Manualidades

El Mundo de los Amigurumis Idea guardada 26 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Traje de flamenca para Evita



En este mes, en homenaje a la tan ansiada llegada de la Feria de Abril en Sevilla, nuestra pequeña Evita se ha puesto su traje de flamenca y "pa llá" que se nos va.

Deprisa y corriendo le he tenido que hacer un traje para la ocasión, con sus complementos y todo, que para eso ella es muy presumida.

El vestido ha sido casi lo más fácil de hacer, he intentado copiarlo de uno que me hizo mi abuela para mi muñeca Nancy y así por los recuerdos he hecho uno para Evita. Luego sólo ha sido hacerle la flor para el pelo, buscarle unos pendientes que le hicieran juego y unos zapatos. Lo que más trabajo me ha dado ha sido el peinado. Si recordáis a Evita, ella tiene flequillo, (podéis verla aquí) y recogerle el pelo y hacerle un moño ha sido todo un suplicio, pero con mucha paciencia, mucho trabajo, mucha paciencia, mucha paciencia y una malla de las cebollas,.....¡¡¡¡lo he conseguido!!!!






Yo la veo guapísima, parece más mayor ¡se nos hacen grandes! Ella está muy ilusionada con su marcha a la capital Hispalense y las tardes en las casetas y en la Feria, ¡que envidia! para el año que viene me apunto yo también.



Aquí la tengo ensayando sevillanas, para bailar en la Feria y no ser menos, que aunque sea de Madrid le gustan mucho estos saraos. He conseguido hacerle algunas fotos para que veáis lo guapa que está y lo contenta.... Muchos besos para todos.







¡Lo que te gusta Evita un sarao!

Aquí os dejo el patrón, espero que os sea útil y todas las Evitas se pongan muy guapas y bailen mucho este año.

VESTIDO DE FLAMENCA


MATERIALES
Hilo de algodón 100 % de dos colores (en este caso naranja y verde para el vestido y la flor)

Aguja de ganchillo de 2,5

Aguja lanera.

1 botoncito o abalorio.

ABREVIATURAS

pb: punto bajo

pma: punto medio alto

pa: punto alto

pr: punto raso

aum.: aumento (hacer dos puntos en el mismo punto)

dism.: disminución (unir dos puntos en el mismo punto)

PATRON

Vestido

En color naranja.

Empezamos con 20 cadenetas.

Vuelta 1.- Hacemos una cadeneta de subida y 1 pb en cada punto (20 puntos).Giramos la labor y 2 cadenetas de subida.

(A partir de ahora al terminar cada vuelta, se gira la labor y se hace una cadeneta de subida o dos según sea pb o pa)

Vuelta 2.- 3 pa, 1 aum. Repetir hasta el final de la vuelta (25 puntos). Giramos la labor.

Cambiamos de color.

En color verde.

1 cadeneta de subida.

Vuelta 3.- Un punto en cada punto (25 puntos) Giramos la labor y 2 cadenetas de subida.

Cambiamos de color.

En color naranja.

Vuelta 4.- 4 pa, saltamos 5 puntos, 8 pa, saltamos 5 puntos, 4 pa, De esta forma hacemos las mangas del vestido. (16 puntos) Giramos la labor y 2 cadenetas de subida.

Vuelta 5.- 1 pa, 1 aum. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)

Vuelta 6.- 1 pa, 1 aum. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)

Unimos las dos partes y seguiremos tejiendo en redondo, haciendo 2 cadenetas de subida al inicio y un pr para unir al final de la vuelta.

Vuelta 7 a 10.- Un pa en cada punto (36 puntos)

Cerramos la vuelta y cortamos el hilo.

Contamos para que nos queden 18 puntos por delante y 18 por detrás. Enganchamos nuevamente el hilo naranja y hacemos por la parte de atrás 18 pa (18 puntos). Giramos la labor.

Vuelta 11.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (17 puntos)

Vuelta 12.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (16 puntos)

Vuelta 13.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (15 puntos)

Vuelta 14.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (14 puntos)

Vuelta 15.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (13 puntos)

Vuelta 16.- Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos (12 puntos)

Cerramos la vuelta y cortamos el hilo.

En color verde.

Vuelta 17.- 3 pa, en cada punto, alrededor de todo el bajo del vestido.

Vuelta 18.- 3 pa, en cada punto, alrededor de todo el bajo del vestido.

En color naranja

Vuelta 19.- Un pr. Alrededor de todo el volante.

Cerramos la vuelta y cortamos el hilo.

REMATES

mangas

En color verde.

3 pa, en cada punto, alrededor de cada una de las mangas del vestido.

En color naranja

1 pr alrededor de cada manga.

Cuello

En color verde

1 pr alrededor del cuello.

Cosemos el botón en la abertura del vestido.

COMPLEMENTOS

Flor para el pelo




Flor
En color amarillo.

Empezamos con 15 cadenetas.

Vuelta 1.- 3 cadenetas de subida, 2 pa en cada punto de la cadeneta (30 puntos)

Vuelta 2.- Giramos el tejido, 1 cadeneta de subida, *1 pb, 1 pma, 1 pa en el mismo punto, 2 pa en el mismo punto, 2 pa en el mismo punto, 1 pa, 1 pma, 1 pb en el mismo punto, 1 pr.*. Repetir desde * a* en toda la vuelta.

Cerrar y dejamos la hebra larga.

Enrollamos el tejido sobre sí mismo fuertemente para que se vaya haciendo la flor. Cosemos por la parte de abajo con la aguja lanera para sujetar la flor y evitar que se nos deshaga.

Hojas

En color verde

Empezamos con 8 cadenetas.

Vuelta 1.- 1 cadeneta, en la segunda cadeneta desde la aguja, 1 pb, 1 pma, 3 pa, 1pma, 1 pb, 1 pr. Volvemos a hacer desde ahí 8 cadenetas y repetimos la vuelta 1 tantas veces como hojas queramos. En este caso han sido tres hojas.

En el medio de la flor ponemos un alfiler largo y pinchamos así en la cabeza.

Pendientes

Le he cosido dos bolitas naranjas de abalorios.

Zapatos

Para completar el traje le hacemos unos zapatitos a juego o como más te gusten siguiendo el patrón del traje de la entrada anterior, que puedes ver aquí.

Si te han gustado mis patrones, sígueme, sólo tienes que poner tu correo electrónico en el apartado Participa en este sitio. y ya está. O si prefieres puedes seguirme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.

Fuente: este post proviene de El Mundo de los Amigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosa de Sant Jordi

LEYENDA DE SANT JORDI Y EL DRAGÓN Había un dragón que atacaba al reino, (la región cambia de acuerdo con cada versión). Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al ...

Vamos a donar un pulpo

Pulpitos Solidarios Ya hemos visto en estos días que se ha llenado la red de pulpos..., ¿pulpos y qué moda es esta ahora de los pulpos? Para quien no lo sepa aún, en Dinamarca una pareja que tenían ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades costura diseño ...

Traje de Flamenca II, Patrón

Una vez tengamos el diseño, sacaremos nuestro patrón. Necesitamos un patrón base con manga. Tod@s deberíamos tener uno de nuestro cuerpo. Si no lo tienes, puedes hacértelo, o incluso utilizar cualquier revista de patrones y transformarlo como he hecho yo, es muy fácil. Escogí este patrón del BURDA clásico. Pág.10, Vestido 0004A, piezas de la 1 a la 7. Patrón rojo, hoja D Transfiere el patrón ...

ideas diy

TRAJE DE FLAMENCA

Hola!. Después de la semana de Feria , ya estoy de vuelta y os traigo con un post en el que os enseño el traje de flamenca que he hecho este año, ha sido el primer traje de flamenca que he cosido y la verdad que me ha encantado el resultado ya estoy pensando en como hacermelo el año que viene... jijijiji. El mantoncillo que os enseñé en el post anterior (me encanta como me ha quedado) me lo puse e ...

Patrones de Flamenca Patrón traje de Flamenca

Patrón traje de Flamenca

Patrón traje de Flamenca He preparado este post para todas las que me seguís en Traje de Flamenca paso a paso, la verdad es que no pensé que iba a tener tanta aceptación. Me alegra mucho poder serviros de ayuda.Os pongo las fotos del patrón del vestido con costadillos,para la falda haremos una de nesgas pero si queréis podéis hacerla de capa ,como os resulte mas fácil, yo suelo hacerla de nesgas.  ...

más manualidades costura diseño ...

Traje de Flamenca III, Corte del Traje

Vamos a cortar el traje, que consta del cuerpo y la falda, donde irán cosidos los volantes. Como el cuerpo es asimétrico, deberemos cortar una a una las piezas, es decir, no poner en doble la tela. NOTA: Si la tela tiene dibujo, tenedlo en cuenta para que salga en el mismo sentido, no mováis las piezas. Marca las piezas y córtalas dejando unos 2 cm de costura. Corta la falda. Aquí sí que tendrá ...

más manualidades costura diseño ...

Traje de Flamenca V, Mangas

Hoy le toca el turno a las mangas. Cuando empecé en el mundo de la costura era una de las cosas que menos me gustaba, que me asustaba e intentaba huir de ellas, haciendo mis diseños con tirantes, jajaja. Pero nada, sería miedo a lo desconocido, porque una vez le coges el truco, no tiene ningún misterio. Voy a intentar explicar cómo hacerlo de una forma fácil. Cortamos la mangacon la tela en dobl ...

amigurumi amigurumis artesanía ...

GORJUSS AMIGURUMI

Hola, aquí de nuevo para enseñaros esta muñeca, como me encantan las Gorjuss no me he podido resistir y me he liado a hacerla para regalo, que ahora vienen las Navidades y hay que ser previsora. He buscado patrones y el que más me ha gustado ha sido este de Madres Hiperactivas. Como quería adaptarlo a mi forma de hacer los amigurumis, he hecho algunos cambios. Os dejo el patrón que yo he seguido p ...

costura traje de flamenca traje de gitana

traje de flamenca corto

Ya va quedando poco para la feria de mi pueblo, y ya tengo terminado el traje de flamenca de mi pequeña. Lo empece con bastante tiempo de antelación, pensando que tardaría un montón, pero lo que no me esperaba era terminarlo en una semana, y aún quedan tres para la feria,jajajaajaj. Espero que no se engorde mucho y no tenga que retocar en el ultimo momento.

amigurumi babyninjaturtles ganchillo ...

Tortugas Ninja Amigurumi

Que emoción! por fin tengo a todas las Tortugas Ninja terminadas y puedo enseñártelas y compartir el patrón en el blog , el patrón original lo tienes gratis en ravelry en inglés está diseñado por Josephine Wu te dejo aquí el enlace Baby Ninja Turtles . Lo he seguido igual sin hacer ninguna modificación eso si dándole mi toque personal, la idea de ponerle a cada una su arma fue de mi hijo Sergio qu ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Traje de baño para muñeca barbie

El día de hoy les traigo mi nuevo vídeo que es traje de baño para muñeca barbie muy hermosa y fácil de elaborar esta manualidad y a como digo siempre lo podes elaborar en variedad de tamaños, ya que son muy hermosos y nuestra muñe quita se ve tan hermosa que a todas les encantara hacer una o tener una adornando su casa la recomiendo mucho y te invito a que empieces a hacerla y veras que aparte ...

general amigurimis halloween

BRUJILLA Y CALABAZA: AMIGURIMIS HALLOWEEN CON PATRÓN

Se aproxima el día de difuntos y ya todos los escaparates con sus adornos nos anuncian la fiesta de Halloween e invitan a decorar nuestras casas. Si queréis hacer unos pequeños detalles a crochet como colgadores, os dejo mi patrón. Comenzamos por una brujita con su calabaza y en breve os traigo un vampiro que está en proyecto: En la foto podéis apreciar el tamaño sobre mi mano. Están tejidos con ...