Transfer infantiles


Hola amig@s

Os contamos paso a paso, cómo crear un #Transfer con motivos infantiles.



Después de mucho tiempo de trabajo intenso y formación de nuevas técnicas, estamos de vuelta para ir poniéndoos al corriente de los trabajos realizados en los últimos 12 meses.

Durante todos estos meses de ausencia hemos estado desarrollando y perfeccionando la técnica del #Transfer.

Os hemos preparado unos trabajos de diversa índole, realizados con esta técnica tan afamada en los últimos meses.

Se trata de una serie de post, en donde os mostramos dónde y cómo aplicarla, para sacar el mayor provecho de ella. Por supuesto no nos hemos olvidado de los materiales #Reciclados, tan de vuestro agrado, y que dados los tiempos que corren, son prioritarios para la mayoría de vostr@s.

En el post que nos ocupa, hemos empleado unas tablillas de DM, que como sabéis, se trata de un material reciclado, consistente en una mezcla de fibras de madera y resinas sintéticas, aglomeradas y prensadas con calor en seco, hasta alcanzar esa densidad media que le da el nombre a sus iniciales.

No vamos a enrollarnos en temas técnicos sobre los materiales, pero está bien aclarar las cosas para quien no sepa de qué material hablamos y quiera saber.

Regresando al punto previo al paréntesis, vamos a explicar en qué consiste el #Transfer.

El #Transfer es una técnica que, como su nombre indica, consiste en hacer que una imagen, dibujo o texto, impresos sobre un papel, se transfieran a la superficie que deseamos, pudiendo ser ésta, madera o derivados, metales, vidrios o derivados, telas, etc. En resumen, a prácticamente cualquier material que vayamos a emplear.

¿Qué requisitos debe cumplir el #Transfer para que resulte efectivo?

1. La impresión en papel debe ser realizada mediante tóner. No sirven tintas. Es decir, se debe emplear la impresión de una impresora láser convencional. No sirven las impresoras de inyección de tinta, ya que la tinta no se transfiere, sólo el tóner en polvo. ¿El motivo? Lo sabréis más adelante, cuando veáis el proceso de transferencia.

2. La impresión tenéis que hacerla reflejada. ¿Qué significa ésto? Para ponéroslo fácil, imaginad que queréis un objeto con la palabra “París” transferida sobre él. Tendríais que imprimir el texto reflejado, ésto es, como si estuviera escrito de derecha a izquierda y con las letras orientadas hacia la izquierda también, en lugar de izquierda a derecha. Pero ésto sólo a la hora de imprimirlo. De esta forma, al transferirlo (ya veréis porqué), quedaría colocado correctamente.

3. Tened en cuenta que el color blanco no se imprime, por lo que cualquier parte de la imagen que esté en blanco, no quedará transferida, desaparecerá de la misma. Si váis a transferir una imagen en blanco y negro, una vez finalizado el proceso, sólo quedará el negro transferido sobre la superficie. El blanco quedará vacío, por lo que adoptará el color de la superficie sobre la que transferimos.

4. Tenéis que ser cuidados@s con los tiempos de secado y de intervención. Las prisas pueden provocar que la imagen quede muy deteriorada, debido a la eliminación de partes de la misma.

El proceso

Una vez hayamos decidido qué y dónde, vamos a preparar lo necesario para llevarlo a cabo.

1. Como os comentábamos al principio, teníamos el encargo de hacer unas tablillas de DM con unas fotografías de niñ@s transferidas en ellas. No se trataba de transferir la imagen y ya está, sino que había que darle un color de base y unos detalles para realzarlas. Por consiguiente, preparamos las tablillas con un color de base en tonos rosas, al tratarse de una niña, que también tenía decorado el dormitorio en esos tonos.

2. Elegimos las fotos a emplear para cada tablilla, y procedemos a imprimirlas “reflejadas”, tal y como os hemos indicado anteriormente. Es decir, si la niña se ve en la foto original orientada hacia la izquierda, la imprimimos reflejada, para que en la impresión salga orientada hacia la derecha. Posteriormente le practicamos unos recortes irregulares a lo largo de todo el contorno, para darle un aspecto más #Vintage.

3. Presentamos la hoja con la imagen sobre la tablilla para decidir la posición y hacemos unas marcas guía casi imperceptibles, que nos sirvan de referencia del cómo y dónde va a ir el #Transfer. Retiramos la hoja y procedemos a untar con suficiente producto de #Transfer la superficie donde va a ir ubicada la imagen, sin miedo a salirnos de los límites de la misma, ya que así nos aseguraremos de que los bordes de la hoja no queden fuera de la zona tratada.

4. A continuación, colocaremos la hoja con la imagen impresa sobre algún cartón o superficie que no nos importe ensuciar, con la cara impresa hacia arriba, y procederemos a untar con la misma generosidad que la tabla, toda la superficie de la imagen que vayamos a transferir. Si ésta no ocupa toda la hoja, no es necesario untar la hoja entera, pero sí debemos extendernos un poco más allá de los bordes de la imagen impresa.

5. Acto seguido, procederemos a coger cuidadosamente la hoja impresa, y colocarla en su posición en la tablilla, con la cara impresa y empapada del producto #Transfer, hacia la tablilla, de modo que la superficie empapada entre en contacto con la superficie empapada de la tablilla. Para evitar que se formen burbujas de aire, extenderemos desde el centro hacia afuera de la hoja, con ayuda de una esponja, con sumo cuidado y suavidad, ya que la hoja empapada es muy susceptible de romperse. Una vez fijada la hoja, dejaremos secar unas horas. El tiempo no debería ser inferior de 4 a 6 horas. Todo va a depender del grado de humedad que haya en el ambiente. Por nuestra parte, nos gusta dejarlo secar de un día para otro. Esto ayuda a que la imagen quede bien adherida a la superficie de la tablilla.

6. Lo que viene a continuación, es la parte más laboriosa del proceso. Una vez bien seco el papel, procederemos a empapar con agua una esponja, y bien escurrida, iremos frotando desde el centro hacia afuera la hoja, de modo que la humedad de la esponja irá eliminando por capas el papel del #Transfer. No debemos presionar mucho, ni tampoco debe estar la esponja demasiado seca ni que suelte agua al presionar, pero sí debemos notar que humedece el papel. Una vez tratada toda la superficie de la hoja, dejaremos secar de nuevo, para volver a repetir este punto una y otra vez, las que sean necesarias, hasta eliminar por completo el papel, dejando secar bien entre intervención e intervención. Llegará un momento que ya no se verá ninguna capa blanquecina una vez seco, lo que significará que ya se ha eliminado todo el papel. Si llegados a este punto volvemos a proceder de nuevo con la esponja y no vemos que suelte virutas de papel, es que efectivamente ya hemos terminado de eliminar el mismo. Ya no debemos insistir para evitar dañar la imagen transferida, que debe lucir en todo su esplendor.

7. Como punto final del proceso del #Transfer, una vez limpia de virutas la superficie tratada, y estando bien seca, le daremos una capa de barniz para proteger el #Transfer.

Continuamos

No cabe duda de que un #Transfer bien hecho es un motivo de satisfacción, pero a la par insuficiente. El #Transfer solo no dice gran cosa, a no ser que se complemente con detalles que lo hagan resaltar. Nosotr@s elegimos unos relieves en 3D y unas plantillas stencil, que le dan ese toque personal que lo hacen único. No se trata de recargarlo, no nos confundamos, se trata de personalizarlo hasta el punto de mirarlo y decir “ahora lo veo completo, añadir algo más es saturarlo y quitarle es notarlo incompleto”. Esa es la idea. Cada un@ que se deje llevar por sus propias sensaciones, como solemos aconsejar siempre.

Os dejamos una biblioteca de imágenes donde podéis ver todo el proceso explicado en estos párrafos. Esperamos que os guste y despeje todas vuestras posibles dudas al respecto.



Agradecemos todos los comentarios que nos aportáis. Ello nos impulsa a ser más visibles para tod@s.

Si os apetece visitarnos en las redes sociales, aquí tenéis todos los enlaces directos:

Facebook: http://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es

Google+: http://plus.google.com/+Laboutiquedelarte

Twitter: http://twitter.com/boutiquedelarte

LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte

Pinterest: http://pinterest.com/boutiquedelarte

Instagram: https://instagram.com/laboutiquedelarte

Nuestro blog: http://laboutiquedelarte.com

Si queréis ver más imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:

http://www.pinterest.com/boutiquedelarte/transfer-infantiles/

¡Gracias y hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de Laboutiquedelarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s !! El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una decoración rústica, en nuestro primer post, te mostramos varias ideas para decorar con barriles. Esta vez, siguiendo con la mis ...

Hola y bienvenidos, hoy queremos presentaros algunas ideas DIY muy divertidas. Se trata de reutilizar objetos creados para otros fines y empleados como mobiliario, después de una pequeña transformació ...

Hola Amig@s !! Cuando hablamos de decoración, y sobre todo de camas, no podemos olvidarnos de la forja. La forja ha sido, es y será, una de las soluciones que más juego nos da a la hora de decorar. El ...

Hola amig@s !! El post de hoy queremos enfocarlo al reciclaje de dormitorios, más concretamente, al reciclaje de las camas. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el usuario demanda cada vez más, sol ...

Recomendamos

Relacionado

Manulidades bandeja cerámica ...

Paso a paso foto transfer Ahora que se acerca la fecha del día del padre este tutorial os va a ir genial para hacer un gran regalo. Aquí os traigo un paso a paso muy sencillo de como hacer foto transfer. ¿Que es el foto transfer? Pues es un producto que sirve para transferir imagenes del papel a otro tipo de superficies como puede ser: la madera, tela, lienzo y cerámica. Con est ...

general diy finde frugal ...

Hola un de nuevo por fin... vieeeernes!!! Una de la multitud de cosas que me he liado en este mes de diciembre, ha sido participar en hacer un regalo de amigo invisible. La temática del regalo era obligatoria, hacer algo con nuestra impresión navideña. Y como ya sabéis, una de las técnicas que más me apasiona es el transfer, así que enseguida lo tuve claro qué quería hacer. El material que util ...

cristal decoupage transfer ...
BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

Parece que el problema con blogger se está solucionando. Os he dado las gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada y por la ayuda que cada una de vosotras aportó para poder solucionar el problema que teníamos con los seguidores. Volvemos al trabajo... Hola hoy os traigo una nueva técnica, al menos en mi blog, Os enseño dos botellas de cristal que he decorado con la técnica del ...

Jipijapeando lo que + nos gusta tutorial ...

A raíz del post con la idea de regalo para el Día del Padre, much@s me habéis preguntado sobre el nuevo rotu para transfer de Pinturas la Pajarita. Por ello he pensado que lo mejor era escribiros este post en el que os voy a explicar como se usa, así como las diferencias con la tradicional cola para fototransfer. Como ya os dije, utilizarlo es facilísimo, mirad este vídeo: Para utilizarlo debemos ...

diy reciclado transfer ...
Monográfico Transfer + sorteo

Hola!!! Hoy hace tres meses de mi primer post. Sé que es poco tiempo, pero estoy muy contenta de mi acogida y los resultados obtenidos. La intención es que sea de larga durada, pero como pienso y creo que hoy estoy, y mañana.....quien sabe :) he decidido celebrarlo y compartir con vosotras mi gratitud. Aunque ya sé que muchas de vosotras sois más expertas que yo en el tema, he optado por hacer est ...

HUEVOS RETOS Transfer

Ya estamos en marzo y poco a poco parece que esta maldita pandemía va evolucionando mejor, pero aún nos queda mucho y tenemos que seguir siendo muy prudentes. Este mes las redes se llenaran de trabajos relacionados con la Pascua, ya sabéis que yo suelo decorar huevos para estas fechas, pero esta vez he cambiado los huevos por unas imágenes de conejos, sobre una base de madera pero eso sí, con f ...

costura monedero pap ...

Lo prometido es deuda, así que aquí está lo que sé sobre transferencia de imágenes en tela. Yo conozco cuatro métodos, cada uno con sus pros y sus contras. Haré una entrada para cada uno, así evitamos que tarde una eternidad en cargarse la entrada ;-) Método de la hoja transfer.- Para transferir en tela con este método necesitamos: -Hoja para transferir en tela. En la foto os pongo la mía, que la ...

general paso a paso de transfer tecnica transfer ...

Tutorial Técnica de transfer Con papel Materiales para hacer transfer con papel Los materiales para hacer transfer con papel son pocos y sencillos. Necesitariamos: En este la bolsa aromatica, camiseta, trozo de tela...etc..de color claro, blanco o tonos pasteles. Papel de transfer para camisetas blancas Unas tijeras La imagen que queramos transferir. la plancha. Hay que tener en cuenta qu ...

Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " ...

CARTELES JARDIN Transfer ...

Hace unas semanas os enseñé un óvalo de madera adornado con servilleta, ideal para adornar cualquier rincón del jardín, ( aquí), hoy os muestro otro adorno esta vez con transfer. Los materiales que usaré los tenéis en la tienda on line de Artemanía. una tienda de materiales de manualidades y bellas que os recomiendo por su variedad de productos, calidad y precios. Para hacer este trabajo voy ...