Transformación de patrón básico de cuerpo a blusa


Esta blusa es de esas sencillas prendas que con un vaquero quedan bien, no necesitan más...La tela llegó a mis manos por casualidad, de no haber sido así no la hubiera hecho. Pero una vez conmigo no pude resistirme, fue tenerla en mis manos y saber qué quería hacer con ella.


Me apetecía una blusa sencilla que dejara ver su bonito estampado tipo pañuelo, la bella caída del satén y todo me sobraba, no quería cuellos ni demasiadas historias. Por eso lo mejor era ponerme manos a la obra y como ahora las reglas de patronaje las tengo más a mano que nunca, me animé a dibujar un patrón base de cuerpo con mis medidas y luego ya sólo era cuestión de transformar.
Transformar es mágico, es lo que te permite conseguir la prenda de tus sueños en realidad y eso mismo fue lo que hice.
En la cabeza tenía una blusa de Mango, con unas tiras cosidas y vueltas que hacían las veces de manga y que salían de unos costadillos finos y muy laterales. Eso y una forma no muy ceñida y un poco larga para poderla llevar por dentro sin problemas.


Y estas son todas las fotos del resultado, espero que os guste, hoy la comparto en Rums


Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Etiquetas: tutorial

Recomendamos