Manualidades

Tia Keko Idea guardada 16 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

¿Quieres una funda de móvil nueva?

Cómo no podía ser de otra manera este mes tan especial para nosotras que ahora comienza va a traer pequeños detalles y regalos que nos moríamos por hacernos, como la manualidad infantil que os traemos hoy, nos hemos decorado una funda nueva con una servilleta que llevaba meses queriendo utilizar de lo que me gusta.

Y para los que no lo sepáis este mes es especial para nosotras por varias razones, una porque somos las organizadoras del reto amistoso de mayo y jamás hubiésemos pensado que pudiéramos disfrutar de tal honor, os dejo el link al post en el que explicamos el reto por si os animáis a acompañarnos, lo cuál nos encantaría, pincha aquí.

Y la segunda razón es que este mes dos miembros de esta querida y bien avenida familia cumplimos años, nuestro querido Rafa el día 16 y yo misma, el 14, cerquita verdad?

Y ya vamos a por la manualidad en decoupage de hoy, ya me diréis que os parece, ¿COMENZAMOS?

decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


 

MATERIALES QUE NECESITAMOS

decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


1. Funda de móvil

2. Servilleta

3. Gel de decoupage

3. Pintura en spray

  1- PINTAMOS LA FUNDA DE BLANCO

Lo primero que vamos a hacer es, si reutilizamos una funda vieja o es una funda transparente será pintarlo de blanco. Para ello como siempre vamos a utilizar la pintura en spray Pintyplus, de Novasol que como ya os hemos comentado en otras ocasiones, deja un acabado mate realmente precioso y muy uniforme, por eso nos encanta.

Lo dejamos secar 24h y ya podemos seguir con nuestro diy.
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


  2- DECORAMOS CON LA TÉCNICA DEL DECOUPAGE

Vamos a decorar la funda con la técnica del decoupage. Para ello vamos a seguir cuatro sencillos pasos:
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


Primero, damos una capa del gel especial de decoupage por toda la superficie a decorar.
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


Segundo, ponemos la servilleta con mucho cuidado encima del gel o cola especial.

Tercero, poniendo encima de la servilleta un trozo de plástico fino, estilo el de las carpetas de plástico o transparencias, y apretando con cuidado con un poco de papel, conseguimos quitar todas las arrugas y pompas que se pueda haber formado en la servilleta, incluyendo los laterales que también forraremos con cuidado.
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


Seguidamente levantamos con cuidado el plástico y vemos como queda totalmente liso y suave. Y lo dejamos secar durante unas 24 horas.

Cuarto, vamos a quitar el exceso de servilleta que ha quedado en la funda, para ello vamos a rasgarlo con una lija fina que nos quitará el excedente sin romper el papel ya pegado.
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


  3- LE DAMOS UNA CAPA DE BARNIZ

Aunque el gel especial para decoupage es protector en si mismo, al ser una funda de móvil con lo que hemos trabajado, que anda por los bolsos, se cae al suelo y en fin, tiene mucho tute, nos hemos quedado más tranquilas dándole una última capa de barniz que lo proteja mejor.

Y ya esta lista nuestra súper funda nueva.
decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


¿Os gusta la servilleta?, ¿vosotros hacéis mucho decoupage?

decorar-con-decoupage-una-funda-de-movil


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".  

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacemos un banderín con un antiguo vaquero

Si es que es alucinante lo que dan de si unos viejos vaqueros, cortando unos que ya no me entraban hicimos: un delantal de lo más chulo, que podéis ver pinchando aquí. También hicimos un cojín precios ...

Las chanclas son para el verano

¿A qué parece el título de una película?, pues no, es el título de la manualidad infantil que os traemos hoy. Vamos a decorar y a cambiar por completo el aspecto de unas chanclas de dedo de color roj ...

Porta auriculares caseros

No se si será solo mi hija pero pierde constantemente sus auriculares y me pide los míos, con la consecuente pérdida por mi parte de los mismos, lo cuál es toda una tragedia, porque voy al trabajo tod ...

Nuestro jardín vertical

Ahora esta muy de moda hacer los jardines verticales, las plantas puestas de arriba hacia abajo decorando una pared entera. Pues nosotros no queríamos ser menos, así que Rafa se puso manos a la obra ...

Recomendamos