, ¿y qué mejor que que hace ...

papel minialbum scrapaddictes

Mini álbum 'Sweet memories'

!Hola! Últimamente no ando muy inspirada, imagino que son etapas por las que pasamos, sin embargo en cuanto he sacado mis nuevos papeles las ideas han fluido solas, a estas alturas ya sabéis lo que me gusta esta combinación de colores :) Al contrario de lo que suelo hacer, en este proyecto no he usado fotos, la verdad es que me apetecía scrapear por el puro placer de hacerlo, sin estar condicionad ...