Truco; complementos con anillas y tapones de botellas.

DIY; reciclar los tapones y las anillas de plástico de las botellas.

Hola a todos y bienvenidos!!!!! Poco a poco estamos en el ecuador de la semana. ¿Cómo os va?

Yo estoy bastante contenta, la primavera es cansada pero es taaaan bonita. Y el tiempo está tan loco que no sabe uno que hacer, y eso pues me hace improvisar y me gusta.

Ayer por la mañana salí abrigada y hacía un sol y un calor de justicia. Me quité el abrigo y cayó el diluvio universal y cuando me vuelvo a poner el abrigo y salgo de donde me había refugiado vuelvo a achicharrarme.

Conclusión; llegué a casa chorreando y sudando, una hermosura, vamos.

Bueno, que me enrollo. Hoy toca truco y he decidido rescatar una manualidad de mi madre que ha servido de base para muchos DIY.

Y sin más tardanza comenzamos.

Esta idea tiene muchos años, de hecho la pieza que os voy a enseñar tiene más de 35 años, pero mi madre nos hizo muchos complementos a lo largo de los años con este tipo de idea, lo malo es que las demás no las conservo.

Lo que se ve en la foto es un tapete, pero he tenido cinturones, que quedan chulísimos, un bolsito, un brazalete y tapetes.

diy-tapón-botella

Se conserva bastante bien que 35 años son muchos, pero no vi el hilo al hacer la foto, ainnns, ya lo he cortado, eso sí.

  Materiales;

-Tapones de botellas o las anillas que quedan justo debajo, depende de lo grande que queramos la anilla.

-Lana o perlé.

-Aguja e hilo del mismo color que la lana o perlé.

Realización.

Lo primero es saber el tamaño de anilla que queremos. El tapete que conservo se hizo con tapones. Por aquella época en mi casa apenas se consumían refrescos(y ahora igual) pero nuestros conocidos nos guardaban los tapones de la gaseosa, y una amiga que tenía un bar también nos los guardaba así que en poco tiempo mi madre tenía suficientes para hacernos cositas.

Y ahora viene el rollo, recortarlo con un cúter para que quede hecho una anilla. Si os gusta que sea un poco más grande cogemos las anillas que quedan debajo del tapón y es mucho más cómodo.

diy-tapete-anillas-botella

Aquí ha salido algo más viejo pero le tengo mucho cariño.

  Cuando tenemos las anillas(las de la foto están hechas con tapones recortados) las forramos con lana o perlé del color elegido.

Mi madre sabe hacer ganchillo y usaba una técnica para recubrirlos, pero con tener cuidado y recubrirlos de manera uniforme para que queden igual de gorditas toda la zona de la anilla es suficiente.

Cuando ya tengamos cubierta de lana la cantidad de anillas necesaria para nuestra manualidad las vamos uniendo con unas puntadas con hilo del mismo color.

Parece difícil pero es de lo más sencillo.

tapete-anillas-diy

Como veis van unidas por unas puntadas "invisibles" a los lados y queda bien.

  Nosotras hemos tenido cinturones y quedan genial. Uno de ellos era para un vestido hippie y me encantaba, al final habíamos puesto hilos del color del cinturón y lo ataba así de lado, caído y molaba.

Mi bolso era de verano, era naranja y mi madre le puso un forro de ese color para que no perdiera nada. Las asas también eran de anillas y era la sensación. Me da rabia porque lo perdí en unas vacaciones, supongo que quedó en el hotel.

diy-manualidad-anillas

Si lo hacemos estrechito queda un cinturón precioso, y podemos hacerlo de cualquier color.
  Yo no soy de tapetes en el día a día, me gustan pero me recuerdan a las casas de los 70 y 80,jejeje. Pero este, ya que lo hizo mi madre hace tantos años lo uso en ocasiones especiales. O bien de pasillera cuando pongo la mesa para pocos o debajo de algún frutero o algo así.

En la manualidad en la que reciclaba el cristal de lavadora y que podéis ver aquí lo utilicé para las fotos, porque el cristal transparentaba(lógico) y quedaba raro.

tapete-diy-anillas-lavadora

Lo puse debajo del frutero-lavadora y mola.
  Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, es una idea muy sencilla pero a mí me gusta, y si lo hacemos bien dura bastante, en mi caso 35 años,jejeje.

Muchas gracias por leerme y si queréis decirme algo ya sabéis que tengo arriba ala derecha un email, un formulario de contacto o si lo preferís hablamos por redes sociales.

Un besín y nos vemos mañana para reflexionar.

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Muy buenas a tod@s hoy queróa compartir con vosotr@s una manualidad muy sencilla y que se hace en unos 20 minutos. Una forma de reciclar anillas de latas que normalmente tiramos. MATERIALES Tipo 1: -Lazo -Anillas de latas -Aguja de crochet -Elástico Tipo 2: -Hilo/lana -Anillas de latas -Aguja de crochet -Elástico -Lazo PROCEDIMIENTO: Para la felpa tipo 1 vamos a utilizar un lazo/listón fino para ...

manualidades con anillas de latas manualidades para vender accesorios

Las diademas con anillas de latas son una forma divertida y original de reutilizar un material usado desechado y transformarlo en algo hermoso y funcional. Hoy te muestro el paso a paso cómo crear tu propia diadema con anillas de latas, utilizando materiales fáciles de conseguir y técnicas sencillas. No importa si eres experto en manualidades o si recién estás comenzando, te aseguramos que podrás ...

reciclaje anillas chapas ...

Con anillas podemos hacer muchas cosas, en este caso les dejo una idea muy fácil y la pueden hacer para regalar en cualquier ocasión como Día de la Madre, cumpleaños, para una amiga o familiar.... Materiales: -Anillas de un solo agujero -Botones -Cable de auriculares o cordón -Alambre -Cerradura de collar -Pegamento instantaneo Paso a paso: -Usaremos el mismo número de anillas y botones, los boton ...

más manualidades

Ya os he dicho alguna vez que he heredado de mi abuela la costumbre de guardarlo todo ?por si acaso?. El tiempo al final me da la razón cuando por fin puedo usar aquellas anillas de colores que tenía durante tanto tiempo a buen recaudo. Es muy sencillo. En una tarde puedes hacer estas originales piezas para lucir o para regalar. A las niñas les encantará configurar sus propios accesorios y enseñár ...

manualidades con anillas de latas manualidades para vender manualidades recicladas ...

¡¡No volverás a tirar las anillas de las latas de bebidas!! Mira ésta idea tan original utilizando anillas de latas, un brazalete o pulsera, es de esas ideas que me encanta compartir, porque las puedes hacer para vender o para regalar. Los materiales son súper fáciles de conseguir y le puedes sacar mucho provecho a esta manualidad. Te explico el paso a paso, la lista de materiales y el vídeo tutor ...

anillas de lata pulsera de anillas revicrafts ...

Bonita tarde para todas ustedes. El día de hoy, quiero enseñarles hacer unas hermosas pulseras con anillas de lata. MATERIALES: - Anillas de lata - Hilo/lana - Tijeras - Cuentas de colores - Aguja de crochet PROCEDIMIENTO Antes que nada, vamos a comenzar haciendo una cadeneta de unos 30 puntos, a continuación hacemos un punto bajo en el lateral de una anilla enganchándola así al tejido. Hacemos u ...

general reciclado

Buenas tardes pequeños! Espero que estéis bien! A mi ya me llegan los exámenes (Nooooooooo :S) y estoy a tope con ellos! Pero no pasa nada, tiempo para el blog siempre hay! Hoy os traigo la ultima entrega sobre chapas, que espero que os haya gustado :) La etrada os da 6 consejos para trabajar con las anillas, ya que a mí me ha pasado varias veces que he buscado consejos para hacer algo y no los h ...

manualidades con anillas de latas manualidades para regalar manualidades para vender ...

Reutilizar anillas de latas de bebidas para hacer un collar súper fácil y añadir a tu colección de bisutería hecha con material reciclado, ideas geniales para regalar o vender. En esta ocasión he utilizado anillas de un sólo agujero de la bebida (Monster) que ya vienen de color negro. Los botones que utilicé se llaman botones con vástago, es decir que tienen una argolla detrás para coser. Vamos co ...

Manualidades con anillas de latas Accesorios

Mira que cinturón más chulo hecho con material reciclado, otra idea genial para vender o regalar. En otras ocasiones ya hemos reciclado anillas de latas de bebidas y vemos que se pueden conseguir objetos muy originales y únicos, te animas a hacerlo? Materiales: 200 Anillas de latas de bebidas Cinta o cordón Tijeras Una hebilla para cinturón ...

manualidades con anillas de latas manualidades para regalar manualidades para vender ...

Reutiliza anillas de latas de bebidas haciendo un collar súper fácil y añade a tu colección de bisutería hecha con material reciclado, ideas geniales para regalar o vender. En esta ocasión he utilizado anillas de un sólo agujero de la bebida (Monster) que ya vienen de color negro. Los botones que utilicé se llaman botones con vástago, es decir que tienen una argolla detrás para coser. Vamos con el ...