Topiario/ambientador de botellas de refresco, decorado con pensamientos de goma eva



INCLUYE VIDEO-TUTORIAL AL FINAL DE ESTE TEXTO EXPLICATIVO
Me gusta reciclar y, cuando se me ocurre una idea base para reciclar algo, me encanta explotar todas las formas posibles en que a esa idea se le puede sacar partido, cuanto más dispares, mejor. El año pasado descubrí cómo encajaban dos bases de botella de Coca-Cola de litro y medio para crear una forma de bola que, decorada, formaba un perfecto adorno de calabaza que, a la vez, sirve como dulcero. Esa idea de la bolita transparente base que usé para la calabaza me entusiasmó tanto que sabía que tenía que descubrir más formas de sacarle partido. Después de darle unas pocas vueltas, me di cuenta de que las dos bases en forma de bola serían el contenedor ideal para potpurri perfumado... Como hacía tiempo que quería hacer un topiario de pensamientos, uniendo las dos ideas, saqué la que os explico en esta entrada. Os explicaré el proceso poco a poco, y luego ya sabéis que, al final de este texto, podréis ver el video que lo detalla en acción. Para este topiario, o bola de flores decorativa y ambientador, necesitaréis:
-Dos botellas de Coca-Cola, yo usé las de 1 l., pero las de 1,5 l. ó 2 l. también sirven, el caso es que sean las dos botellas del mismo tamaño. Recomiendo que sea este refresco en concreto porque la forma de su botella es la ideal para hacer la bola del topiario y que una base encaje en la otra.
-Goma eva del color que quieras que sea la flor que hagas
-Rotuladores de los colores de la flor o acrílicos, pasteles o tizas.
-Pegamento instantáneo
-Herramienta soldadora o un palo de metal caliente para agujerear el plástico
-Cinta de rafia, de raso o cordón, según te guste más
-Potpurri ambientador
-Velita, papel de lija, tijeras y cuchilla
-Taladradora en forma de corazón y de flor o estrella (no son necesarias pero ayudan en el trabajo)
Comienza cortando las bases de las dos botellas, primero se hace una ranura con una cuchilla y luego, con la tijera clavada en la ranura ya hecha, se va cortando alrededor. Una base la cortamos a medio cm de la linea de unión que hay en la base con el resto de la botella (que os señalo en la foto adjunta) y la otra botella la cortamos como a 2 cm y medio de esta línea de unión, justo donde la forma de la botella se mete hacia adentro.


De esta forma una la podremos encajar dentro de la otra y quedarán unidas formando una bola casi hermética que se puede encajar y desencajar cuando lo necesites, así se abre y cierra la bolita a gusto. Conviene repasar con papel de lija los bordes de estas bases para suavizarlos y que no lastimen los dedos. La base del ambientador será la base de la botella que fue cortada a 2 cm de la línea de unión de la botella y la tapa del ambientador será la parte que fue cortada a medio centímetro. Sólo esta parte, la tapa, la vamos a llenar de agujeritos usando un soldador o aguja metálica caliente, que haga agujeros limpios en el plástico, también haremos un agujero para meter la rafia o cinta con la que luego podremos colgar el topiario. No recomiendo agujerear la pieza de la base del ambientador para que no se escapen pequeños trozos de potpurri por los agujeros cuando llenemos la bola. Recordad que cuando se derrite plástico es conveniente tomar precauciones y hacerlo en una habitación ventilada para que no se nos queden acumulados los gases del plástico derretido.


Ya hemos preparado la bola base, ahora vamos con la decoración, los pensamientos de goma Eva.
Con una taladradora de forma de corazón corto cuatro formas de corazón por flor. Os comento que necesité hacer 22 flores para la bola hecha con botellas de 1l. así que necesitarás más flores si usas botellas más grandes para hacer la bola. Cada forma de corazón la recorto como indico en esta foto (fíjate en las zonas marcadas en blanco del pétalo del medio, que son las que quito) para obtener los diferentes pétalos de cada pensamiento, por lo que al final obtengo 5 pétalos.


Ahora los coloreo como más me apetece, en este caso recreo el aspecto de uno de los pensamientos más bonitos para mi gusto. Los rotuladores normales son una excelente opción para detallar los pétalos, pero los Copic son aun mejor, también la pintura acrílica o las tizas o pasteles. Los rotuladores Posca me gustan para ensalzar la zona amarilla del centro de esta flor, ya que los Posca tienen tintas cubrientes que resaltan sobre el color de la goma eva.
Con la llama de una velita encendida voy aplicando calor a cada pétalo y dándoles forma realista con los dedos, modelando la goma Eva como si de plastilina se tratara. Apretando con las yemas de los dedos sobre los bordes de la goma eva caliente, los afino, ancheo y ondulo dándole un aspecto más natural a cada pétalo.

Sobre un cáliz formado a partir de una estrella de goma eva verde, o flor de cinco pétalos, hundida en el centro con un bolígrafo después de calentarla, voy pegando los pétalos, empezando por los dos más pequeños y terminando con el más grande. Así voy formando flor tras flor, con paciencia, hasta completar las 22 que necesité en esta manualidad.

Para pegar las flores a la bola de plástico que preparé previamente, comencé a hacerlo con silicona caliente. La pena es que eso no fue buena idea y oor ello os explico lo que me pasó, para que no os pase a vosotros. El calor de la cola caliente deformó la abertura de la base de plástico con lo que perdió su forma y tamaño y ya no encajaba más con la otra. Para evitar que esto pase es recomendable usar pegamento tipo instantáneo o SuperGlue, de cianoacrilato, que no deforma el plástico. Cuando pegues las flores, hazlo sobre la bola cerrada y asegúrate de no tapar los agujeros en la bola con la base de las flores, para que luego se pueda filtrar el olor del potpurri por ellos fácilmente. Haz una marca con rotulador o pintura que pase por encima de las dos partes de la bola, esta marca señalizará la forma en que las dos partes deben estar alineadas cada vez que cierres la bola, de esta forma siempre te quedarán bien encajadas.


Y ya puedes abrir tu bola de botellas de refresco, ahora convertida en topiaro, y rellenarla con el portpurri de tu perfume preferido, el ambientador ya está listo para ser colgado y perfumar tu rincón favorito.
En este video verás más claramente el paso a paso, espero que lo disfrutes y ya sabes, si tienes alguna duda, por favor, consúltamela en un comentario bajo el video.

Un saludo, mis queridas o queridos Fancys, y un millón de besos por vuestro interés!
Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

INCLUYE VIDEO-TUTORIAL AL FINAL DE ESTE TEXTO EXPLICATIVO Me gusta reciclar y, cuando se me ocurre una idea base para reciclar algo, me encanta explotar todas las formas posibles en que a esa idea se le puede sacar partido, cuanto más dispares, mejor. El año pasado descubrí cómo encajaban dos bases de botella de Coca-Cola de litro y medio para crear una forma de bola que, decorada, formaba un perf ...

general manualidades de jardin manualidades reciclaje

Hacer manualidades con reciclaje es la mejor forma de no tirar el dinero en tiempos de recesión como los que se viven en los inicios de año. Hoy aprenderás como hacer macetas con botellas de plástico recicladas, una manualidad que es fácil, rápida y sobretodo muy pero muy económica. Materiales: Botellas de plástico Pegamento universal Tijeras o cúter afilado Paso a paso: Para hacer nuestras maceta ...

araña botellas de Coca-Cola botellas de plástico ...

Hace un par de añitos preparé por Halloween unos dulceros que me encantaron. Fueron hechos usando dos bases de botellas de Coca-cola para formar la caja en forma de calabaza. Esta idea funciona tan bien que la aproveché para usarla en algo distinto que explico en este tutorial de un ambientador topiario de pensamientos creado a partir de estas botellas. Ahora la retomo, nuevamente como dulcero, pe ...

objetos decorativos decoracion flores ...

Este es el primer topiario que he hecho, seguro que no será el último porque me encantan y por las fechas en las que estamos con tema Navideño. Como veis está hecho con piñas, flores de cartón de huevos , hojas de papel, ramitas con frutos de rosal, avellanas y nueces. Lo primero que hice fue conseguir la bola de porexpan, y un par de palos que anudé  juntos . Clavamos los palos en la bola y ya ...

objetos decorativos decoracion flores ...

Este es el primer topiario que he hecho, seguro que no será el último porque me encantan y por las fechas en las que estamos con tema Navideño. Como veis está hecho con piñas, flores de cartón de huevos , hojas de papel, ramitas con frutos de rosal, avellanas y nueces. Lo primero que hice fue conseguir la bola de porexpan, y un par de palos que anudé  juntos . Clavamos los palos en la bola y ya ...

ideas diy botellas sustentabilidad ...

Hace tiempo tenia guardadas unas botellas de cerveza, pensando que algo se me iba a ocurrir, hasta que se me ocurrió que podría hacer una mesa, los materiales fueron fáciles de conseguir, solo utilice: 4 Botellas de cerveza, ustedes pueden utilizar botellas e vino o cualquier otro tipo de botella que tenga cuello alto. 1 Tabla de madera, en mi caso utilice la tapa de una caja de vino. 4 Argollas ...

general manualidades con reciclaje manualidades de hilo ...

Las campanas son una decoración importante en navidad, prácticamente no se puede ser navidad si en el hogar no hay una campana que decore algo, un árbol de navidad, esquinas de muros o puertas de la entrada. Veremos como hacer campanas con botellas de plástico recicladas de una forma muy original y sencilla, es una bonita manualidad para regalar a nuestro familiares para que decoren sus hogares. ...

general navidad papel ...

Que tal esta belleza de topiario para regalar o decorar la mesa de navidad y compartir una deliciosa cena junto con los que más amas. Hoy les traigo este trabajito que aparte de utilizar materiales reciclado es un toque coqueto para decorar tu casa. VAMOS CON LOS MATERIALES Envase reciclable (en mi caso uno de papas pringles). Acrílico. Lija. Servilletas. Bola de icopor. Cartulina. Rama de árbol. ...

reciclaje muñeco de nieve dulcero ...

Hola a todos!!! Se cuánto les gustan las manualidades para navidad y más cuando son con materiales reciclados. Ya que a todos nos gusta utilizar materiales viejos para crear algo hermoso y nuevo. Esta, además de ser decoración, nos sirve para guardar dulces, galletas, etc. Así que como siempre decimos: manos a nuestra creación!!! Materiales: Botellas plásticas. Fieltro. Foamy (goma eva). Tijeras. ...

me gusta reciclar reciclamos reto me gusta reciclar ...

cómo hacer un dulcero para niños con botellas de plástico-DIY Si ya no sabes qué hacer con tus botellas de plástico, espero que te acuerdes de mi, tu amiga de cositasconmesh, ya sabes que me gusta reciclar todo lo que encuentre a mi paso, y con la manualidad de hoy, me he propuesto sacarte una sonrisa y darte una nueva idea, a poco no esta divertido este cocodrilo, mira esos ojitos y dientecitos, ...