Manualidades

La valoración media de 8 personas es: Excelente

Truco; complementos con anillas y tapones de botellas.

DIY; reciclar los tapones y las anillas de plástico de las botellas.

Hola a todos y bienvenidos!!!!! Poco a poco estamos en el ecuador de la semana. ¿Cómo os va?

Yo estoy bastante contenta, la primavera es cansada pero es taaaan bonita. Y el tiempo está tan loco que no sabe uno que hacer, y eso pues me hace improvisar y me gusta.

Ayer por la mañana salí abrigada y hacía un sol y un calor de justicia. Me quité el abrigo y cayó el diluvio universal y cuando me vuelvo a poner el abrigo y salgo de donde me había refugiado vuelvo a achicharrarme.

Conclusión; llegué a casa chorreando y sudando, una hermosura, vamos.

Bueno, que me enrollo. Hoy toca truco y he decidido rescatar una manualidad de mi madre que ha servido de base para muchos DIY.

Y sin más tardanza comenzamos.

Esta idea tiene muchos años, de hecho la pieza que os voy a enseñar tiene más de 35 años, pero mi madre nos hizo muchos complementos a lo largo de los años con este tipo de idea, lo malo es que las demás no las conservo.

Lo que se ve en la foto es un tapete, pero he tenido cinturones, que quedan chulísimos, un bolsito, un brazalete y tapetes.

diy-tapón-botella

Se conserva bastante bien que 35 años son muchos, pero no vi el hilo al hacer la foto, ainnns, ya lo he cortado, eso sí.

  Materiales;

-Tapones de botellas o las anillas que quedan justo debajo, depende de lo grande que queramos la anilla.

-Lana o perlé.

-Aguja e hilo del mismo color que la lana o perlé.

Realización.

Lo primero es saber el tamaño de anilla que queremos. El tapete que conservo se hizo con tapones. Por aquella época en mi casa apenas se consumían refrescos(y ahora igual) pero nuestros conocidos nos guardaban los tapones de la gaseosa, y una amiga que tenía un bar también nos los guardaba así que en poco tiempo mi madre tenía suficientes para hacernos cositas.

Y ahora viene el rollo, recortarlo con un cúter para que quede hecho una anilla. Si os gusta que sea un poco más grande cogemos las anillas que quedan debajo del tapón y es mucho más cómodo.

diy-tapete-anillas-botella

Aquí ha salido algo más viejo pero le tengo mucho cariño.

  Cuando tenemos las anillas(las de la foto están hechas con tapones recortados) las forramos con lana o perlé del color elegido.

Mi madre sabe hacer ganchillo y usaba una técnica para recubrirlos, pero con tener cuidado y recubrirlos de manera uniforme para que queden igual de gorditas toda la zona de la anilla es suficiente.

Cuando ya tengamos cubierta de lana la cantidad de anillas necesaria para nuestra manualidad las vamos uniendo con unas puntadas con hilo del mismo color.

Parece difícil pero es de lo más sencillo.

tapete-anillas-diy

Como veis van unidas por unas puntadas "invisibles" a los lados y queda bien.

  Nosotras hemos tenido cinturones y quedan genial. Uno de ellos era para un vestido hippie y me encantaba, al final habíamos puesto hilos del color del cinturón y lo ataba así de lado, caído y molaba.

Mi bolso era de verano, era naranja y mi madre le puso un forro de ese color para que no perdiera nada. Las asas también eran de anillas y era la sensación. Me da rabia porque lo perdí en unas vacaciones, supongo que quedó en el hotel.

diy-manualidad-anillas

Si lo hacemos estrechito queda un cinturón precioso, y podemos hacerlo de cualquier color.
  Yo no soy de tapetes en el día a día, me gustan pero me recuerdan a las casas de los 70 y 80,jejeje. Pero este, ya que lo hizo mi madre hace tantos años lo uso en ocasiones especiales. O bien de pasillera cuando pongo la mesa para pocos o debajo de algún frutero o algo así.

En la manualidad en la que reciclaba el cristal de lavadora y que podéis ver aquí lo utilicé para las fotos, porque el cristal transparentaba(lógico) y quedaba raro.

tapete-diy-anillas-lavadora

Lo puse debajo del frutero-lavadora y mola.
  Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, es una idea muy sencilla pero a mí me gusta, y si lo hacemos bien dura bastante, en mi caso 35 años,jejeje.

Muchas gracias por leerme y si queréis decirme algo ya sabéis que tengo arriba ala derecha un email, un formulario de contacto o si lo preferís hablamos por redes sociales.

Un besín y nos vemos mañana para reflexionar.

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artesanías Craft DIY ...

Cubo porta lápices reutilizando tapones blancos de botellas

En el vídeo de hoy les mostrare como Realice este peculiar cubo porta lápices con el diseño perfecto para el escritorio también de esta forma reutilizamos esos tapones que pudieron ir a la basura convirtiéndolo en algo muy útil y sencillo de hacer, así que manos a la obra. Materiales: ✂ ✎ 54 Tapones plásticos Cerillos o fósforos Una vela Hilo de pescar Aguja Cartulina Una tenaza Lápiz tijeras Víd ...

general

Pulseras con anillas y lazos

Bueno hoy les enseño una manualidad distinta, muy fácil, de reciclaje y que además se ve bonita ¿no? Ahora que empecé es difícil no seguir con ellas. El caso es que hasta que no reúna muchas más, no podré seguir haciendo más cositas. Tan sólo hay que hacer grupos de 3 anillas, montando la de en medio sobre las otras dos e ir introduciendo los lazos enlazados entre los huecos de las anillas. Podemo ...

más manualidades

Cinturón y pulsera con anillas de refrescos

Ya os he dicho alguna vez que he heredado de mi abuela la costumbre de guardarlo todo ?por si acaso?. El tiempo al final me da la razón cuando por fin puedo usar aquellas anillas de colores que tenía durante tanto tiempo a buen recaudo. Es muy sencillo. En una tarde puedes hacer estas originales piezas para lucir o para regalar. A las niñas les encantará configurar sus propios accesorios y enseñár ...

reciclaje anillas chapas ...

Collar con anillas de latas de bebidas

Con anillas podemos hacer muchas cosas, en este caso les dejo una idea muy fácil y la pueden hacer para regalar en cualquier ocasión como Día de la Madre, cumpleaños, para una amiga o familiar.... Materiales: -Anillas de un solo agujero -Botones -Cable de auriculares o cordón -Alambre -Cerradura de collar -Pegamento instantaneo Paso a paso: -Usaremos el mismo número de anillas y botones, los boton ...

anillas lata chapas refresco reciclaje ...

Truco para pintar anillas de lata

Las chapas o anillas de los refrescos o latas de bebida pueden servirnos para hacer diversas manualidades como pueden ser pulseras, broches, anillos, collares e inlcuso bolsos o cinturones. Sin embargo, para que queden mucho más bonitas, un buen truco es que estas anillas estén personalizadas por nosotros mismos, y esto lo conseguiremos dándole un toque de color para que no se muestre con el plat ...

ideas diy diy

DIY....COLGANTES CON TAPONES DE CORCHO

Empezamos la semana con una sencilla manualidad, unos colgantes realizados con tapones de corcho. Necesitarás unos tapones de corcho, unas argollas, pintura y sellos o timbres para estampar. Lo primero será cortar el corcho en rodajas finas y lijar el borde para que nos quede suave.Si queremos el colgante en colores, pintaremos ambas caras del corcho del color elegido y lo dejaremos secar.Una vez ...

general anillas de lata anillas de refresco ...

Manualidades con anillas de lata

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de refrescos que puedes consumir, por ejemplo, a lo largo de una semana? Bastantes, ¿verdad? Pues te vamos a aconsejar que aproveches una parte de las latas para hacer unas maravillosas manualidades y, además, colabores con el medio ambiente: quédate con todas las anillas posibles ya que te permiten hacer unos trabajos fantásticos. El tamaño y la forma de las ...

accesorios día de la madre manualidades para vender ...

Conjunto pendientes y pulsera de anillas

Hoy les traigo un conjunto de pendientes y pulsera hecho con anillas de latas de bebida, muy fácil de hacer y con pocos materiales. Materiales: -10 Anillas de latas de bebidas -Cintas finas de dos colores -Argollas y ganchitos de pendientes -Pegamento rápido o multisuperficies -Tijeras y pinzas o alicates. Tutorial: Procedimiento: - Cortamos dos trozos de cinta de un color de 20 cm y del otro ...

navidad diy reciclado ...

Como realizar un divertido Arbol de Navidad con tapones de plastico de botellas

Para realizar este divertido y colorido Árbol de Navidad necesitaremos tapones de botellas de plástico para reciclarlos, una hoja de papel para hacer una plantilla, pegamento y una cinta para poder colgarlo. Primero cortaremos un triángulo que nos servirá de plantilla, lo puedes hacer del tamaño que quieras, en este caso yo lo he utilizado una hoja de tamaño A3 para hacer un triángulo, para estas ...