Trucos para la ropa

Consejos para conservar nuestras prendas en perfecto estado

Trucos para la ropa

Todo el mundo conoce algún truco que se ha pasado de generación en generación para tener la ropa perfecta. Prácticamente existen arreglos para todo tipo de prendas, desde las desteñidas hasta las descosidas. Con unos pequeños consejos evitaremos echar a perder nuestras mejores galas por muy poco dinero.

 

Estos métodos pueden solucionarnos algún susto que otro, como haber mezclado prendas de color con ropa blanca. Igualmente, evitan las molestas arrugas, difíciles de quitar sin una plancha a mano, como sucede cuando vamos de viaje y el equipaje ha pasado mucho tiempo en la maleta.

 

Para blanquear

Uno de los consejos más conocidos y empleados es el de añadir el jugo de un par de limones y un poco de sal a nuestra colada. De hecho, también sirve para dar buen olor, especialmente indicado para los conjuntos que utilicemos para hacer ejercicio. Posteriormente, debemos dejar secar al Sol. En estos post veréis las muestras de las usuarias Amanitacamiseta y Rogueav.

 

Un truco excepcional por si hemos desteñido la colada es poner a cocer agua en un cazo con unas hojas de laurel. Tras hervir durante unos minutos, lo retiramos del fuego e introducimos la ropa blanca dañada. Tras una hora y media o dos horas, sacamos la prenda y volvemos a lavar. Este ha sido el consejo de la lectora Vesna.

 

Trucos para la ropa
 
Trucos para la ropa


 

Para quitar los chicles

La usuaria Dosman nos da una serie de consejos para quitar los chicles pegados a la ropa. Uno de los métodos se basa en calentar en un cuenco vinagre y comenzar a frotar con un cepillo la zona afectada. Debemos realizarlo mientras el líquido está caliente. Por último, lavamos nuevamente para eliminar el olor.

 

Otra forma de quitar la goma de mascar es congelándolo. Dejando al descubierto el chicle, metemos la prenda en una bolsa y ésta en el congelador durante horas. Al endurecerse, podremos extraerlo más fácilmente. Asimismo, para finalizar, enjuagamos y lavamos a mano. También es muy efectivo frotar con una mezcla de acetona.

 

Trucos para quitar las arrugas

Algunos trucos para quitar las arrugas cuando no disponemos de una plancha es volver a humedecer el conjunto y dejar secar mientras está bien estirado. Para ello, podemos recurrir a los pulverizadores, sin embargo, un método mejor es colgarlos en el baño mientras nos duchamos, ya que con agua caliente y vapor saldrá mejor.

 

En el caso de que necesitemos secar la ropa los días de lluvia y no podamos tenderlo, nada mejor que colocarlo sobre los radiadores de las habitaciones. Además, según nos indica la lectora Taraceli, “si habéis usado un buen suavizante, queda un buen olor en el cuarto”. En unas horas tendremos toda la colada seca. Aquí vemos unos ejemplos de las usuarias VanessaRegueira y Turutu.

 

Trucos para la ropa
 
Trucos para la ropa


 

Trucos para teñir

Muchas veces queremos dar un toque de color a nuestras prendas, tanto de manera uniforme con con en lugares concretos. Para esas ocasiones, la usuaria Txikitina73 emplea bolsitas de té. Pone a hervir agua y le añade la infusión, posteriormente mete en remojo la prenda que quiera transformar.

 

La lectora Almudenad lleva a cabo otro proceso distinto. Primero, moja la ropa antes de meterla en la lavadora y en un dosificador de detergente vacío coloca el tinte y unos polvos fijadores. Ponemos un programa largo y a continuación, uno corto con las prendas más delicadas y un poco de detergente líquido. Para secar, debemos evitar el Sol. En estas páginas veréis unos ejemplos de las lectoras Encarna1974 y EltocadordeCeni.

 

Trucos para la ropa
 
Trucos para la ropa


Agradecimientos: Martacardenas, Amanitacamiseta, Rogueav, Vesna, Dosman, Taraceli, VanessaRegueira, Turutu, Txikitina73, Almudenad, Encarna1974, EltocadordeCeni.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado