Blog de fanny Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 1 votos Normal

Trucos para coser a máquina

Tu mejor aliada para el ahorro

?Alguna vez la máquina de coser te ha parecido un monstruo arisco, que no sabes cómo manejar, y que casi te arrepientes de haber comprado? Tal vez has llegado a pensar que nunca aprenderías, que no estás hecha para esa actividad tan complicada, y que ese artilugio es para otras. Sin embargo, un buen día dices por qué no. Y te sientas a la máquina.

 

Preparas tu tela, respiras hondo, y accionas el pedal. !Oh milagro! Con enorme asombro ves que sale un pespunte de verdad, y que las dos telas están unidas, !y lo has hecho tú! Entonces tu mundo se convierte en montones de retales y docenas de bobinas para coser infinitos antojos, disfrazados de necesidades urgentísimas. Los consejos de Fricka y otras foreras te ayudarán a seguir avanzando.

Fricka nos aconseja es emplear hilos buenos de mercería, ya que se rompen menos y son más adecuados para iniciarse con la máquina. “Si para practicar compráis bobinas grandes de hilo de poliéster, os saldrá más barato, y si os lleváis colores raros es posible que en algunas tiendas os los den rebajados”.

Otro excelente consejo de Fricka es ejercitarse con las plantillas que le dio su profesora de costura. Hay que imprimirlas en un folio, y, sin enhebrar la aguja, coser siguiendo las líneas. Así se aprende a dominar la tela y a hacer puntos iguales, para tener un acabado perfecto en las costuras. "Una vez taladrado todo el folio, lo miráis al trasluz a ver qué tal están las líneas y si la separación de las puntadas es más o menos la misma. ¡Ya veréis que enseguida os hacéis con ello!"

“Aprovechad cualquier retal que tengáis por casa para ir probando las distintas opciones de la máquina (tensión, centrado del punto, tamaño de punto, tipo de puntada). Las diferentes telas necesitan distintas configuraciones, así que cuanto más variados los tejidos, mejor”. Nuevamente es Fricka quien nos hace una experimentada recomendación.

Antes de coser definitivamente la tela que vayáis a utilizar”, aconseja Zire, “probad primero en un trocito de la misma tela que os haya sobrado, para comprobar la puntada, la tensión... Así ya vais sobre seguro y no tendréis que desechar una pieza definitiva”.

Brujita2007 ha realizado un muestrario de las distintas puntadas que tiene su máquina, así no necesita hacer pruebas cada vez que quiere elegir una. “Es muy fácil y útil. Primero preparé una cinta ancha de tela, rematándola bien para que no se vaya deshilachando con el tiempo. Luego hice marcas cada dos centímetros, y en cada marca hice una puntada distinta”.

Finalmente, Moyilin nos recuerda que si cogemos varias telas, la máquina no puede arrastrarlas bien, y se forman nudos. Debemos regular la fuerza del prensatelas, o, como ella suele hacer, levantarlo, clavar la aguja con el volante y mover la tela manualmente. ¡Pon en práctica estos consejos y enséñanos tus prendas en el foro!

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios