Truco;evitar que se borren las letras de ropa deportiva.

Truco;evitar que se borren las letras y números de las camisetas deportivas y el chándal escolar.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y aunque la lluvia no nos da tregua el tiempo pasa volando.

Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir uno que en el fondo es una tontería pero a mí me salvó la vida y me habría gustado conocerlo antes.

Mis hijos fueron a un cole con uniforme y el chándal, como en la mayoría de los coles, tenía el nombre del colegio puesto en la parte de atrás de la chaqueta.

Además a lo largo de los años hicieron distintos deportes y las camisetas llevaban su nombre y número.

Bien, pues cuando esas prendas llevaban unos cuantos lavados se quedaban de pena porque se me borraban las letras. Al principio pensé que solo me pasaba a mí pero empecé a observar y vi que a muchos otros niños les pasaba igual, pero no a todos, aun que sí a la mayoría.

Yo estaba desesperada y un día que tenían competición fui a una tienda donde vendían el uniforme a por un chándal porque me daba rabia llevar a los niños con las letras borradas.

Fui con mis hijos, que llevaban puesto el anorack encima del chándal, y la señora de la tienda me dijo que veía el chándal muy nuevo, que si lo comproba porque me veía apurada para secarlos porque gastar ese dineral con chándal tan nuevos. Yo le dije que no era por eso, que estaba nuevo pero se me habían borrado las letras, y ella me respondió que ese era el último que compraba por ese motivo porque le habían dicho un truco para evitar ese problema y me lo iba a decir.

El truco es lo más fácil del mundo, a las prendas que llevan números o letras de esas que van pegadas no se les puede poner suavizante en el lavado.

Parece ser que uno de los componentes del suavizante deshace las letras, y da igual la marca, ocurre con todos los suavizantes.

Hay ropa que lleva las letras pegadas de muy buena calidad y es difícil que ocurra, pero en la mayoría de la ropa escolar o deportiva parece ser que sucede, y con evitar el suavizante asunto arreglado.

Y doy fe de que es cierto. Desde ese día dejé de añadir suavizante a esa ropa y nunca más se me borró ninguna letra, mi camiseta de Casillas es de cuando mi hijo tenía 12 años y está nueva(me la pongo cuando veo los partidos de la selección, soy así de boba), los últimos chándal del cole quedaron nuevísimos, no se borró ni una letra, y las camisetas de fútbol y de baloncesto igual, quedaron impecables.

Ya os digo que no todas las letras se borran, pero si alguna vez os ha pasado probad a evitar el suavizante y me contáis,yo aluciné literalmente porque es algo muyobvio y nunca se me había ocurrido.

Bueno, pues hasta aquí el truco de hoy, que es muy sencillo pero quizás pueda ayudar a alguien que esté tan desesperada como yo, que a los tres meses de empezar al cole llevaba a los niños sin letras en el chándal.

Mil gracias por leerme, ya sabéis que podéis compartir en las redes sociales si os ha gustado, los iconos están debajo del post y me gustaría saber si vosotros tenéis algún truco así para estas cosas.¿Os ha pasado alguna vez?¿Se os han ido las letras o algún dibujo como los hermanos en la foto de Marty Mcfly en Regreso al futuro?

Besinos y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver que se me ocurre que últimamente las reflexiones son todas demasiado mustias y eso no puede ser.

Muackkkkkkkkkkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Reciclaje, Manualidades, crafts, recycling, DIY, Hazlo tu mismo, Ideas, manualidadesfacilisimo, manualidadesrecicladas, megustareciclar, Hola amigos !! Les comparto éste truquito super sencilo para evitar que la ropa se caiga de los ganchos. MATERIALES : Ganchos de ropa, limpia pipas o pedacitos de tela y pistola de silicón- PROCEDIMIENTO : Tomas el gancho y por los extremos de la parte superior ...

Hola a todos y bienvenidos un día más a cosasmaribel. ¿Alguna vez habéis tenido que decorar letras infantiles? A mi se me acaba de presentar la oportunidad y,la he aprovechado para grabaos el vídeo por si os puede servir de inspiración y os puedo aportar algún truco o alguna idea. Los materiales que he utilizado han sido; *Letras de madera. *Pintura a la tiza. *Pintura acrílica. *Barniz. *Pegament ...

Imprimibles Manualidades papel Papel ...

El periódico es demasiado fino para poder imprimir sobre papel de periódico directamente sin atascar la impresora, pero hay un truco que puedes usar si necesitas imprimir para sacar plantillas, como la que usé en para hacer este portallaves para casa. Quería decorar el portallaves de madera con letras recortadas en papel de periódico, y para que saliesen perfectas hice la plantilla con un tipo de ...

Manualidades handmade uncategorized ...

Las letras de madera personalizadas son un regalo ideal en cualquier momento. Hay muchas formas de personalizar las letras, pintadas, enteladas, pero en este caso he optado por papel y accesorios, además el tamaño de la letra elegida ya era grande, por lo que una me parecía suficiente. También se pueden realizar nombres completos o parejas de letras, las opciones son infinitas. Estas letras han si ...

Letras decoradas

Buenos días, Hace días hice unas letras de Marquee Love Letters de Heidi Swapp, para mi sobrina ya que tiene su habitación nueva y quería unas letras con luces. Su madre me compro las letras que le dije y yo se las decore. Espero que os guste como las decore y os enseño algunos detallitos de las mismas. Besos,

Llega el Carnaval y ya estamos preparando la decoración. Hemos hecho unas letras de fieltro para decorar el aula. Primero sacamos el molde de las letras en papel o cartulina. Luego las recortamos. Marcamos las letras en el fieltro. Y a decorar...

ideas diy diy letras de tela ...

Este es un post tutorial para hacer letras de tela, pero debería llamarlo “manualidad para torpes” ya que no he utilizado ni la máquina de coser, ni un dedal. Las letras están hechas sólo con pegamento de tela (junto con el washi tape, uno de mis mejores amigos). Una de las cosas que más me gusta es reciclar trocitos de tela. Los retales siempre vienen bien para cualquier cosa y no só ...

ideas diy diy letras de tela ...

Este es un post tutorial para hacer letras de tela, pero debería llamarlo “manualidad para torpes” ya que no he utilizado ni la máquina de coser, ni un dedal. Las letras están hechas sólo con pegamento de tela (junto con el washi tape, uno de mis mejores amigos). Una de las cosas que más me gusta es reciclar trocitos de tela. Los retales siempre vienen bien para cualquier cosa y no só ...

Letras decoradas

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para que les hiciera unas letras con las que darle la bienvenida. Ya sabéis que si queréis pedir letras de DM para regalar a un recién nacido, a unos amigos que se casan, para decorar una habitación o cual ...