Manualidades

isabelvintage Idea guardada 35 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Decoupage en bandejas de cristal

decoupage-bandeja-cristal


La técnica del decoupage se puede aplicar sobre cualquier soporte que podamos imaginar. Hoy vamos a ver el paso a paso para aplicarlo sobre cristal.

El decoupage en cristal tiene la particularidad de que se realiza sobre la parte trasera del objeto. Yo he utilizado servilletas, pero podemos utilizar, igual que en cualquier soporte, distintos tipos de papel.

Ni recordaba que tenía estas dos bandejas de cristal cuadradas sin utilizar porque tenían pequeños desperfectos.

bandejas-cristal

Bandejas cuadradas de cristal
En la primera de ellas he utilizado esta servilleta, rasgando la flor con los dedos.

bandeja-cristal-decoupage

Rasgar la servilleta con los dedos
Aplicamos cola de decoupage y dejamos caer la servilleta sobre ella cuando está mordiente, con la parte impresa del papel sobre la trasera del soporte.

decoupage-cristal

Extender cola de decoupage y colocar la servilleta con la parte impresa sobre la trasera de la bandeja
Si queda alguna arruga, podemos utilizar un plástico, presionando con un trapo del centro hacia los extremos del papel para eliminarla.

decoupage-cristal-servilleta

Eliminar posibles arrugas con ayuda de un plástico y un trapo
Después extendemos una nueva capa de cola y dejamos secar bien. Si además del decoupage, queremos realizar un efecto craquelado, este es el momento de aplicar el craquelador por toda la superficie trasera de la bandeja.

bandeja-cristal-craquelado

Aplicar una capa de craquelador por toda la parte trasera de la bandeja
Dejamos secar bien y pintamos utilizando el color de fondo de la servilleta. Con la esponja conseguimos un acabado mucho más uniforme que con brocha sobre cristal.

craquelado-cristal

Pintar con esponja para un acabado más uniforme
Una vez seca y craquelada la pintura, así es como ha quedado la bandeja. Como se ve en la imagen, el efecto agrietado es mucho más fino en las zonas donde hay papel:

cristal-decoupage-craquelado

Efecto craquelado sobre cristal
Para resaltar más las grietas, sobre la pintura blanca he dado otra mano de pintura de color chocolate.

cristal-craquelado

Pintar la trasera de nuevo con un tono de contraste para resaltar las grietas
Para que la pintura quede más protegida y no se levante con algún roce he terminado con una mano de barniz.

decoupage-cristal-bandeja


Estas bandejas de cristal decoradas con decoupage me parecen una opción estupenda para esos regalitos y detalles que muchas veces tenemos que hacer.

cristal-decoupage


bandeja-cristal-decorado-decoupage


Aprovechando que hoy es tercer lunes de mes y por tanto tenemos cita con Anna Llansa y su reto Aprendiendo de todo un poco, he decorado la segunda bandeja con uno de los dos temas propuestos, "casitas de pájaros".

Los pasos son los mismos que en la anterior, salvo que ésta no la he craquelado. Otra diferencia es que he ahora utilizado una cara entera de la servilleta en lugar de un motivo suelto, por lo que una vez adherido y seco el papel tras aplicar sobre él la cola de decoupage, eliminaremos el sobrante con lija.

servilleta-decoupage-cristal

Al utilizar una cara entera de la servilleta, una vez hecho el decoupage eliminaremos el papel sobrante con lija
Me parecía una servilleta preciosa y qué mejor ocasión para utilizarla.

plato-decoupage-cristal


servilleta-cristal


Estos platos de cristal decorados suelen utilizarse como "vaciabolsillos". Son muy prácticos para tener un lugar donde depositar las llaves, las gafas de sol... esas cosas que solemos dejar en cualquier parte al llegar a casa y luego nos volvemos locos buscando.

plato-cristal-decoupage


A pesar de que la cola protege el papel, le he dado una protección extra y como en el caso anterior he finalizado con una capa de barniz.

decorar-cristal-decoupage


Con mi casita de pájaros realizada con decoupage en una bandeja de cristal me voy a ver todas las propuestas del reto. Como siempre, os dejo el enlace para que podáis visitar y votar vuestras favoritas tan solo pinchando aquí.

Feliz semana para tod@s!

servilleta-plato-cristal


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo envejecer un espejo

Estos días he estado haciendo pruebas para envejecer espejos, recreando esas picaduras y manchas producidas en ellos por el paso del tiempo. Quiero compartir con vosotr@s los resultados de estos exper ...

Reciclar un cartel metalico

Hoy toca reciclar un cartel metálico. Me gustaría encontrar este tipo de cartel sin decoración para poderlo personalizar, pero hasta ahora no he tenido éxito. Por eso no dudé ni un segundo en llevarme ...

Mesilla de noche con efecto envejecido

Hoy vuelvo con una de mis queridas mesillas antiguas para enseñaros un nuevo producto que he tenido la oportunidad de probar. Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la empresa Graphenstone, pio ...

Perchero marinero con tablas de palet

Hoy os enseño cómo hacer un perchero de estilo marinero de forma sencilla y económica, utilizando materiales reciclados. El tema para la edición del mes de junio del reto Aprendiendo de todo un poco, ...

Recomendamos