Trabajos en punto de cruz (V)

Bordados realizados por las foreras


Los bordados en fase de elaboración ofrecen el irresistible encanto de los esbozos de pintura. Además, son muy estimulantes para quienes temen empezar cuadros en punto de cruz que requieren meses de abnegada dedicación. Viendo labores en el bastidor recordamos que el viaje más largo empieza por el primer paso, como dice el animoso proverbio chino.

Hemos recopilado un maravilloso conjunto de escenas empezadas, mostradas en el post de labores en curso que abrió nuestra lectora Bellasol. !Nos quedamos fascinadas viendo las figuras apareciendo sobre el cañamazo, como árboles en la niebla! Ante el mérito y la belleza de estas obras nos animaremos a iniciar un bordado de semejante complejidad y ambición. !Te va a encantar esta galería!

Este bordado de nuestra amiga Amparosqui, que representa a una joven dama de los años 20, es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la maestría haciendo punto de cruz. Su estado inacabado muestra bien a las claras la dificultad del cuadro, rico en tonalidades muy próximas. Acertar a bordar cada punto donde lo indique la muestra requiere permanente concentración y una vista de lince.

¡Qué precioso cojín podemos hacer con esta guirnalda! Sus cálidas tonalidades ya apuntan un resultado muy agradable cuando esté acabada la pieza. Si alrededor el ponemos un encajito de tira bordada seleccionado en nuestra caja de restos, será un cojín de lujo. O tal vez nuestra amiga Utebera tiene un plan diferente? ¿qué harías tú?

¡Bouquet de sinfonía malva! Nuestra amiga Sara56 es la bordadora de esta armoniosa pieza de bonitas tonalidades. No nos cabe ninguna duda de que el resultado final doblará el atractivo de lo que vemos ahora. Le decimos a la artista que esos colores nunca fallan, ¡los mejores augurios para su labor!

Nuestras amigas Melan y Ananbje están enfrascadas en un bodegón hogareño y un alegre retrato étnico, respectivamente. ¡Dos cuadros de estilos muy diferentes pero igualmente magistrales!

La japonesita de nuestra amiga Puntodecruz1 tiene un toque de misterio y un equilibrio mágico entre la parte acabada y lo que nos queda por conocer.

¡Bellísimos los ventanales que protagonizan el bordado de nuestra amiga Sanlorenz@, seguramente de un edificio de Gaudí! Esta labor comenzada, colocada en un telar o un caballete, puede perfectamente adornar un rincón de la sala por su agradable contraste de colores.

Los edificios antiguos, repletos de hornacinas, frisos y ventanucos, ofrecen especial dificultad cuando se hacen en varias tonalidades de un solo color. Y nuestra amiga Malacara acepta el reto, eligiendo una escena realmente complicada. ¡El trabajo avanza maravillosamente!

El ensimismado angelito lector de nuestra amiga Gauzones es otro motivo con variadas posibilidades decorativas. Lo imaginamos decorando el cuarto de los niños, o un cojín de la sala, o enmarcado en la entrada, ¡y por supuesto en la biblioteca!

Visitamos en nuestro paseo el fondo del mar, siempre lleno de visiones gratas y evocadoras como la de esta sirena. Nuestra amiga Lamescatalana está poniendo lo mejor de su habilidad para realizar una escena maravillosa, de dificultad considerable.

¡Una casita de cuento, como la de Hansel y Gretel! Esta preciosa labor de nuestra amiga Lucy_arb nos devuelve a la infancia y nos hace soñar con momentos tiernos y candorosos. ¿Dónde pondrías el cuadrito?



Concluye la deliciosa pasarela con el bastidor de nuestra amiga Bellasol, responsable de tan sugestivo álbum de labores empezadas gracias a su post en el foro. ¿Adivinas lo que está bordando en esos tonos azules? ¿Un vestido de época? ¡Se admite que la autora deje alguna pista!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adornos bordado bordar ...

Si realmente te gusta una actividad, diriges tu vida hacia ella. Mi pasión por los hilos no se reduce a moldearlos o a combinarlos, me gusta observarlos y rodearme de creaciones textiles; y si son manuales, aún despertarán más mi atención. Es por ello que, además de mis labores, recibo con gusto las labores de los demás. El hecho de ver en casa un gran interés por las manualidades no implica que h ...

objetos decorativos cómo enmarcar cuadros pasos enmarcar cuadros ...

Varias foreras nos han explicado las técnicas que emplean para enmarcar sus cuadros de punto de cruz, respondiendo a las dudas de SOLMARIA9 en este post. Ninona le ha recomendado planchar la labor y colocarla con paciencia en marcos para fotografías comprados, mientras que ANGELYCA ha comentado que ella recorta una cartulina blanca a la medida del cristal en la que centra el bordado y dobla la tel ...

bordado chino bordado en relieve cojín ...

El bordado chino, también conocido como bordado en relieve, se basa en una antigua técnica datada en torno al 1.400 a. C., la cual se cree que fue originada durante la dinastía Shang. Este modo particular de tejido tiene unas características propias, como la utilización de unas agujas exclusivas para dicha labor, un enhebrador e incluso, pegamento. La usuaria Pyr nos muestra este precioso cojín re ...

adorno bordado cojin ...

Un día fuí a la mercería a comprar una cinta para una labor que estaba haciendo y salí con una bonita tela para hacer ¡seis labores!. Me pierden esas tiendas, me quedaría embobada durante horas viendo las telas, los colores hacen que mis ojos se alegren, me gustan las cintas, los botones, los hilos... hasta los dedales!! :-) La tela llevaba estampados seis recuadros con tres dibujos navideños, así ...

Punto de Cruz Bordados Principiantes ...

El punto de cruz es un estilo de bordado muy conocido en el mundo de las labores del hogar. La ingeniosidad y creatividad de las personas que hacen este tipo de manualidad es inmenso, además de que poseen una visión y un pulso agudos. Este tipo de bordado no se puede realizar en cualquier tela. Por lo general se usa la tela de trama uniforme y aunque no es imposible de hacer en otros tipos, si se ...