¡Todo tipo de ideas para costumizar tu ropa vieja!


¡DECORA, DECORA! Reutiliza tu ropa y aprovecha tus prendas viejas y aburridas.

Creo que todos en nuestra vida tenemos esos pantalones, playeras, camisas, sudaderas o zapatos los cuales viven por años en nuestro armario y cada vez que lo abrimos y vemos esas horribles prendas lo único que pensamos es “Algún día la usare” “Con algo combinará después” “Luego lo arreglo” “Todavía sirve”, y nos inventamos un montón de excusas para no sacarlas, porque en el fondo sabemos o creemos que aún sirven como material para crearnos un outfit súper cool.

¡Pues te tengo una magnífica noticia! En este post te voy a enseñar 3 ideas para tunear esa ropa vieja que llenamos de pretextos para que por fin puedas sacarla de tu closet y lucir unos muy originales y personalizados outfits nuevos.

Idea#1

Tal vez en alguna ocasión te ha pasado como a mí que cuando me pongo mis jeans y me veo en el espejo siento que les falta algo que los haga ver más originales y menos aburridos, claro que sí nos ha pasado e incluso te dan ganas de ya no ponértelos y tirarlos, pero ¡NO! no tienes por qué hacerlo.

Te cuento que el otro día encontré una forma muy sencilla y súper padre de decorarlos y así reutilizarlos! Es una idea maravillosa ya que es facilísima, muy rápida y barata, estoy segura que como a mí te va a encantar.

Solo necesitas unos jeans, perlas, piedritas o cuentitas para pulseras, hilo y aguja. Lo único que tienes que hacer es acomodar las piedritas y coserlas a tus jeans (como se muestra en la imagen).



A mí me parece una idea muy elegante pero casual y es algo que podrías usar tanto de día como de noche aunque yo te recomiendo que de preferencia los uses con tacones lisos (de un solo tono) para que no se vea muy cargado tu outfit, no solo puedes usar piedras, podrías usar encaje o flecos y te aseguro que tus nuevos y tuneados pantalones darán de que hablar.

Idea #2

Déjame contarte una historia súper incomoda que me sucedió hace poco.

El otro día iba por la calle caminando con una amiga y me preguntó por mis sandalias, obviamente yo pensé que me iba a decir que estaban padrísimas y que dónde las había comprado, pero ¡NO! La cosa es que me preguntó: “¿Por qué estas usando esas sandalias tan simplonas que no son de tu estilo?”, a lo que inmediatamente pensé “Tiene razón”, y es que a mi me encantaron cuando las compré, pero después comencé a usarlas y sentía que les faltaba algo, una decoración, algo más de color. Entonces me decidí y dije "¡voy a tunearlas!". Así, para ello, podría usar una idea como esta. 

Lo único que necesitamos es un pedazo de tela que te guste, tus sandalias o zapatos y pegamento.

Fuente: Cafecondiy


Ya se nos viene la primavera y a mé me parece una idea genial para que en esta epoca tus sandalias luzcan más decoradas y con más color. 
Lo que más me gusta de esta idea es que no solo lo puedes hacer con tus sandalias, sino que también puedes hacerlo con tus zapatos altos o con tus flats.
Yo te recomiendo usarlas con tus Jeans favoritos, con un vestidito coqueto o con unos shorts.

Aquí te dejo el link para que veas cómo hacerlas paso por paso: Diy customiza unas sandalias

 

Idea #3

Ya te di 2 ideas muy bonitas para poder tener tu outfit pero aún falta 1 prenda para completarlo, la camiseta.

Te cuento que yo soy fan de las camisetas básicas, me encantan pero siempre son las mismas, ¡lisas, largas y cuadradas! Así que decidí ponerme a buscar formas de customizarla y personalizarla por completo para que tuvieran un toque mucho más cool.

Encontré justo lo que estaba buscando para nuestro look primaveral, la idea es hacer este outfit muy fresco y cómodo, así que vamos a hacer de nuestra camiseta aburrida un crop top con flecos, a mi me parece padrísima esta forma de tunear una prenda tan básica.



La puedes combinar con unos jeans o con tus shorts favoritos y por supuesto con tus nuevas sandalias totalmente tuneadas.

Aquí te dejo el link para que sepas como hacer tu nueva camiseta con flecos:
Cómo customizar una camiseta con flecos.

Y por último para terminar solo recuerda que el aspecto importante en esta idea y este post es reutilizar tus prendas viejas, ayudar al planeta, sacar esa ropa incomoda y empolvada que seguimos guardando y ¡reutilizarla!

Espero que te hayan sido útiles estas ideas y que así como yo ya puedas sentirte más cómoda y original usando tus nuevas, reusadas y tuneadas prendas.
Sigueme en el blog para que puedas ver más ideas sobre como sacar esas prendas que habitan en tu closet y no quieren salir, aquí te vamos a seguir ayudando para que de una vez por todas las puedas volver a usar.

 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decorar unas sandalias, chanclas, zapatillas o cualquier zapato es sencillos si dibujamos unos motivos fáciles con rotuladores acrílicos. En este vídeo puedes ver cómo lo hago paso a paso: MATERIALES. Rotuladores acrílicos, negro y colores Imagen fácil para copiar Sandalias o cualquier calzado. PROCESO: Antes de empezar a pintar debemos limpiar muy bien la piel con agua y vinagre, o con amoniaco o ...

pompones lazo listón ...

Cuando llega el verano nos liberamos de los zapatos cerrados y dejamos que el aire toque nuestra piel. Hoy te proponemos 15 tutoriales para customizar sandalias para que luzcas pies de la mejor manera posible. ¡Vamos a empezar! Los tejidos naturales están de moda esta temporada, por eso estas sandalias customizadas con tela de yute que ha hecho Lorena Gil son perfectas. Puedes escoger la paleta ...

costura ideas diy materiales caseros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para transformar zapatos, los zapatos son uno de los complementos que más se desgastan con su uso. Los roces y el caminar los estropean, por no hablar de los cambios de moda que hacen que en poco tiempo pasemos de adorar a odiar nuestros zapatos favoritos. ¡Eso se acabó! Gracias a las manualidades vamos a transformarlos en algo total ...

reciclamos manualidades-diy jeans ...

10 ideas inspiradoras para reciclar tus jeans en casa Nos encanta reciclar, y si se trata de ropa, los jeans rotos,manchados o viejos son los más solicitados, si en estos momentos tienes en la mira a unos viejos jeans, y quieres ideas de cómo poder reciclarlas, y sacarle el mejor provecho, pues comencemos con este carrusel de muchas ideas para reciclar tus viejos jeans,comenzaremos viendo un ramo ...

ideas diy diy tutorial ...

Hola buenas todos! Hoy te traigo un tutorial especial sobre las mejores formas para personalizar tus sandalias, para las ultimas semanas de verano que quedan! Vamos a personalizar nuestras sandalias (viejas) en una manera super fácil y rápido! Puedes personalizarlas a tu estilo y color! Ya lo veras como chulas quedaran y que alegría dan estas sandalias a tus pies! Combinado con un short vaquero c ...

reciclaje recicla jeans bolso de jeans ...

Hola a Tod@s!!!! Hoy vamos a reciclar unos jeans viejos y transformarlos en artículos de Moda. Sin duda estas Ideas para reciclar un pantalón de jeans no pueden faltar. Aquì te describiremos todas las Ideas para reciclar un pantalón de jeans. Recuerda anotar todas las Ideas para reciclar un pantalón de jeans. Les cuento que es un reto de Facilisimo, en cual nos pidieron Reciclar. Claro como ust ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Para hoy les tengo esta idea, consiste en como puedes personalizar unas sandalias, ya usadas, y que tengas en el olvido en tu closet, tranformandolas con tiras de trapillo. Esta idea se me ocurrio en vista de que le queria dar una nueva imagen a mis sandalias viejitas. Bueno, no se que tal les parezca la tecnica que utilizo, pues la verdad es la primera vez que me atrevo a realizar unos zapatos, ...

lasideasdemami

Hoy estoy a vuestros pies literal, así que os traigo el vídeo número uno en cuanto a peticiones “sandaleras” se refiere… Se qué os gusta ir a la moda y si puede ser reutilizando… aún más. Una vez más, Zara ha sacado un modelo de sandalia que está causando furor (os lo enseño en el vídeo) y es el que nos va a servir de inspiración. En el vídeo de hoy, no sólo he utilizado ...

bolso de jean manteles de jean forro para cuaderno de jean

¿Tus jeans favoritos se han ido desgastando con el paso del tiempo y ya no puedes ponértelos? Con las ideas que hoy voy a mostrarte, la diversión está asegurada y pasarás unas cuantas tardes de entretenimiento reciclando los viejos pantalones vaqueros que ya no te ponías pero de los que no querías deshacerte. Comprueba tu misma lo fácil que es hacerlo. Ideas para reciclar tus jeans Bolsill ...

reciclaje destacado accesorios ...

Muchas de nosotras guardamos prendas que no nos acaban de gustar, no nos quedan y esperamos a bajar de peso o simplemente están esperando ser usadas en una ocasión especial que jamás llega. Es momento de que saques esas polvorientas prendas que guardas en el fondo de tu armario y comiencen a tener sentido de existencia. Con estas útiles ideas te ahorrarás mucho dinero y tendrás nuevos accesorios p ...