Manualidades

La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Trucos nuevos, consejos útiles

En una de las pestañas del blog empecé a comentar algunos truqui-consejos... Pocos hasta este momento pero... "nunca es tarde si la dicha es buena" y aquí os traigo otro.

El reciclaje y reutilizamiento de lo que se pueda son dos vicios que van con la gente como yo, que prefieren lo más natural posible, que les molesta encontrar latas de refresco y un largo etc en las playas o en el campo, que les gustaría no tener que preocuparse por la falta de civismo, en pro del medio ambiente, puesto que ya debería ir con todo ser humano el no hacer ciertas cosas y el pensar en el prójimo, en el futuro del planeta....y bla, bla, bla...

Sentido común! que poco común llega a ser el pobre.... ainssss...

Yo, hago lo que está en mi mano. Podría hacer más? Sé que sí. Pero pongo mis granitos de arena en lo que puedo que no sea muy complicado. Y en mi casa tengo algunos ejemplillos:

Si no se te había ocurrido antes y te gustaría solucionar las siguientes situaciones, eres la persona adecuada para leer hasta el final este post:

1) Se te resbala la pastilla de jabón en la ducha?
2) o en el lavabo?
3) o quieres que tu jabón artesano haga más espuma?
4) Cómo aprovechar hasta el final los restos de jabón o cuando una pastilla de jabón ya se nos ha quedado pequeña y se nos cae todo el rato de las manos pero que aún puede dar de sí muchos días.... ya sabréis de qué hablo, a que sí? :)

La solución es usar una malla de cebollas, patatas, ajos, etc. y meter tu pastilla de jabón artesano dentro; o uno ya muy usado y se ha quedado chiquitín; o varios trozos (grandes o pequeños) por si aún no lo sabías!

Como en casa usábamos esponjas-flor de malla plástica para ducharnos, hace tiempo que se me ocurrió ésto.



Diferentes colores, uno para cada miembro de la familia que usan pastillas de jabón.


Imagen tomada de Google

Se desata el cordón que hay en medio y la flor se convierte en un largo tubo de malla que tendrás que cortar lo suficientemente largo porque luego harás varios nudos para que no se salga la pastilla o pastillas (cuando se van quedando pequeñas) que meteremos dentro del tubo de malla.



Con este calibre de malla de la foto (sirven mallas patatas, cebollas, etc.) el jabón se mantiene aireado y seca bien entre usos, no se encharca, no pringa = no ensucia la jabonera.

Eso sí, yo además los tengo en un estante rejilla en un rincón de la ducha, colgado en la pared. Siempre pensando en favorecer su ventilación y capacidad de secarse.

También pueden colgarse en el grifo o en un gancho si tus estantes son ciegos (sin agujeros o rejas).

Vamos, que las mallas son un chollo para nuestros jabones.

El calibre de malla de los ajos, en cambio, sólo lo aconsejo para piezas grandes para que estire la malla y la mantenga con los agujeros abiertos para que pueda secarse la pieza entre usos, ya que para los restos o trozos pequeños que no estiran la malla lo suficiente, hacen que los agujeros no se abran y sean como una malla más bien ciega (sin agujeros, o tan pequeños que no permite aireción y secado) con la consecuencia de encharcamiento = jabón pastoso = jabonera siempre sucia y pastosa de jabón.

Con la malla de los ajos, hay que añadir 2 observaciones:

1ª) Si es un trozo solo quizá no haga falta hacer ningún nudo, puesto que la malla se incrusta en el jaboncito húmedo y ya no suele moverse de ahí, cosa a favor.

2ª) Que al no secarse tan bien y ya estar pastosillo pues también te lo repartes enseguida por las manos y hace espuma más pronto, con lo cual gastas menos agua :P

Quien no quiere ver el vaso medio lleno es porque no quiere, je!



Las mallas tienen otra ventaja: al ser plástico evita el moho y favorece el secado más rápido que una esponja.

No cortar demasiado corto el trozo de tubo de malla, más vale que sobre. Una esponja-flor da para varios trozos de malla.

Yo uso de diferentes colores para cada uno de los habitantes de mi casa que usan mis jabones en su aseo personal.

Mi madre no acaba de encontrarle el punto, además es muy delicada ella y dice que le rasca demasiado, prefiere el gel líquido y con chuf-chuf ;( Pero no rasca tanto, o no tanto como para que moleste, ya dependerá de la sensibilidad de cada un@.

Tampoco debo olvidarme de la cualidad exfoliante del invento, pues la malla rasca con la intensidad que uno quiera, frotando más superficialmente o apretando más, no como las esponjas sintéticas o naturales, que más inocuas no pueden ser... (y se llenan de pelos atrapados difíciles de sacar a veces...).

El caso es que esta idea-consejo tiene muchas ventajas frente al único inconveniente que es que se escurren los nudos cada tres o cuatro usos. Hay que hacer varios nudos, y tranquil@s, no molestan; más bien al contrario, te ayudan a sujetar el invento. Según como lo ates, puedes crear como un asa y meter la mano ahí (agarrando el jabón), haciendo que su uso sea aún más cómodo y muy práctico.

También podríamos confeccionar saquitos o bolsitas con las mallas, o coserse una vez metido el jabón pero si queremos reutilizar la misma malla, no sé yo, porque supongo que el hilo puede desgarrar la malla; además de que ese hilo cosido si es de algodón o no es plástico o 100% nylon podría enmohecerse con el tiempo o ser un nido de bacterias, lo de coser no lo aconsejo.

Resumen de ventajas de este truqui-idea-consejo:

- Higiénico.
- Barato.
- Duradero.
- Versatilidad (en colores y montaje).
- Exfoliante.
- Reutilizable.
- No se te resbala el jabón.
- Se multiplica a tope la espuma. Supongo por la fricción entre malla y jabón. Os sorprenderá este descubrimiento.
- Podrás usar a la vez las propiedades de dos o tres jabones a la vez que te apetezca usar juntos.
- Podrás aprovechar hasta el final esos jabones usados que se han quedado pequeños con los usos.

Qué se puede pedir más?

;D

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bloggers maternidad ...

vicios

Son las 11.23 de la noche, tengo una de las niñas durmiendo en su cama, la otra en el sillón detrás mio, la tele prendida en v de venganza y en la otra pestaña del google chrome uno de los juegos del facebook.... ahora entiendo a que se refieren al decir que esto del Internet es envician te, y todavía me pregunto como voy a hacer cuando llegue mi marido, aunque hace un rato que no tengo noticias d ...

5 nuevos trucos de bisutería imprescindibles

Sigo recopilando aquellos pequeños truquillos o grandes ideas que pueden hacer que nuestros trabajos de bisutería sean más fáciles... O nos permiten customizar nuestros objetos más cotidianos y darles nuestro toque personal. Así que os añado a la colección 5 nuevos tips imprescindibles!! Y si te has perdido los anteriores puedes ver MÁS trucos y consejos de bisutería en este enlace TIPS DE BISUTER ...

punto

Trucos y consejos :ganchillo

Trucos.Porque muchas veces nos descargamos un patrón de ganchillo o crochet en inglés y no sabemos que nos está diciendo. Lo primero que debemos saber es si está escrito en ingkés británico o en inglés americano.Pues dependiendo de uno u otro las abreviaturas diferirán. Aquí os dejo : La Maison bisoux también nos deja un cuadro con las equivalencias del número de las agujas y los milímetros.Muy ...

decoupage

Buenas y útiles ideas

Hola quería enseñaros una idea que se me ocurrió ...y puse en practica . Veréis se me ha roto un precioso cenicero que usaba para poner los pendientes por la noche . Y se me ocurrió pegarlo y se le notaba muchisimo la raja vamos el tajo que se hizo. Pues bien aquí va mi idea : he utilizado la técnica que mas me gusta la de los filtros , así que ahora se quedo bien pegadito y perfecto y no se ve na ...

accesorios tips para manualidades bisutería

Consejos útiles para hacer bisutería en casa

Paso a paso técnicas de bisutería Hola amigas hoy me gustaría compartirles consejos útiles para hacer bisutería en casa, si a tí como a mí te gusta la bisutería y quieres iniciarte en este maravilloso mundo de la joyeria ,primero comencemos con aprender lo básico ,esto nos facilitara la vida al momento de empezar a hacer nuestros aretes,pulseras,collares etc.Por ejemplo sabes lo que es un engarce ...

COLABORACIONES DECO DISEÑO ...

DECO | Cestos grandes y útiles para decorar

Hola coquetos!! Como va esa semana? Hoy os traigo un post de decoración, que hace mucho que no os enseñaba un post de este tipo, ¡que siempre ando con los diys! En esta ocasión os voy a enseñar diferentes usos que se les pueden dar a las cestas del hogar. Normalmente suelen ir a un rincón y almacenamos en ellas cosas sin ton ni son, pero si sabemos dónde colocarlas pueden cobrar un papel protagon ...

Moda infantil imprescindibles para el recién nacido ropa de invierno para bebé ...

Preparando la ropa del bebé. Algunos consejos útiles si tu peque nace en invierno

Estás embarazada y estás preparando la bienvenida a tu bebé que será dentro de nada. ¿Lo tienes todo? Seguro que ya has hecho la lista y vas tachando todo lo que ya tienes. ¡Disfruta este momento! Preparar la ropa del bebé es un proyecto ilusionante y emotivo. Por si crees que se te puede haber olvidado algo, te dejo algunos consejos útiles para preparar la ropa del bebé. Desde que sabes que estás ...

papel

Nuevos materiales

Decir que estaba saturada de Scrap no sé si es muy cierto o muy exagerado...pero sí es verdad qu e necesitaba un respiro, me encanta escrapear por supuesto, pero a veces, subir a la superficie y coger aire de nuevo es bueno para nuestros pulmones y nuestra mente...Si hay otra manualidad que me llama la atención y que me gusta es el découpage,y con él casi a la par, el craquelado... lo pondría en s ...

general

Nuevos pendientes

Por la red vi unos pendientes hechos con botones y a ganchillo que me encantaron. Una amiga hizo unos y ya me picó totalmente: Yo quiero los mios¡¡¡¡¡ Así que verde de envidia me puse a hacer unos para mi. Y como estaba verde de la envidia escogí unos botones verdes e hilo caqui. Un color un poco raro así que tuve que esperar un día para estrenarlos porque al día siguiente me vestí de azul (eso me ...

Scrapbooking Tutoriales

Cómo hacer adornos para nuestro planner

Con el comienzo del año, cambiamos nuestros planners y nos encanta ponerles miles de adornos. Hoy os enseño a haceros vuestros propios clips, que, a la par que nos van a ser de utilidad para marcar, nos servirán para decorarlos y de paso nos ahorramos unos eurillos Materiales: Clips de varios tamaños o del que prefiramos. Lazos. Sobras de cartulinas. Troqueles de diferentes formas y tamaños. Baker ...