Manualidades

Fiorella Flores en tela Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tutorial #16 Marcadores de copas para San Valentín

Hola mis ami@s estoy muy feliz de estar de nuevo aquí compartiendo mis manualidades y he querido empezar en este año con un hermoso proyecto para el día de San Valentín, como podrás apreciar son unos marcadores de copa, muy útiles si vas a celebrar con unas copitas este día de los enamorados, para evitar que en medio de la celebración termines tomando de la copa equivocada.



El tema para esta ocasión son los corazones, que complementé con unas alas de cupido, que harán el punto diferencial para cada marcador, así que al comenzar la noche sabrás que tu copa es la del corazón con las alas rosa, y así no la perderás de vista tan fácilmente.

La técnica es Kanzashi y el material cinta o listón de organza, que da como resultado un proyecto muy colorido y muy delicado.

Vamos a la acción.

Para hacer cada uno de estos marcadores necesitaras:

1.Materiales y herramientas:



Cinta de organza roja de 3cm de ancho (6 cm para cada corazón).

Cinta de organza de colores de 2cm de ancho (12cm para cada marcador).

Cinta de raso roja de 1cm de ancho (2cm para cada marcador).

Silicona líquida.

Pistola de silicona.

Tijeras.

Encendedor.

Pinzas para enhebrar máquina overlock.

Argollas para bisutería.

Alfileres para bisutería.

Pinza redonda y cortafrío para bisutería.


2.Para formar cada una de las mitades del corazón cortar cuadrados en la cinta de 3 cm de ancho roja, puedes lograr cuadrados perfectos doblando en diagonal la cinta y cortando como lo muestra la imagen.

3.Se necesitan dos cuadrados.

4.Doblar en diagonal el cuadrado y con ayuda del encendedor quemar la punta, afirmando con la pinza o los dedos el punto quemado teniendo cuidado de no quemarse.

5.Doblar por la mitad, hacia atrás.



6. y 7. Llevar cada una de las puntas a la punta central que se quemó previamente en el punto 4.

8.Sostener con la pinza.



9. Quemar y sellar con el encendedor.

10. Cortar en diagonal por la parte inferior partiendo del punto en que se quemo para sellar.

11. Sostener con la pinza la parte inferior y quemar para sellar.



12. He aquí la mitad del corazón.

13. Aplicar el el lado una cantidad suficiente de silicona líquida.

14. Pegar la otra mitad del corazón.



15. Cortar la cinta de 2cm de ancho del color que hayas escogido en cuadrados de 2x2. Cada corazón lleva 6 pétalos que conforman las "alas".

16. Tomar un cuadrado y doblarlo en diagonal sellando la punta como indica la imagen, con ayuda del encendedor.

17. Doblar nuevamente, formando un triangulo más pequeño, quemar en el punto en que se unen las esquinas, ayudarse con las pinzas como muestra la imagen.

18. Juntar las puntas, como lo muestra la imagen.

19. sostener con las pinzas y quemar para sellar y pegar.



20. Así debe lucir hasta este punto.

21. Cortar en diagonal en la parte inferior.

22. Quemar para sellar.

23. Cada uno de los pétalos se realiza de la misma manera, para que quede uno más pequeño que el otro cortar para el segundo tamaño una vez se haya realizado el paso 20. una porción de 1 mm en la punta como muestra la imagen, para el pétalo mas pequeño cortar 2mm. .

24. Se debe obtener 3 tamaños de pétalos que se pegarán en orden ascendente con silicona líquida colocando una pequeña cantidad entre uno y otro y ubicándolos como muestra la imagen.



25. Con silicona líquida pegar por el revés del corazón cada una de las alas formadas con los pétalos, tener en cuenta al formar los pétalos de las alas, invertir el orden para que nos queden iguales del lado derecho y del izquierdo.

26. Recortar dos círculos en la cinta de raso de 1 cm de ancho.

27. Sellar con fuego los bordes para que no se deshile.

28. y 29. Pegar con silicona líquida el círculo en medio de las dos alas.



30. y 31. con las pinzas redondas de bisutería formar una argolla pequeña en el alfiler.

32. Con ayuda del corta frío cortar dejándole una longitud de 1 cm.

34. Pegar la argolla formada con la pistola de silicona sobre el círculo que pegamos previamente en 25.

35. cuidar que la orientación de la argolla sea la adecuada.



36. Introducir en la argolla para bisutería el corazón.

37. ¡Así debe lucir!

Si tienes dificultad en encontrar la argolla de bisutería puedes utilizar alambre de memoria para anillos, u otro alambre y darle la forma circular con ayuda de un tubo.

Espero que te les haya encantado, como a mi este proyecto, te deseo que tengas un "Feliz día" de San Valentín, y que celebres mucho.

Puedes encontrarme y seguirme en:

Facebook

Pinterest

Twitter

YouTube

Fuente: este post proviene de Fiorella Flores en tela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY ideas postal

Tutorial: Tarjeta para San Valentín

¡¡Hola a todos!! ¡¡Casi no llego al post de esta semana!!! Voy como loca con encargos para el día de San Valentín. Mis enamorados están encargando cosas preciosas!! Cuanto amor hay, me encanta!!! Hoy os traigo un tutorial: Tarjeta para San Valentín!! Es muy, muy sencilla de hacer y la verdad que el colorido ha quedado de maravilla. ¿Queréis ver de que se trata? Llevo tiempo observando la carta d ...

general costura

San Valentín, día de los Enamorados

Llego el día de los enamorados y respiramos amor por todas partes: los escaparates de las tiendas muestran sus corazones, las floristerías están repletas de ramos y plantas que nos incitan a comprarlas, en los comercios encontramos cajas de bombones con decoraciones de corazones, el sol brilla con fuerza instándonos a ser felices... y por supuesto hoy nos levantamos con el firme propósito de demos ...

corazón diy love ...

Cuadro decorativo para regalar en San Valentín

En esta ocasión te mostraré cómo puedes hacer un cuadro decorativo para regalar en San Valentín. Para hacer el cuadro he utilizado como base una tablita de madera, aunque puedes adaptar la idea utilizando una base de cartón. También necesitarás papel decorativo, lentejuelas, purpurina, una cinta o listón y un enganche para colgar el cuadro. El adhesivo que he utilizado es cola blanca. Puedes ver ...

manualidades manualidades con reciclaje manualidades fascilisimo ...

Dulcero San Valentín reciclando botecito de yogur

DULCERO SAN VALENTIN RECICLANDO BOTECITO DE YOGURTH

Este dulcero también lo hice para San Valentín pero lo puedes hacer para otro evento... Espero te guste y te sea de utilidad y solo es reciclando un botecito de yogurth y pintándolo... Te invito a que te suscribas a mi canal en youtube https://www.youtube.com/user/mirnadeyags

gift san valentin regalos ...

Regalo San Valentín: robot enamorado

Hola amigos! Se acerca el 14 de Febrero y debemos empezar a pensar en un detalle bonito, pero cuando lo encontramos nos surge la idea de envolverlo de una forma original y aquí os doy una idea que seguro no habéis visto antes: cajas formando un robot muy kawaii. De esta forma podréis guardar múltiples detalles en diferentes sitios para que los vaya descubriendo poco a poco. Vamos a necesitar varia ...

reciclaje diy manualidadades ...

Tarjeta para San Valentin reciclada

Hoy te traigo el paso a paso de una tarjeta para San Valentin muy fácil, lo puedes hacer en poco tiempo. Materiales: -Cartulina -Tijeras /Lápiz /Regla -Lana -Aguja para lana -Pegamento Procedimiento: -Cortamos dos trozos de cartulina de 17cm x 12cm y 17cm x 24cm -En el trozo pequeño marcamos un corazon con lápiz y hacemos marcas en el borde con una separación de 1/2 cm una de la otra. -Hacemos una ...

general deco manualidades ...

Haz tus marcadores de mesa para una boda DIY

Últimamente la cosa va de marcadores. Pasamos de los marcadores de vasos a marcadores de mesa para bodas. Un básico en toda celebración nupcial Las bodas DIY están a la orden del día y al alcance de cualquiera con inquietud , ideas y ganas de recrear su boda soñada. Siempre lo digo. Y es que en las bodas, hay mil detalles para preparar y muchos de ellos podemos crearlos nosotros mismos. Eso sí, co ...

san valentín dulcero tul ...

Cómo regalar dulces en San Valentín de una forma especial

Los dulces son uno de los regalos más populares para el Día de los Enamorados, sobre todo el chocolate. Por eso te enseñamos a hacer un dulcero para San Valentín ideal para sorprender a esa persona especial. ¡Vamos a verlo! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Tela de tul. - Cinta. - Dulces (en este caso son trufas) - Papel de aluminio. - Goma eva. - Palos de brocheta. - Tijeras. ...