TRUCOS PARA MANUALIDADES.


Se me ha acabado el barniz... ¿qué hago?



A la hora de realizar manualidades (figuras de plastilina, pinturas, manualidades de papel maché, manualidades con pasta de papel, entre otras muchas) siempre nos gusta darle un acabado especial con barniz.



Dependiendo de la persona, esto se hará por distintos motivos. Una de las razones puede ser por que de este modo nuestra manualidad es más duradera, o bien por que nuestra manualidad, se vuelve casi impermeable. Hay personas a las que simplemente nos gusta ese brillo especial del barniz brillante. Si te has quedado sin barniz y quieres reemplazarlo a continuación te damos algunas ideas:



Antes que nada debemos tener en cuenta una cosa muy importante: el barniz de manualidades sea mate o satinado es un barniz que se vende en botes muy pequeños y su precio es muy elevado.
Todos sabemos que tenemos distintas opciones como por ejemplo para los más pequeños de la casa, la clásica cola de carpintero que en su secado se vuelve transparente.
? Dependiendo de la calidad de la cola de carpintero (que comprobaremos por su espesor) le añadiremos agua natural y mezclaremos bien. Con esto lograremos una capa brillante y uniforme, muy parecida a la que lograríamos con un barniz satinado.



? Si váis a comprar un barníz,solo debéis de fijaros que sea un barniz ?al agua?. Es muy suave y líquido. No es nada corrosivo y es muy muy económico.
? Estas latas de barniz están disponibles en acabado mate o satinado y una lata bien cerrada puede durarnos hasta años.



Pero siempre llega ese día en que ya has a acabado tu manualidad, te has confiado de la lata de barniz y? está vacía. La solución más sencilla está seguramente en tu cuarto de baño. Seguramente tienes un bote de spray fijador. ¡Pues problema resuelto!



? A una distancia de unos 15 cm, utiliza tu spray fijador en tu manualidad como si en lacaras el moño de una señora mayor.



? No te concentres en un solo lugar, y no te acerques mucho, o el spray fijador se resbalará como si de exceso de pintura se tratara.
? Es preferible que le eches menos cantidad pero más capas.



? Puede dejar la manualidad a secar y probar a los 15 minutos con otra capa. Esto depende de la calidad del spray fijador.
¡Y problema resuelto! Una vez seco la laca fijadora de cabello, tu manualidad cobrará un brillo y una textura como si de barniz se tratara. Si no dices nada, nadie notará la diferencia.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/06/15/se-me-ha-acabado-el-barniz-%25C2%25BFque-hago

Cómo secar las manualidades de papel maché

A veces comenzamos muy ilusionados con una manualidad y en el momento que ya hemos aplicado el papel maché debemos esperar a su secado. En ocasiones debemos realizar primero un lado y después el otro para poder acabar la manualidad, lo que empeora aún más la situación.



Notamos que el papel maché parece no secarse nunca y nos desesperamos. En ocasiones puede llegar a tardar días incluso semanas en secarse. Hoy os voy a contar lo que no debéis de hacer y por supuesto lo que sí, para lograr que vuestra manualidad de papel maché se seque mejor y más rápido.

Lo que no se debe hacer:

- Jamás lo pongáis a secar al sol, se agrietará y las grietas permanecerán tras la pintura y tras el barniz.

- No lo metáis en el horno? Sé que parece una barbaridad, pero hay gente que lo ha hecho y se ha arrepentido.

- No lo dejéis en el exterior, en terrazas o patios,los insectos además de otras partículas voladoras son muy curiosos y pegajosos respectivamente. Tal vez dejes tu manualidad para secarse en tu terraza y cuando vuelvas a buscarla te encuentres que tiene una capa de pequeñas cositas y amiguitos no bienvenidos pegados a la cola y ya sería demasiado tarde.



Consejos sobre lo que si debéis de hacer:

- Si la manualidad se puede colgar, es mejor que esté colgada en vez de reposando sobre una superficie.

- A la hora de diluir la cola, aunque sepamos que la proporción es 1/3 de agua en la mezcla, tenemos que tener muy en cuenta la calidad de la cola. Si la cola blanca es de mala calidad y ya viene muy líquida debemos añadir menos cantidad de agua.

- Mientras más grandes sean los trozos de papel de periódico mejor, antes se secará.



- El papel de cocina o las servilletas de papel reciclado absorben mucho menos que el papel del WC, por lo que también ayudará en el secado.

- Siempre se debe colocar la manualidad en un lugar fresco y seco, sobre todo en lugares sin humedades, nada de baños o cocinas.

Y en caso de que vuestra manualidad os corra prisa? dejadla con un secador que vaya proporcionándole aire, pero un detalle muy importante el aire debe de ser frío.

Por supuesto no olvidéis de ir revisando vuestro secador de vez en cuando para apagarlo y dejarlo enfriar. Nuria Díaz.

http://www.lasmanualidades.com/2011/06/13/como-secar-las-manualidades-de-papel-mache

http://amandadas.blogspot.com

-----------------------------------------------

Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general artesano bisuteria ...

Trucos para hacer manualidades con niños, ¿por qué este título de post tan raro?, porque parece facil ponerse un sábado cualquiera a hacer manualidades con niños, pero lo cierto es que, cuando los has llamado y los tienes delante, sentados esperando y prestándote toda su atención comienza su bateria de preguntas: ¿Qué vamos a hacer?, ¿dónde lo vamos a hacer?, ¿cuánto tiempo vamos a estar?... y asi ...

papel maché escultura bota ...

El papel maché es una divertida técnica para realizar esculturas que consiste en la mezcla de papel, cola, pinturas y agua. Su origen proviene de Asia, concretamente de China, quienes comenzaron a utilizar este material a partir de seda, cáñamo y arroz. Uno de los usos más extendidos, a parte de las esculturas de papel maché es el de aportar relieve a máscaras y antifaces. La usuaria Yogo ha hecho ...

tips y trucos

Tips para utilizar el papel en trabajos manuales… El papel nos brinda una gran infinidad multitud de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. a continuación algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales… • Podemos realizar papel reciclado artesanal, incor ...

manualidades para todos manualidades material escolar ...

Hoy estrenamos nueva sección en el blog: Manualidades para todos, con 2 manualidades de pintura, usando témperas, acuarelas, barniz y pintura especiales. Manualidades con pintura de dedos – Títere culinario En la primera manualidad con pintura descubriremos un nuevo uso de la pintura de dedos y crearemos un títere culinario a partir de una espátula de madera virgen. Primero teñimos la espátu ...

objetos decorativos arte papel ...

hola amigos...! hoy quiero contarles un poco acerca de lo que he estado haciendo. Inicio este espacio para compartir con ustedes mi pasión por el arte. Aquí expondré mis trabajos y los pasos a seguir para llegar a ellos. También incluiré ideas que yo tomo como punto de inspiración para crear mis proyectos. Espero ansiosamente que este lugarcito les guste, porque esta dedicado a ustedes. Si desean ...

más manualidades manualidades maís ...

La pasta de maíz no es tan común en las manualidades como, por ejemplo, el papel maché. Sin embargo, esta técnica es especialmente recomendable para flores, figuritas, broches y otros objetos decorativos más delicados y finos que los que el papel maché nos permite hacer. Cómo hacer la pasta En la actualidad hay comercios que la venden al público ya hecha, pero si quieres hacer una manualidad en t ...

Decorar Reciclando

¿Qué tipos de flor puedo hacer con manualidades? Quiero ver manualidades de flores para adornar bodas y otras fiestas. Me gustaría saber cómo hacer flores artificiales de varios materiales: papel, tela, fieltro… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer flores de papel y fieltro con manualidades fáciles, para decorar en casa. Manualidades de Fl ...

diy handmade hazlo tú mismo ...

Hacer manualidades con niños es una actividad diferente, entretenida y fantástica para pasar tiempo de calidad en familia. A menudo con Sara hacemos manualidades, es una manera divertida de pasar tiempo juntas, a la vez, que ayudas a fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa. La Navidad es sinónimo de familia, celebraciones, fiestas y de muchas tardes de invierno con los niños en casa ...

hogar sabias que... herramientas ...

Cuando de hacer manualidades se trata, existe gran cantidad de opciones en cuanto a los materiales y las herramientas, que podemos necesitar. Aunque para mí existen algunos que son indispensables. En papelería online Mr. Paper encontrarás algunos de estos materiales y herramientas básicas para empezar con tus manualidades. Existe una gran variedad de tipos de herramientas de trabajo para hacer ma ...

Decoración Hogar Papel ...

En este tutorial te voy a enseñar ideas de cómo hacer bolitas de papel para decorar manualidades, fácil, rápido y quedan geniales. Tan sólo necesitamos hojas de papel periódico, de revistas, folletos o catálogos, agua y pegamento. Luego las decoramos como más nos guste. Aquí te mostraré varias opciones DIY Las manualidades con papel son muy fáciles de hacer, es un material muy noble que nos permi ...