Tutorial: Cómo decorar una sudadera ... "En el espacio"

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera


mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"


   Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial que me encanta, se trata de cómo decorar una sudadera básica que tengamos por casa. Normalmente hago estos tutoriales con un aplique de tela hecho por nosotras mismas, pero esta ocasión va a ser un poco distinto… ¡Y mucho más sencillo!

   Tenía por casa un par de sudaderas negras (o azul oscuro, no distingo muy bien el color) que me regaló mi cuñada para las niñas. Son las típicas sudaderas que se utilizan en un club deportivo, que son lisas o incluso tiene un pequeño logo con el nombre del club. Son sudaderas buenas, de calidad, pero tan “sosas” que las niñas no quieren ponérselas ni para ir al cole, jejeje… Aunque es una pena dejarlas en el olvido, había que inventar algo para aprovecharlas… Así que… ¡¡Mami al rescate!!

   Sólo hay que tener un poco de imaginación para decorarlas.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sudadera básica


   Como habréis visto en las tiendas de ropa para niños, este invierno está muy de moda las prendas con toda clase de motivos “del espacio”. Sobre todo en forma de apliques, tanto en sudaderas como en camisetas, incluso en vestidos… De hecho, en Zara Kids vi un pack de 4 apliques, para pegar con la plancha, con estos mismos motivos y me acordé de mi sudadera. ¡Ya lo tenía listo! De una manera muy fácil iba a tener una sudadera para mi peque de lo mas chula y a la última moda. ¡¡Seguro que le iba a encantar!!

   Así que os he preparado un Tutorial con el “paso a paso” por si tenéis una sudadera de este estilo por casa, o incluso compráis una básica (que son mucho más baratas) y la decoráis vosotras mismas. Así tendrán una sudadera única y exclusiva con la que presumir en clase, jejeje.

   Bueno, vamos a comenzar…

   Cosas que vamos a necesitar:

Una sudadera básica.

Unos apliques para pegar con la plancha que os gusten (hoy en día hay infinidad de motivos en cualquier mercería. Los míos los compré en Zara Kids)

Hilos de bordar de colores que queden bien con los apliques que hayáis elegido. (En mi caso me he decantado por unos hilos brillantes en 3 colores que compré en un bazar)

Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", materiales


Lo primero que vamos a hacer es probarle la sudadera a nuestro peque y colocar unos alfileres situando la zona del pecho que les quede a la vista, para saber dónde vamos a colocar los apliques sin que éstos se queden escondidos.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres


En mi caso la sudadera le queda bien, pero las mangas son larguiiiiiisimas. Así que voy a aprovechar a cortarle un poco las magas. Si en alguna ocasión os pasa ésto, os doy una idea para cortarlas y que les quede mejor, sin tener que volver a coserle los puños (luego os cuento)… Bueno, con esta prueba aprovechamos a marcar el largo de manga (sólo en caso necesario).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres en la manga


Ahora es el momento de hacer nuestras pruebas con los apliques que hemos comprado. Situando y volviendo a situar sobre la sudadera hasta que nos guste como quedan colocados. Teniendo en cuenta que hay que situarlos dentro de los alfileres que hemos colocado, para que los apliques queden a la vista cuando se pongan la sudadera y no queden ocultos en la zona del “sobaquete”, jijiji… Yo me he decidido por colocar 3 en el delantero y uno en el brazo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar apliques


Una vez tenemos claro como los vamos a colocar, nos vamos a la plancha. Es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen con los apliques. Normalmente son en primer lugar, quitarles la pegatina de la parte de atrás, y colocarlos en el sitio donde queramos sobre la sudadera.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", situar apliques sobre sudadera


Y en segundo lugar colocamos una tela ligera sobre el aplique y planchamos durante 30 segundos (o lo que indiquen las instrucciones) con movimientos circulares sobre el mismo.

IMPORTANTE: Planchar sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques


Y así uno a uno vamos planchando nuestros apliques.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques sin vapor


Después, le damos la vuelta a la sudadera y volvemos a planchar del mismo modo (30 segundos y con movimientos circulares) sobre los apliques pero por el interior de la sudadera.

Y así de chulos quedan nuestros apliques.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", apliques nave espacial y planetas


Si queremos colocar alguno en el brazo, como es mi caso, colocamos la manga de modo que quede la parte central arriba, pero teniendo la precaución de dejar la costura de la manga un poco al lado para que no nos moleste al planchar. Y repetimos el proceso de planchado.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar aplique en la manga


Ahora viene el momento de acortar las mangas. Os lo explico por si necesitáis aplicarlo en algún momento. Lo primero sería marcar una línea a unos 4 o 5 cm de la medida de manga que queremos conseguir. Y lo marcamos en las dos mangas, asegurándonos que ambas están a la misma medida.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", marcar una linea en la manga


Marcamos la línea y cortamos con las tijeras.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", cortar el sobrante de manga


Ahora hacemos un par de dobleces en la zona del puño de la manga.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hacer dos dobleces en el puño de la manga


Y tan sólo nos faltaría sujetar las dobleces con unas puntadas a la costura de la manga.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con una puntada


Daremos unas puntadas más, en 4 zonas de la manga, para asegurar la doblez y que no se les desdoble a los peques cuando se la pongan.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con puntadas la doblez de la manga


Una vez cosida la zona del puño hacemos los mismo para la otra manga, asegurándonos que una vez doblada miden las dos lo mismo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", las dos mangas iguales


Y ahora es el momento de dejar volar la imaginación. Vamos a coger los hilos de bordar y a decorar la sudadera con pequeños bordados. En mi caso me he decantado por bordar una especie de pequeños planetas por la sudadera. Ya que el tema es “en el espacio”, con su nave volando hacia el planeta corazón, jejeje…. Y para ello he utilizado estos hilos brillantes en color dorado, plateado y rosa.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hilos de bordar


Lo he bordado con Punto de Cadeneta, formando una espiral, hasta completar una esfera con la medida que me gustaba. Para las que no sepáis como hacer el Punto de Cadeneta, os dejo el enlace a “Tutorial aplique en camiseta: muñequita linda” en el que encontraréis una secuencia de fotos, con la que espero no os quede ninguna duda…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta


Y así vais bordando círculos de distintos colores por la sudadera, con la combinación que mas os guste. Así ha quedado la mía:
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta planetas


Os muestro con mas detalle los circulitos bordados.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado


No he querido recargarlo mucho. Me parece que con este grupito ya quedaba bien… Pero ya sabéis, “para gustos colores”.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial


   ¡¡¡Listo!!! Nuestra sudadera terminada….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial


mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"


   Bueno, espero que os haya gustado el Tutorial.

   Sobre todo espero que os sirva de ayuda e inspiración, y que os de ideas para sacarle partido a todas esas sudaderas básicas o de propaganda que tengáis por casa (podéis tapar el logotipo de propaganda con un aplique). Me encantaría ver vuestras versiones personalizadas de las sudaderas. Y me haría muchísima ilusión que me enviarais vuestras fotillos para que lo podamos compartir en  Facebook,  Google+, o en Pinterest.

   Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

diy

Hola mises! Hace días que estamos en primavera, y aunque no ha hecho muy buen tiempo, tenemos ya ganitas de solecito, terracita y ropa más alegre y colorida, o no? Pues hoy os traigo un DIY que espero que os guste mucho. Básicamente se trata de personalizar o customizar sudaderas, de esas sosas que tenemos por casa, o simplemente comprar unas sencillas y hacerlas a nuestro gusto. En mi caso compré ...

bisutería bebé camiseta ...

Con este día tan desapacible, que más parece que estamos en invierno, apetece abrigarse con estas sudaderas tan molonas que os enseño. La mamá de Paula y Hugo tenía clarísimo como las quería y a mí me apetecía mucho hacer algo nuevo y creo que han quedado bastante bien. Son ideales para el invierno, para entretiempo y para las noches fresquitas de verano. Seguro que están guapísimos así de conjunt ...

cose conmigo coser crear ...

Hoy os traigo un tutorial para hacer una sudadera, la verdad es que es muy sencillo, os voy a dar todos los pasos y pautas para poder hacerla vosotros mismos y veréis que fácil y divertido. Os voy a mostrar mi sudadera y espero que os guste mucho y queráis haceros la vuestra. Materiales Necesarios: - Tela de sudadera, la mía es con estampado de serpiente y de una tienda local - Tela de puño, la m ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Hola ¿qué tal? Este otoño-invierno son super tendencia las sudaderas con pompones, y cómo no podía ser de otra manera vamos a convertir nuestra sudadera normalita en una prenda de última moda. Otra tendencia para las sudaderas son las lentejuelas, pero eso lo veremos en otro tutorial. En este caso tenía unas sudaderas para las niñas y me apetecía ponerlas unos pompones, y he optado por la composi ...

general ropa de niÑo

Tenia unos trozos de tela de sudadera en color gris y granate , no eran muy grandes asi que he hecho unas sudaderas sin mangas para mis niños , en plna chalecos para estos ultimos dias de frio. El modelo es este el nº 141 de la revista Burda de noviembre, como veis el modelo de la reivsta lleva capucha, yo como no tenia mucha terla, la capucha se ha quedado e ...

Labores Manualidades Novedades ...

¡Hola manitas! Hoy os traemos un nuevo tutorial para hacer sudaderas o camisetas DIY personalizadas y bien bonitas. Es esta ocasión con ayuda de pintura Sosoft Americana para tela, un pegamento especial, aplicaciones en resina y canutillos, vamos a decorar una sudadera (recordad que bien podemos comprarla o reciclar alguna que ya tengamos). Aquí va el vídeo y el paso a paso para que no pierdas det ...

coser customizar ropa diy ...

Hola creador@s!! Esta semanita os quiero enseñar a customizar sudaderas, de esas que tenemos por casa que son súper simples y no tienen ninguna gracia. Dejo un enlace para que veáis otra manera de customizar: Customizando ropa Me compré dos sudaderas este invierno en la tienda de deportes que todos conocéis, para tunearlas y desde entonces estaba pendiente este vídeo. Ahora que he tenido un hueco ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Juncal la semana pasada rompió el pantalón del chandal, y Carmen se hizo un agujero en la parte del codo de la sudadera, y para arreglarlo he hecho unos apliques de tela. Los puedes personalizar como más te guste, en mi caso, he hecho unos de estrellas coordinándolo así con el estampado de la sudadera, y otros de corazones. Vas a ver que fácil es, y el resultado es increible. El paso a paso a c ...

como hacer costura diy ...

Hola a todas!!! Ya estamos a punto de terminar la semana y no me lo puedo creer!!!!! Biieeennnnnnn :D ¿Qué tal vuestra semana? La mía como de costumbre, de locos, pero tengo muy buenas y nuevas noticias que os iré contando a lo largo de los próximos meses!!! Hoy por fin he podido compartir esta sudadera de invierno en tela de punto acolchado!!! Las que nos seguís, ya sabéis que es el conjunto de l ...

Otoño/invierno Reto Tutoriales

¡Hola de nuevo! Qué ganas tenía de enseñaros mi nueva sudadera, sencilla de manga japonesa, con un patrón de base que ya utilicé hace tiempo. Buscando la mayor sencillez posible, pero con puños y elástico en la cintura Y es que hacer una sudadera básica en casa con un patrón que ya conoces y con la remalladora, es muy rápido. Puedes hacerla en un par de horas sin problema, pero ¿y si le damos otr ...