Manualidades

MissPuppy Idea guardada 111 veces
La valoración media de 208 personas es: Muy buena

Organizar tus materiales y labores acabadas

Si alguna vez echaste de menos un tutorial que hiciste hace años, o quieres organizar super bien tus labores, esto es para ti.

Te voy a enseñar el método con el que tengo todo en orden y bien detallado. Así, si mi cabecita loca se olvida de algo, sólo tengo que echar un vistazo ¡y voilá! No es magia, es ORGANIZAR.

Antes de nada quiero dejar claro que este método que uso me sirve a mi. Quizás tú lo pruebes y no vaya mucho contigo, o necesites hacerle alguna modificación para que te sea totalmente útil. Siéntete libre de hacerlo si lo necesitas.

Bolsa de labores

No suelo usar costurero. Me parecen caros, “ortopédicos” (siempre con cajones o bisagras raras que me estorban) y la mayoría de las veces, no tienen compartimentos suficientes para guardar lo que necesito. Por eso, utilizo una bolsa de labores, o tote crafter (como me gusta llamarla). Es cómoda, muy útil, y puedo usarla como bolso de mano cuando viajo. El viaje se hace mucho más ameno si puedes ir adelantando algo del proyecto que te traes entre manos.

Busca una que se adapte a tus necesidades y te aseguro que no querrás volver a tener un costurero. Y si te interesa saber qué llevo en la mía, aquí te lo explico.

bolsa de labores


Ordena por cajas

Sí, soy “María Caja“, igual que mi abuela, pero es que es la mejor forma de tener una visión rápida de dónde están las cosas en un armario o una cajonera. Si lo metes todo ahí, al voleo, te costará bastante encontrar algo específico entre tanto follón. Y eso, amiga, te hará perder bastante tiempo.

Por ejemplo, yo tengo cajas grandes para las telas, para la guata+entretela, para los hilos, pequeñas para accesorios (como cremalleras, biés, …). Y por supuesto, para mis hexágonos.

Unas muy apañadas que me compré últimamente son las Glis, de Ikea. Son infantiles (¡como yo!) pero son ideales para organizar cosas pequeñas. Además, también guardo en pequeñas bolsas detalles como botones, pompones o pequeñas mijitas que pueden servirme más adelante. Y esas bolsas las guardo dentro de otra caja. Así no hay nada revuelto pero todo está en orden.

cajas para organizar


Memoria de proyectos

Esto es lo que me salva la vida. Alguna vez he querido repetir algún diy o una labor que hice hace tiempo, pero me desprendí del patrón, olvidé el tutorial o cualquier otra desgracia. Pero de un tiempo a esta parte, no me ocurre.

Preparé unas fichas super completas donde anoto todo lo necesario sobre cada cosa que hago: qué materiales usé, dónde compré las telas, el paso a paso… Hasta pongo una muestra de las telas que usé. Así, aunque algo se me olvide, si quiero volver a repetirlo, no tengo más que echar mano a mi carpeta. Ahí está, todo a mano y listo para volverlo a hacer.

fichas de proyectos


Las guardo en una carpeta de fundas de plástico, para que cada labor tenga su espacio. Ahí, en cada funda, meto la ficha del proyecto, los patrones o cualquier cosa que sea susceptible de necesitar más adelante. Cada carpeta es un año, o seis meses…o quizás un mes. Eso ya dependerá de la velocidad a la que seas capaz de crear. Organizar los patrones de esta manera es un salvavidas.

Además, es muy bonito y gratificante echar mano de ella después de un tiempo y ver cuánto fuiste capaz de hacer, cuántos de esos proyectos fueron regalos y, más aún, ver tu progreso con el paso del tiempo. Es un subidón de autoestima, sin duda.

Es más, algunas veces incluso me adelanto, y antes de acabar el proyecto en el que estoy, ya empiezo a cortar las piezas que necesitaré para el siguiente y las coloco en la carpetilla. Así, voy preparando el terreno y ahorro algo de tiempo.

Si quieres montarte una carpeta como la mía, suscríbete al Happy Mail y, en la próxima newsletter, te llegará el descargable para que te hagas con la tuya.

organizar fichas en cuaderno de fundas


Organizar tus horarios

A ver, esto no es el colegio. No hay ninguna necesidad de hacer un horario, ni mucho menos, cumplirlo a rajatabla, pero sí que te aviso de que es muy útil.

¿Por qué?

Mira, si no te lo planteas así, sólo te sentarás a practicar tu hobby (sea la costura o sea lo que sea) cuando sepas que vas a tener 2 horas o más de tiempo libre. Y te aseguro que esto no es sano, porque muy probablemente no tendrás 2 horas libres seguidas en la semana hasta llegar al domingo (o eso creerás tú). Porque en realidad, tenemos bastante tiempo libre al día, pero no nos damos cuenta.

Yo, si me caracterizo por algo, es por aprovechar muy bien el tiempo. Aunque sean 15 minutos, los invierto.

Te recomiendo que hagas lo siguiente: un día, desde que te levantes hasta que te acuestes, anota todo lo que haces y la hora a la que lo haces. Anota cuánto tiempo te lleva hacer esa actividad, por ejemplo:

8:00 me levanto

8:15 desayuno

9:00 me aseo

9:30 marcho a trabajar

……..
planear el tiempo


Y una vez hecho esto, se sincera contigo misma y pregúntate de dónde puedes recortar algo de tiempo, aunque sean 20 minutos. Esos 20 minutos pueden suponer el imprimir y cortar unos patrones. Otros 10 minutos que puedas sacar, podrían ser para preparar los materiales que necesitarás, o anotar qué necesitas comprar para, antes de volver a casa, pasar por la mercería.

Una buena organización no asegura el éxito, pero la falta de ella sí garantiza el fracaso.

Así, a ratitos, puedes adelantar un montón de trabajo para que, cuando por la tarde tengas 30/40 minutos para ti, mientras ves tu serie favorita y te tomas una buena infusión, empiezas a montar tu proyecto. Tendrás la sensación de haber aprovechado todo el día y no te sentirás culpable de dejar las cosas a medias.

Y básicamente eso es todo. Quizás te digas: “Qué tontería, si 10 minutos no dan para nada…” Yo te recomiendo que lo intentes. Pruébalo sólo una semana, y ya me cuentas, si mijita a mijita, notas que tu tiempo es más productivo.

Te espero en los comentarios para que me cuentes cómo te organizas tú. ¿Tienes algún método para recordar tus proyectos pasados? ¿Cómo guardas las cosas dentro de los armarios?

La entrada se publicó primero en Miss Puppy.

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuche con ventana transparente

¿Alguna vez te ha pasado que vas con prisa y te da coraje abrir el estuche para ver si está dentro lo que buscas? “Ojalá supiera lo que hay dentro sin abrirlo…” ¿Te suena? Pues eso y ...

Bloque EPP: Árbol de Navidad

Hace unos días te conté qué es el EPP (English paper piecing) y que había dos formas de unir sus piezas, a mano o a máquina. La mejor manera de unirlas a mano es usando la puntada escondida o invisibl ...

Organizar tus materiales y labores acabadas

Si alguna vez echaste de menos un tutorial que hiciste hace años, o quieres organizar super bien tus labores, esto es para ti. Te voy a enseñar el método con el que tengo todo en orden y bien detallad ...

Cómo hacer la puntada invisible

La puntada invisible (o también llamada puntada escondida) es un dolor de cabeza para muchas. Lo se, me consta… Se te acaban viendo los hilos, se te abre la costura, y al final acabas cosiendo e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

punto

Entre labores y recetas

Andaba yo teijiendo una boina a punto de arroz, conjunto de mi gran bufanda circular en punto arroz también (unas madejillas que tenía por ahí y no me daban para más) y mi mente , siempre activa, me avisó que tenía que cocinar unos choricillos y de paso ¿por qué no la colgaba en el blog? Pues dejé aparcada mi boina y manos a la obra. A medida que fui cocinando fui haciendo fotos del proceso. ¿Qué ...

ideas diy cera carnauba costurero

Profesión? Mis labores

Era la respuesta no hace tanto tiempo, de una obediente esposa y madre abnegada ,orgullosa de su dedicación. Y es que cuando su marido le dijo siendo novios: "Cariño, te tendré como una reina!!" ella imaginaba un mundo de débito conyugal y familiar idealizado. Dedicarse a su familia y a su casa...en definitiva "sus labores" era ser una mujer de Bien. Es posible comprender la a ...

costura punto y ganchillo

labores rápidas

Un par de cosas antes de acabar el año muy rápidas. Una chaqueta con una lana preciosa, es rápida porque esta hecha con agujas del 12 y el remate alrededor con lana de pelo a ganchillo. El bolso no es para mi, va a volar a Méjico para una boda. He hecho una flor por si se la quiere poner, aqui solo está puesta encima. A todas las que pasais por aquí desearos un buen año 2015, tendrá de todo como ...

general artesano crafts ...

Revistas que enganchan: Labores del Hogar

Desde que era pequeña, he visto en casa la revista Labores del Hogar. Mi madre, la Gurú, siempre ha sido una loca de las labores, y durante una época su fuerte fue el punto de cruz. Como no había internet, ni medios digitales, ella se convirtió en una fiel seguidora de la revista. Estaba muy especializada en gráficos y diseños de punto de cruz, y cada mes acudía al kiosko a comprar el nuevo número ...

Bolsas Regalos

Bolsa grande para labores

Debía este regalo desde agosto y no quería empezar el año con cosas pendientes, lo acabé en 2015 y con él, prácticamente, al día de regalos pendientes. Era para mi amiga Concha y para que meta sus labores, principalmente el mantel que está haciendo a punto de cruz que os enseñé aquí. Concha, al contrario que yo, sólo le gusta tener un proyecto entre manos, y como éste le lleva mucho tiempo, bien v ...

más manualidades

BOSSA LABORS - BOLSA LABORES

Per fi he acabat la bossa de labors en forma de caseta que ja us habia anat ensenyant. -------------------------------------------Por fin he terminado mi bolsa de labores en forma de casita , que yo os habia ido enseñando. parte trasera los diferentes morivos de los laterales------------------------------Come veis las fotos son hechas al aire libre; ya que crei que el trabajo lo requeria, porque e ...

general

LABORES DE NAVIDAD

Hola amigas, hoy os quiero presentar, primero a mi Reno Renardo, que muy amablemente nos ha ofrecido participar en un SAL la compañera NANDAMISA dehttp://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/divertilda-nuestra-casita-de-la-playa_806754_42.html#p13725732 pasar si quereis, a ver el desfile de renos tan bonitos y personales que se han hecho, y también encontrareis los patrones y explicaciones po ...

general accesorios bolsos ...

CAPAZO PARA LAS LABORES

Hola amig?s, después de los frenéticos días de preparación del encuentro de arte urbano sobre el que os comentaba en la anterior entrada, todo parece que va volviendo a la normalidad.Hoy os traigo un bolso para meter las labores mientras las estamos terminando, o por lo menos este es el uso para el que yo lo he diseñado. Por delante: ... por detrás: ... por dentro, lleno de bolsillos para tener ...

general revistas labores ...

Revistas de labores y manualidades gratis.

Imagen de http://revistasgratisdemanualidades.blogspot.com.es/ Hoy quería escribir un post algo diferente pero relacionado con el mundo de las manualidades y las labores. Hay veces que hago una reflexión: ¿todo lo que sabemos se transmite de boca en boca o necesitamos de libros/información/revistas/otros medios más allá del saber popular? Por ejemplo, yo aprendí la mayoría de labores que sé hacer ...

general

labores del 2012...muñecas

un paseo por los vestiditos de as muñecas...a mi estas monster no me gustaban nada pero ahora,ya sabéis como es las que tenéis una niña...terminan gustandote tanto como a tu pequeña,es dificil hacerles los vestidos porque desde luego en el cuerpo no se esmeraron mucho...pero hay que decir que son unas unas muertas vivientes muy monas... ...