Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 43 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo trazar el patrón de una falda de media capa

Dentro de la nueva serie de vídeo tutoriales que lanzamos hace poco en este blog, hoy compartimos contigo el trazo del patrón de una falda de media capa o falda semicircular.

Solo necesitas tomar dos medidas para confeccionar esta falda y, es tan sencilla que la puedes tener lista en una tarde. Si sigues las indicaciones del vídeo podrás hacerla a medida para cualquier talla.


A menudo me pedís patrones de tallas concretas para algunas de las prendas que hago en los tutoriales. No soy patronista ni una experta en el trazo de patrones, por eso prefiero mostrar cómo tomo las medidas y cómo hago las prendas de acuerdo a esas medidas para que en casa puedas hacer tu ropa a medida sin tener que lidiar con las mil líneas que hay en un patrón comercial.

En el caso de la falda semicircular o falda de media capa, para trazar el patrón solo necesitas el contorno de tu cintura y el largo deseado de la falda, medido desde la cintura hacia abajo. Tendrás que añadir los márgenes de costura y unos 3-4 cm para el dobladillo.

Los materiales que vas a necesitar son:

Papel de patrón

Reglas

Tijeras de papel

Marcador o bolígrafo

Cinta métrica

Este modelo admite muchísimas telas diferentes, mi recomendación es que cuando vayas a comprar tela para hacerte esta falda, consultes con los auténticos expertos que son los que te atienden en las tiendas de tejidos. Si indicas que quieres hacer una falda de media capa te sabrán asesorar mejor que nadie.

En total son solo dos piezas las que componen esta prenda. Aquí te dejo el vídeo para que veas cómo se traza el patrón y la semana que viene cortamos la tela y confeccionamos la falda, ¿podrás esperar?


Hemos hecho muchas más faldas fáciles en este blog, aquí debajo te dejo algunos vídeos que te pueden gustar.


Puedes ver otros proyectos de la serie "Prendas básicas con patrón a medida" pinchando sobre la siguiente imagen.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

   

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuches de vinilo de colores

En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideal ...

Recomendamos