Manualidades

Yuyiscreations Idea guardada 51 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Tipos y usos de prensatelas | Parte 3



Hola a todos, seguimos con esta serie de entradas sobre los tipos y usos de prensatelas y en esta oportunidad os voy a hablar de 3 tipos de prensatelas muy útiles, que nos ayudan a que la faena no nos resulte tan complicada, ellos son el prensatelas de rodillo, el fruncidor y el prensatelas guía para costuras rectas y paralelas.



Vamos a empezar por el prensatelas guía. Este prensatelas es una herramienta muy útil, sobre todo para quienes están empezando en la costura y suelen torcerse al coser.



Como ven sobresale a la derecha unos dos centímetros donde tiene unas marcas con una separación de 2 mm entre ellas y que se usan para guiar la tela y coser recto. Además la zona de la entrada de la aguja es amplia, lo que nos permite hacer puntadas en zigzag y decorativas.



Como veis, con este prensatelas guía, podemos hacer costuras paralelas perfectas desde 2 mm hasta 2 cm de ancho entre ellas.


Ya sabes, si te estás iniciando en la costura o si definitivamente no hay manera de que cosas recto, éste prensatelas es para tí. Puedes encontrarlo por muy poco dinero en Internet (Aliexpress, Joom, wish etc.) y sirve para cualquier máquina doméstica que lleve ese tipo de anclaje (Brother, Janome, Singer, etc.)

Seguimos con el prensatelas fruncidor, como su nombre lo indica sirve para hacer fruncidos en telas ligeras, hacer volantes o faralá (faralaos o faralados).


La zona del anclaje es distinta al resto de prensatelas que os he mostrado hasta ahora (Prensatelas I y Prensatelas II) pero la colocación es igual de fácil, sólo debes quitar el soporte del pie prensatelas de la máquina, aflojando el tornillo que trae a la izquierda (utilizando una moneda o cualquier otra herramienta aunque la máquina suele traer una para eso):


El soporte sale con gran facilidad y en su lugar ponemos el prensatela fruncidor, apretando de nuevo el tornillo, y ya lo tenemos.



Ahora se eleva la tensión del hilo superior al máximo, en mi caso suelo coser normalmente con una tensión de 3, y la subo al 9.



Solo queda colocar la tela, bajar el prensatela y coser con puntada recta y a velocidad moderada, para darle tiempo a la máquina a que haga su trabajo .



Y el resultado es este, un fruncido uniforme y hecho en tan solo unos segundos.


También puedes fruncir a la vez que lo unes a una tela lisa, para eso hacemos lo mismo que antes, salvo que en esta ocasión, una vez bajado el prensatela, metemos por la ranura la tela que no quieras fruncir, con el derecho hacia abajo, es decir, ambas telas tienen que quedar derecho con derecho, de ésta manera:



Y cosemos con puntada recta a velocidad media-baja, manteniendo las telas alineadas. Y este es el resultado:



Utilizando el prensatelas estándar, podemos pasarle una puntada recta por encima para asentar las telas. Como veis con una sola costura hemos hecho un volante muy lindo, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Ahora os presento el prensatela de rodillo: Sirve para trabajar con telas que son algo difíciles de manejar como la piel y la polipel, la gamuza, el terciopelo, también el hule o plástico, vinilo, tul, seda, organza, tejidos elásticos etc.



Este prensatela posee 3 rodillos: dos pequeños ubicados detrás y uno más grande adelante; poseen unas marcas o surcos que permiten un mayor agarre a la tela lo que facilita el deslizamiento de la misma.

La zona de la entrada de la aguja no es muy amplia, sin embargo podemos hacer puntadas en zigzag y alguna que otra decorativa, siempre que ajustemos el ancho de la puntada al tamaño del ojal del prensatela.

Te dejo algunas imágenes para que veas el resultado, aunque si quieres ver cómo trabaja, es mejor veas el siguiente vídeo:



Tejido elástico

Polipiel


Tul

Plástico - Hule


La verdad es que yo recomiendo mucho este prensatela, con él podemos olvidarnos de algunos trucos para hacer deslizar la tela o el material con el que estemos trabajando porque se desliza sin apenas tocarlo, además ejerce un control en telas resbaladizas (seda, tafetán, gasa, organza etc.) que te permite coserlas sin apenas esfuerzo, así que para él un 10/10.

Espero que este post te sea de utilidad, si es así compártelo, regálame un me gusta y lo más importante para mí, déjame algún comentario y únete a mis redes sociales:

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Donativos: https://www.paypal.me/yuyiscreations

Te estoy esperando !

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Botas de invierno para casa DIY

Como ya se acerca el invierno, vamos a hacer unas botas calentitas para estar por casa, yo voy a hacer unas pequeñas para mi hija de 4 años pero te enseñaré a sacar los patrones para que te hagas tus ...

Funda para gafas con retales de tela

Busca todos los retalitos de tela que tengas por casa y vamos juntos a hacer una linda y cómoda funda para gafas o lentes, ya sean de ver o de sol. Le hemos puesto como cierre un fleje metálico y la ...

Posavasos DIY

Estos posavasos que vamos a hacer esta semana son fáciles de lograr y no necesitas mucho material, de hecho puedes emplear algunos retales de tela que tengas por casa y personalizarlos a tu gusto. A ...

Recomendamos

Relacionado

como usar los prensatelas prensatela para bies prensatela ribeteador ...

Tipos y usos de prensatelas | Parte 4

Hola a todos! El día de hoy os traigo un nuevo post obre el manejo y usos de 3 prensatelas que al final terminan convirtiéndose en básicos porque la verdad es que facilitan un montón la tarea, aunque ésta vez ha habido una excepción. Ellos son el prensatelas para monogramas, el prensatelas para puntadas invisibles y el prensatelas de embudo para la colocación de vivo o bies. Vamos con el primero ...

costura uncategorized

Prensatelas

Buenas, ¿Tenéis prensatelas en casa sin saber para qué sirven exactamente? A mí me pasó una vez hace mucho tiempo, fui a comprarme un ‘ruffler foot’ pero debí explicarme mal porque me vine a casa con un prensatelas para hacer dobladillos enrollados. Tras varios intentos sin saber cómo funcionaba lo guardé en el cajón durante meses hasta que un día busqué en internet para qué servía y c ...

edge joining edge joining foot pie de borde estrecho ...

Prensatelas de borde estrecho o "edge joining foot"

Siguiendo con la guía de prensatelas que vas a encontrar en mi canal de YouTube, hoy te presento un nuevo prensatelas que ha llegado a mi taller. Su nombre es prensatelas de borde estrecho y en inglés "edge joining foot". Yo lo he comprado online en este enlace pero también puedes comprarlo en este otro. Existe para la mayoría de las marcas de máquinas de coser caseras. Lo puedes us ...

costura labores manualidades ...

Los prensatelas: ¿para qué sirve cada uno?

Seguro que os ha dado la tentación de comprar prensatelas para vuestra nueva máquina y ahora no sabéis utilizarlos? No te preocupes, es totalmente normal. Cuando comencé a coser yo hice lo mismo. En esta entrada vamos a ver si puedo explicar los prensatelas más comunes y facilito videos explicativos de SINGER que me gustan mucho y son muy explicativos. Comenzamos con el pie de teflón: Es perfecto ...

prensatelas para cremalleras como usar los prensatelas prensatelas basicos ...

Tipos y usos de prensatelas | Parte 1

¿Te gustaría saber cómo se usan algunos prensatelas? Muchos de ellos resultan imprescindibles a la hora de realizar alguna labor porque te facilitan la tarea, ahorras tiempo y esfuerzo además le das un acabado más profesional a tus labores. En ésta primera ocasión vamos a ver cómo se usan estos tres prensatelas básicos: Prensatelas de uso habitual identificado con la letra "J", prensate ...

aguja para tejidos de punto coser punto jersey ...

Cómo coser punto o tela de camiseta, todos los trucos

El tejido de punto, lo que muchos conocemos como tela de camiseta, se usa ya para elaborar prendas de todo tipo y gracias a su elasticidad y ligereza es muy cómodo de vestir. En el post de hoy vemos las claves que hay que tener en cuenta para coser tejidos de punto con éxito. No es que sea muy complicado pero observando algunas pautas te será más fácil. Sigue leyendo para conocer más acerca de ...

decoupage. materiales decoupage general

Decoupage: Técnica y materiales

Esta entrada será la primera de una serie, en las que voy a intentar explicar más detalladamente las técnicas con las que realizo mis trabajos y los materiales necesarios para cada una de ellas. Son entradas, pensadas para las personas que se inician en estas manualidades y que como yo aprenden visitando blogs. Intentaré ir poniendo cada mes una técnica. Quiero aclarar, que yo soy, una simple afi ...

Tipos de prensatelas industriales

En este post queremos mostrar diferentes tipos de prensatelas para máquinas de coser industriales, os mostraremos diferentes tipos de prensatelas para máquinas de coser de puntada recta y estos prensatelas son universales para todas las marcas de màquinas de coser , Refrey, Juky, Pfaff, Durkopp, Alfa, Singer, Jack, Fomax y otras mucho mas marcas. Estos prensatelas facilitan mucho las labores de la ...

como usar los prensatelas prensatelas basicos prensatelas para bordar ...

Tipos y usos de prensatelas | Parte 2

Seguimos con esta serie de post dedicados al manejo de los prensatelas. En esta ocasión os hablaré sobre dos prensatelas específicos para hacer y colocar elementos decorativos. El primero de ellos que es este que os enseño aquí: Se usa para decorar los bordes y/o hacer bordados en prendas de vestir como faldas, bordes de mangas y puños de camisas, cuellos de vestidos infantiles, mantitas de be ...

ESCUELA COSTURA

Coser bajo de pantalón vaquero

A veces voy por libre, siguiendo las normas de toda buena costurera pero también utilizando el sentido común. Es por esto que detesto afirmar verdades universales y menos cuando tratamos de crear. Cada cual emplea sus recursos y busca la mejor manera de obtener un resultado excelente. Yo tengo mi manera particular de coser los bajos de los pantalones vaqueros, que se parecerá o no a lo que dictan ...