Manualidades

MissPuppy Idea guardada 399 veces
La valoración media de 1464 personas es: Muy buena

Organizar tus materiales y labores acabadas

Si alguna vez echaste de menos un tutorial que hiciste hace años, o quieres organizar super bien tus labores, esto es para ti.

Te voy a enseñar el método con el que tengo todo en orden y bien detallado. Así, si mi cabecita loca se olvida de algo, sólo tengo que echar un vistazo ¡y voilá! No es magia, es ORGANIZAR.

Antes de nada quiero dejar claro que este método que uso me sirve a mi. Quizás tú lo pruebes y no vaya mucho contigo, o necesites hacerle alguna modificación para que te sea totalmente útil. Siéntete libre de hacerlo si lo necesitas.

Bolsa de labores

No suelo usar costurero. Me parecen caros, “ortopédicos” (siempre con cajones o bisagras raras que me estorban) y la mayoría de las veces, no tienen compartimentos suficientes para guardar lo que necesito. Por eso, utilizo una bolsa de labores, o tote crafter (como me gusta llamarla). Es cómoda, muy útil, y puedo usarla como bolso de mano cuando viajo. El viaje se hace mucho más ameno si puedes ir adelantando algo del proyecto que te traes entre manos.

Busca una que se adapte a tus necesidades y te aseguro que no querrás volver a tener un costurero. Y si te interesa saber qué llevo en la mía, aquí te lo explico.

bolsa de labores


Ordena por cajas

Sí, soy “María Caja“, igual que mi abuela, pero es que es la mejor forma de tener una visión rápida de dónde están las cosas en un armario o una cajonera. Si lo metes todo ahí, al voleo, te costará bastante encontrar algo específico entre tanto follón. Y eso, amiga, te hará perder bastante tiempo.

Por ejemplo, yo tengo cajas grandes para las telas, para la guata+entretela, para los hilos, pequeñas para accesorios (como cremalleras, biés, …). Y por supuesto, para mis hexágonos.

Unas muy apañadas que me compré últimamente son las Glis, de Ikea. Son infantiles (¡como yo!) pero son ideales para organizar cosas pequeñas. Además, también guardo en pequeñas bolsas detalles como botones, pompones o pequeñas mijitas que pueden servirme más adelante. Y esas bolsas las guardo dentro de otra caja. Así no hay nada revuelto pero todo está en orden.

cajas para organizar


Memoria de proyectos

Esto es lo que me salva la vida. Alguna vez he querido repetir algún diy o una labor que hice hace tiempo, pero me desprendí del patrón, olvidé el tutorial o cualquier otra desgracia. Pero de un tiempo a esta parte, no me ocurre.

Preparé unas fichas super completas donde anoto todo lo necesario sobre cada cosa que hago: qué materiales usé, dónde compré las telas, el paso a paso… Hasta pongo una muestra de las telas que usé. Así, aunque algo se me olvide, si quiero volver a repetirlo, no tengo más que echar mano a mi carpeta. Ahí está, todo a mano y listo para volverlo a hacer.

fichas de proyectos


Las guardo en una carpeta de fundas de plástico, para que cada labor tenga su espacio. Ahí, en cada funda, meto la ficha del proyecto, los patrones o cualquier cosa que sea susceptible de necesitar más adelante. Cada carpeta es un año, o seis meses…o quizás un mes. Eso ya dependerá de la velocidad a la que seas capaz de crear. Organizar los patrones de esta manera es un salvavidas.

Además, es muy bonito y gratificante echar mano de ella después de un tiempo y ver cuánto fuiste capaz de hacer, cuántos de esos proyectos fueron regalos y, más aún, ver tu progreso con el paso del tiempo. Es un subidón de autoestima, sin duda.

Es más, algunas veces incluso me adelanto, y antes de acabar el proyecto en el que estoy, ya empiezo a cortar las piezas que necesitaré para el siguiente y las coloco en la carpetilla. Así, voy preparando el terreno y ahorro algo de tiempo.

Si quieres montarte una carpeta como la mía, suscríbete al Happy Mail y, en la próxima newsletter, te llegará el descargable para que te hagas con la tuya.

organizar fichas en cuaderno de fundas


Organizar tus horarios

A ver, esto no es el colegio. No hay ninguna necesidad de hacer un horario, ni mucho menos, cumplirlo a rajatabla, pero sí que te aviso de que es muy útil.

¿Por qué?

Mira, si no te lo planteas así, sólo te sentarás a practicar tu hobby (sea la costura o sea lo que sea) cuando sepas que vas a tener 2 horas o más de tiempo libre. Y te aseguro que esto no es sano, porque muy probablemente no tendrás 2 horas libres seguidas en la semana hasta llegar al domingo (o eso creerás tú). Porque en realidad, tenemos bastante tiempo libre al día, pero no nos damos cuenta.

Yo, si me caracterizo por algo, es por aprovechar muy bien el tiempo. Aunque sean 15 minutos, los invierto.

Te recomiendo que hagas lo siguiente: un día, desde que te levantes hasta que te acuestes, anota todo lo que haces y la hora a la que lo haces. Anota cuánto tiempo te lleva hacer esa actividad, por ejemplo:

8:00 me levanto

8:15 desayuno

9:00 me aseo

9:30 marcho a trabajar

……..
planear el tiempo


Y una vez hecho esto, se sincera contigo misma y pregúntate de dónde puedes recortar algo de tiempo, aunque sean 20 minutos. Esos 20 minutos pueden suponer el imprimir y cortar unos patrones. Otros 10 minutos que puedas sacar, podrían ser para preparar los materiales que necesitarás, o anotar qué necesitas comprar para, antes de volver a casa, pasar por la mercería.

Una buena organización no asegura el éxito, pero la falta de ella sí garantiza el fracaso.

Así, a ratitos, puedes adelantar un montón de trabajo para que, cuando por la tarde tengas 30/40 minutos para ti, mientras ves tu serie favorita y te tomas una buena infusión, empiezas a montar tu proyecto. Tendrás la sensación de haber aprovechado todo el día y no te sentirás culpable de dejar las cosas a medias.

Y básicamente eso es todo. Quizás te digas: “Qué tontería, si 10 minutos no dan para nada…” Yo te recomiendo que lo intentes. Pruébalo sólo una semana, y ya me cuentas, si mijita a mijita, notas que tu tiempo es más productivo.

Te espero en los comentarios para que me cuentes cómo te organizas tú. ¿Tienes algún método para recordar tus proyectos pasados? ¿Cómo guardas las cosas dentro de los armarios?

La entrada se publicó primero en Miss Puppy.

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un camino de mesa navideño

Igual crees que es un poco pronto para empezar a preparar las cosas de Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Está a la vuelta de la esquina, y algunos adornos pueden llevarnos bastante tiempo, ...

Estuche para agujas

¿ Estuche para agujas ? ¿ Qué es eso ? Pues mira, el pasado lunes, con la intención de adelantar parte de una labor con hexágonos que estoy haciendo, me llevé mi bolsa de labores mientras el chico sal ...

Estuche con ventana transparente

¿Alguna vez te ha pasado que vas con prisa y te da coraje abrir el estuche para ver si está dentro lo que buscas? “Ojalá supiera lo que hay dentro sin abrirlo…” ¿Te suena? Pues eso y ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ENTRADAS DESTACADAS Rincones de costura organiza tu taller ...

Ideas muy prácticas para organizar tus telas

Las mejores ideas para organizar las telas Principales ventajas de tener tus telas ordenadas: Organizar las telas es una de las tareas que si no has hecho ya tienes que apuntártela en tu lista de to-do (por hacer) La principal ventaja que te proporciona tener tus telas bien colocadas es, no solo el orden de tu taller y la facilidad de encontrar la tela que buscas, que ya es mucho, sino tambien las ...

lana stash ovillos ...

8 ideas para organizar tus ovillos

La semana pasada os enseñaba a través de las redes sociales, cómo estaba organizando mi stash. Por suerte, sólo visteis una de las cestas ya terminada de ordenar... Y es que no se si a vosotras os pasará, pero no puedo ir a comprar un único ovillo, siempre acabo picando más y al final acumulo cantidades industriales de lana. Hoy os traigo algunas soluciones para ordenar vuestros ovillos. Las forma ...

almacenaje manualidades materiales ...

Cómo organizar los materiales de manualidades y no morir en el intento

Cuantas más manualidades hacemos más materiales acumulamos. Que si nos sobran de algún trabajo, que si tenemos pendiente hacer algo y ya hemos comprado lo que necesitamos, que si reutilizamos objetos... Llega un momento en que te juntas con tanto material que la organización y el orden se hacen realmente difíciles. En este post intentaré daros algunos consejos para que vuestro rincón de manualid ...

valla revistero servilletero ...

15 ideas para organizar fulares y bufandas en casa

En invierno casi siempre solemos usar abrigos y chaquetas de colores oscuros. El negro, el gris y el marrón son tonalidades que llenan los armarios, pero siempre podemos optar por fulares y bufandas más llamativos para dar un poco de color a nuestro outfit. Aprende a organizarlos para que ocupen poco espacio gracias a estas 15 ideas. ¡Te encantarán! La opción más sencilla es organizarlos en cajas ...

costura hilos menudo numerito ...

Trucos para organizar tu taller

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él? Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organización puedes aplicarla igualmente si trabajas con cualquier tipo de material para manualidades. ...

costura hilos menudo numerito ...

Trucos para organizar tu taller

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él? Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organización puedes aplicarla igualmente si trabajas con cualquier tipo de material para manualidades. ...

más manualidades

5 Ideas Buenísimas para Organizar tus Cosas

// ![CDATA[ google_ad_client = "ca-pub-3841554384718589"; /* bloque horizontal 468 x 15 */ google_ad_slot = "2147211359"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 15; // ]]> // ![CDATA[ // ]]> 5 Ideas Buenísimas para Organizar tus Cosas Organizador para pañuelos, collares y cinturones Cuando recién ingresé a Red Facilísimo lo primero que vi fue este genial organizador qu ...

lifestyle

Apuntes bonitos y perfectos: ideas para organizar tus libretas

Tener apuntes bonitos es el sueño de todo estudiante que ame el orden y la practicidad al repasar sus lecciones, pues más allá de la estética, una libreta que está bien organizada te puede evitar varios dolores de cabeza a la hora de estudiar para los exámenes. Por eso es que a continuación, aprenderás una serie de tips que son súper útiles para tener tus notas bien organizadas, lindas y sobre tod ...

costura ganchillo patchwork ...

mis labores

Me gusta todo lo que son las manualidades sobre todo el ganchillo también me gusta tejer  hacer cosas no estar parada, no tengo mucho tiempo pues aun estoy trabajando pero hacer estas actividades me relaja mucho y mas cuando acabas algún trabajo  te queda una satisfacción.

Manualidades bisutería organizador

Cómo organizar la bisutería

¡Buenas! Aquí vuelvo tras estos días de puente a comentar cómo tengo la bisutería organizada. Si buscáis en internet encontraréis montones de ideas para crear pequeños expositores para colgar pendintes, colgar collares de marcos de cuadros,… Hay ideas muy fáciles de hacer y que quedan perfectamente integradas con la decoración, pero personalmente, a mí me resultan “escasas”, por ...